El nuevo Mercedes-Benz GLE
Reinvención del pionero de los
SUV Premium
El nuevo Mercedes-Benz GLE
viene repleto de innovaciones. Por ejemplo, como novedad mundial, el tren de
rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios.
Los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más adelante con la
incorporación del asistente activo para retenciones. El habitáculo es ahora aún
más espacioso y confortable. En calidad de equipo opcional puede añadirse una
tercera fila de asientos. El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas
de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x
240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer
movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de
las distintas funciones. El diseño exterior transmite prestancia y potencia y
establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV.
En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará
disponible con un elenco completamente nuevo de motores. La nueva tracción
integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes
prestaciones fuera del asfalto. Más adelante se ampliará la gama de propulsores
con una variante híbrida enchufable de gran autonomía. Los precios del nuevo
GLE se darán a conocer a finales de otoño, cuando se abra el plazo para la
realización de pedidos del nuevo modelo.
«El nuevo GLE es más
confortable que nunca en carretera, y hace gala de una excelente aptitud
todoterreno al circular fuera del asfalto. Esto revela el empeño con que
perseguimos nuestra meta de liderar como pioneros el segmento de los SUV»,
explica Ola Källenius, responsable de Investigación del Grupo de Daimler AG y
de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Un interior claramente más espacioso, un
nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y
perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama
de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones subrayan claramente
esta aspiración.»
«El GLE ostenta el icónico
diseño de Mercedes-Benz y permanece fiel al carácter original del vehículo
todoterreno», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Con
sus rasgos característicos encarna a la perfección nuestra filosofía del
diseño, basada en la claridad sensual, y representa al mismo tiempo el lujo
moderno. La fascinación que ejerce el interior resulta de la bipolaridad entre
una estética elegante y lujosa y la avanzada tecnología digital de nuestro
sistema MBUX.» El nuevo GLE alcanza la mejor marca de su segmento en el campo
de la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir
de 0,29.
Mercedes-Benz fundó en el año
1997 el segmento de los SUV Premium con el lanzamiento de la Clase M. En otoño
de 2015, esta gama de modelos perteneciente a la familia de la Clase E pasó a
denominarse GLE, subrayando así su posición como SUV. Actualmente, la marca de
la estrella cuenta con siete modelos en la categoría SUV —GLA, GLC, GLC Coupé,
GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G— y disfruta de un éxito indiscutible en este
segmento. La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE ante el público
interesado tendrá lugar con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de
París (del 4 al 14 de octubre de 2018). La llegada a los concesionarios en
Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a
partir de la primavera de 2019. El GLE se fabrica en Tuscaloosa
(Alabama/EE.UU.).
Las cinco innovaciones más
importantes del nuevo GLE:
E-ACTIVE BODY CONTROL. Tren de
rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red
eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión
neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible
en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de
amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de
neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación
de la carrocería.
Asistente activo para
retenciones. Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la
conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención,
ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una
velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo
para permitir el acceso a los servicios de salvamento.
Función de giro del asistente
de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda
cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE
puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras
de giro.
4MATIC. Los modelos con motor
de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por
primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD)
que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en
un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. En
combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción
integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y
high range. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por
cualquier terreno.
Confort de asiento. El nuevo
GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor,
lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos
opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan
especialmente confortables. Como opción está disponible una tercera fila de
asientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.