domingo, 16 de septiembre de 2018

EL NUEVO SUV C5 AIRCROSS REPRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE LA MARCA Y ANUNCIA LA OFENSIVA HÍBRIDA ENCHUFABLE DE CITROËN


ESTRELLA DE LA MAISON CITROËN EN EL SALÓN DE PARÍS 2018, EL NUEVO SUV C5 AIRCROSS REPRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE LA MARCA Y ANUNCIA LA OFENSIVA HÍBRIDA ENCHUFABLE DE CITROËN

En el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre, Citroën mostrará la coherencia de su nueva imagen, guiada por su firma de marca “Inspired by You”:

Una dinámica comercial conseguida con una gama renovada, fuerte y coherente, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años que comparten un diseño distintivo y el confort de referencia que proporciona el programa Citroën Advanced Comfort®. En primicia mundial: el Nuevo SUV C5 Aircross, fabricado en Francia, el nuevo buque insignia de la marca.



Una marca generalista que presenta la primera etapa de su ofensiva hacia una gama 100 % electrificada. En primicia mundial: el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.
Una marca icónica, centenaria en 2019, que celebra los 70 años del 2CV y se asocia con otros iconos como Jean-Charles de Castelbajac y ELLE para la moda o con Rip Curl para las escapadas de ocio.
Una marca innovadora que busca ofrecer una experiencia cliente tranquila con la arquitectura de su stand, un espacio confortable a imagen de sus puntos de venta (la Maison Citroën), así como con los servicios que ofrece (Citroën Advisor, gafas SEETROËN…).
En su stand de 1.600 m2, Citroën presenta una gama moderna, completamente rejuvenecida y coherente. Una ofensiva producto que ya da sus frutos. En el primer semestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 9 % a nivel mundial. En Europa, ha registrado un récord de ventas desde hace 7 años y ha ganado cuota de mercado tanto en turismos como en comerciales. Resultados conseguidos gracias al éxito de sus últimos lanzamientos: C3, Nueva Berlina C4 Cactus, Nuevo SUV Compacto C3 Aircross en Europa y el SUV C5 Aircross en China.
VIDEO


Un dinamismo que se sustenta en la evolución 360° de la marca, inspirada por las personas y su manera de vivir el automóvil, que se ilustra en el Salón del Automóvil de París con:

01 - UNA GAMA FUERTE, MODERNA Y COHERENTE

Modelos fuertes que comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën y un confort moderno, global y homogéneo que proporciona el programa Citroën Advanced Comfort®.

Un espacio “SUV”, con la Primicia Mundial del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, junto al SUV Compacto C3 Aircross, que ya es un éxito confirmado (más de 100.000 unidades vendidas). Dos SUV que aportan más carácter, confort, habitabilidad y modularidad.
Un espacio “Berlina”, que acoge a la Nueva Berlina C4 Cactus con su innovadora suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, junto al best-seller C3 del que se desvelará una Edición Limitada JCC+ exclusiva en primicia mundial (más información el 18/09) o el C1 Urban Ride.
Un espacio “familiar” de modelos ultraconfortables adaptados a todas las necesidades, con la 3ª generación del ludospace Nuevo Berlingo, recién lanzado y expuesto en sus dos carrocerías M y XL, acompañado de los monovolúmenes Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer.
02 – UNA MARCA QUE SE INSCRIBE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

En primicia mundial: Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Este concept prefigura la versión híbrida enchufable del Nuevo SUV C5 Aircross, primer modelo PHEV de Citroën dentro de la Core Model Strategy que llevará de aquí a 2023 a que el 80 % de la gama ofrezca versiones electrificadas, algo que llegará hasta el 100 % en el 2025. Un modelo con un confort ampliado por su polivalencia y su modo Zero Emission.
Una gama de modelos totalmente homologada según el nuevo protocolo WLTP, e incorporando las tecnologías más eficientes en materia de normas antipolución como el SCR (Selective Catalytic Reduction) en diésel BlueHDi o el filtro de partículas para los motores de inyección directa de gasolina.
03 –UNA MARCA ICÓNICA, CENTENARIA EN 2019

