domingo, 16 de septiembre de 2018

ENGANCHES ARAGÓN, GANA EL PREMIO A LA INNOVACIÓN DE AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2018

La marca aragonesa, especializada en soluciones de transporte, ha obtenido el Premio a la Innovación, además de ser finalista con un segundo producto innovador. Competía con otras 122 empresas internacionales.

Enganches Aragón y TowCar han recibido esta semana el Premio a la Innovación de Automechanika Frankfurt 2018. La compañía aragonesa, especializada en soluciones de transporte, se ha alzado con el Premio a la Innovación con el conector eléctrico Integra Led, aparte de ser finalista con unos pilotos Full Led válidos para todos los vehículos, dos productos con patente europea en tramitación.


El director general de Enganches Aragón, Fernando Benito, ha manifestado desde Frankfurt nada más recibir el premio que "no podíamos comenzar con mejor pie. El galardón es un reconocimiento a nuestro empeño constante en ofrecer nuevas y mejores soluciones de transporte a nuestros clientes y Frankfurt es el mejor escaparate para presentarlos".

Por su parte, el director de Operaciones de la compañía, Alejandro Ríos, ha explicado que "los dos inventos nacieron de personas que no están contratadas originalmente para estas tareas de diseño pero que, trabajando en equipo, han logrado desarrollar estas dos exitosas patentes que ahora han sido reconocidas en la feria".

En concreto, el conector eléctrico Integra Led permite conectar todas las funciones eléctricas de un remolque, portabicis, portaequipaje, caravana o cualquier otro elemento que se coloque en la bola de enganche del vehículo.

De esta manera, se trata de un conector que permite enchufar a oscuras una caravana, un portabicis, un portaequipajes o un portamotos, entre otros. Además, incluye la novedad de que dispone de un sistema de detección táctil que hace que se ilumine y facilite la conexión. También es capaz de distinguir entre una mano y otros obstáculos como bordillos o aceras. Así, la luz LED solo se ilumina cuando se acerca la mano.

Para estas funcionalidades, en este desarrollo se ha empleado una tecnología parecida a las pantallas de los teléfonos inteligentes o la apertura de los portones de los vehículos con detección del pie. "Con esta tecnología, aparentemente simple, hemos permitido al cliente final, al propietario del vehículo, disfrutar fácilmente de su solución de remolque", añadió Alejandro Ríos.

El otro producto son los pilotos FULL LED -finalistas en la Galería de Innovación-, que se caracterizan por ser compatibles con la totalidad de los coches del mercado, tanto los de última generación como los vehículos antiguos que no estaban preparados para el funcionamiento con pilotos LED. Este producto -que nadie había puesto a la venta hasta ahora-, es el que lleva de serie el nuevo portaequipajes TowBox V3, otro de los productos estrella que la compañía presenta en Automechanika 2018, ya que se muestra en distintas versiones y colores, adaptado a los nuevos vehículos del siglo XXI.

Los productos distinguidos estarán expuestos en la Galería de Innovación de Automechanika 2018. Además, los organizadores del certamen han previsto visitas guiadas al stand de Enganches Aragón durante todos los días de feria con importantes directivos de compañías internacionales para poder presentar los dos productos de primera mano.

Enganches Aragón, con sede en Zaragoza, está especializada en la fabricación y comercialización de enganches para todo tipo de automóviles, todoterrenos y vehículos comerciales. Con la marca TowCar ofrece diferentes soluciones de portabicicletas, portamotos, portaesquís, portaequipajes y portaperros TowBox, aumentándose el catálogo de productos cada año. La empresa exporta a 60 países de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.