domingo, 16 de septiembre de 2018

ASTON MARTIN RAPIDE E: EL PRIMER ELÉCTRICO DE LA MARCA SE FABRICARÁ EN GALES DESDE 2019


El Aston Martin Rapide E, el primer modelo 100% eléctrico de la firma británica, se producirá desde 2019 en la fábrica de St Athan (Gales), su segunda gran instalación de Reino Unido -tras la de Gaydon (Inglaterra)- y próximamente el centro de electrificación de la entidad.



Y es que según ha confirmado Aston Martin en un comunicado, además del Rapide E, en esta planta se fabricarán los vehículos de Lagonda, la nueva marca de la compañía dedicada a los coches de lujo cero emisiones que comenzarán a ensamblarse en 2021. El primero en llegar será un SUV cuyo prototipo se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra bajo el nombre de el Lagonda Vision Concept.

 "Aston Martin se ve a sí mismo como un futuro líder en el desarrollo de tecnologías cero emisiones, y estoy encantado de que St Athan sea nuestro hogar de electrificación", ha explicado Andy Palmer, presidente de Aston Martin y CEO del grupo. "El Rapide E encabezará la estrategia de vehículos de bajas y cero emisiones", ha añadido eludiendo desvelar ningún dato del coche.

Por otra parte, la firma británica tiene previsto fabricar su primer SUV también en la nueva planta de Gales desde finales de 2019, tal y como anunció en julio. Para ello, creará cerca de 750 nuevos empleos en la región, de los que más de 150 ya se han materializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.