Una zona “Fashion Car/Art Car” poniendo en escena las creaciones de Jean-Charles de Castelbajac (E-MEHARI, C3).
La asociación con otras marcas icónicas: la revista ELLE (C3) y Rip Curl (C3 Aircross y SpaceTourer).
Un espacio “Racing”, con el C3 WRC y el acceso para el público aficionado a un simulador de conducción.
Animaciones en torno a la tienda “Le Petit Citroën”, con su Nuevo Berlingo Van transformado y el “Café Bulle” con Orangina.
Un guiño a la historia de la marca, que festejará sus 100 años en 2019, con la exposición de un 2CV furgoneta y de un 5 HP.
04 –UN STAND QUE REFLEJA UNA EXPERIENCIA CLIENTE INNOVADORA      

Un stand colorido y cálido, que representa el confort Citroën, un espacio de vida “Inspired by You” con su nueva Arena, que estará animada a diario. Un stand a la imagen de los puntos de venta que se adaptan a los nuevos modos de consumo para mostrarse más cercanos a las personas, como lo demuestra el concepto de showroorm urbano “La Maison Citroën”. Servicios, como Citroën Advisor o Rent & Smile, que continúan su despliegue y permiten simplificar la experiencia automovilística y ganar en transparencia y en confianza. Y, también, productos innovadores como las gafas SEETROËN.
INFORMACIONES PRÁCTICAS

Cita en el stand Citroën (Pabellón 1 / Stand C320):

Martes 2 de octubre y miércoles 3 de octubre de 2018 (jornadas de prensa)
Del jueves 4 de octubre al domingo 14 de octubre de 2018 (jornadas para el público)      
“The World of Citroën”, una performance en directo “Inspired by You”, tendrá lugar el martes 2 de octubre a las 10:00 en el stand “La Maison Citroën”.

Tienes la oportunidad de entrevistar, a partir de las 8h, a varixs portavoces de la marca:

Estrategia de Marca: Linda Jackson, Directora General de Citroën
Estrategia de Comunicación y Marketing: Arnaud Belloni, Director de Comunicación y Marketing 
Estrategia Producto: Xavier Peugeot, Director de Producto de Citroën
Estrategia de Diseño: Jean-Pierre Ploué / Cyril Pietton / Jean-Arthur Madelaine
Nuevo SUV C5 Aircross:

Patrick Fontana, jefe de Proyecto SUV C5 Aircross
Andrew Cowell, responsable de Diseño SUV C5 Aircross
Jean-Philippe Lamy, director de Proyecto SUV C5 Aircross
Thérèse Joder, directora de la fábrica de Rennes
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: Pierre Monferrini, responsable de Proyectos Producto

Nuevo Citroën Berlingo: Caroline Damey y Nicolas Judenne, jefes de Proyecto Nuevo Berlingo

Art Car E-MEHARI & C3 JCC+: Jean-Charles de Castelbajac, Creador francés

Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®: Nicolas Berlinger, experto técnico en nuevas suspensiones

01 -UNA GAMA FUERTE, MODERNA Y COHERENTE

Citroën afirma más que nunca su nuevo eslogan “Inspired by You” con una gama 100 % renovada, inspirada por las personas y su manera de vivir el automóvil en el día a día. La gama actual de Citroën, que crea la nueva imagen de la marca, supone no menos de 6 nuevos modelos lanzados en Europa en menos de 2 años. Una gama 100 % coherente en cuanto a diseño, con fuertes marcadores de estilo y un diseño atrevido, pero también en materia de confort, gracias a su programa Citroën Advanced Comfort® y a la introducción de innovaciones como las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort. Diseño y confort constituyen desde siempre dos aspectos fundamentales para la marca Citroën, cuya ambición es ser la marca automovilística de referencia en materia de confort.

Características que se reencuentran en el stand Citroën del Salón del Automóvil de París 2018, reunidas en torno a 3 espacios: SUV, BERLINA, FAMILIAR:

A. NUEVO SUV C5 AIRCROSS: EN PRIMICIA MUNDIAL

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais, llevará desde ahora la etiqueta “Origen Francia Garantizado” certificado a lo largo del verano. El SUV se lanza al mercado en 4 configuraciones diferentes que destacan por todo su confort y su potencial de personalización.

UNA PERSONALIDAD ÚNICA EN EL SEGMENTO

Con una fuerte personalidad, el Nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4,50 m, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con volúmenes fluidos destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump®, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad. A primera vista, su habitáculo proyecta una sensación de protección y de espacio, con su salpicadero de líneas horizontales, sus asientos envolventes con una posición elevada que permite dominar la carretera, su consola central grande y sus materiales cálidos. En continuidad con los últimos modelos de Citroën, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.

EL SUV MÁS CONFORTABLE Y MODULABLE DE SU SEGMENTO

Integrado en el programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo SUV C5 Aircross destaca por el confort y el aprovechamiento del espacio a bordo. Innova por el confort global, típicamente Citroën, con dos importantes novedades, las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ®, y los asientos Advanced Comfort, para ofrecer una calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualables: una verdadera invitación al viaje para todxs lxs pasajerxs. Ofrece una modularidad única en el segmento, resultado del saber hacer de Citroën en el mundo de los monovolúmenes, destacando los 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero Best in Class que va de 580 L a 720 L.

UN SUV NEXT GENERATION, MODERNO Y HIGH-TECH

Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®. Equipado con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross se fabrica en Francia, en la planta de Rennes-La Janais.

B. NUEVO C4 CACTUS: LA BERLINA ULTRACONFORTABLE

Con una personalidad única, el Nuevo C4 Cactus es “LA” berlina ultraconfortable. Esta nueva berlina compacta marca una profunda evolución para el C4 Cactus que cambia de dimensión en cuanto a tecnologías y motorizaciones, diferenciándose siempre por su carácter único y su confort. Su diseño conserva su atrevimiento y modernidad evolucionando hacia un coche con más estatus. A bordo, el Nuevo C4 Cactus se distingue por su confort, que sumerge a sus ocupantes en una especie de caparazón. Beneficiándose del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo C4 Cactus inaugura en Europa las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulico® (Progressive Hydraulic Cushion® - PHC) que hacen accesible a un gran número de personas el efecto alfombra voladora, y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

UNA BERLINA CON CARÁCTER ÚNICO: UN DISEÑO ATREVIDO

El Nuevo C4 Cactus muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y expresivo, flancos rediseñados y una trasera generosa y lisa, integrando nuevas luces con efecto LED 3D. Revoluciona con frescura los estrictos códigos del segmento de las berlinas compactas por su equilibrio y sus grandes volúmenes, y propone una silueta pura. Su gran distancia entre ejes de 2,60 m proporciona unos voladizos cortos que le garantizan unas dimensiones compactas para seguir siendo ágil y manejable, pero ofreciendo al mismo tiempo la habitabilidad esperada en este segmento. Destacan los elementos gráficostípicos del universo Citroën que subrayan su carrocería fluida, como los Airbump® situados en la parte baja de las puertas, la cintura acristalada continua y su techo flotante, el frontal en dos niveles o la ancha firma luminosa con efecto LED 3D en la parte trasera. Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las personas puedan crear un vehículo a su imagen. En el interior, el habitáculo funcional y depurado, inspira serenidad a primera vista. Se ofrecen 5 ambientes interiores acogedores y distintivos, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.

LA BERLINA ULTRACONFORTABLE: UNA NUEVA DIMENSIÓN ACCESIBLE PARA TODXS

Con el Nuevo C4 Cactus el confort automovilístico entra en una nueva dimensión. Aprovechando todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo C4 Cactus inaugura en Europa avances tecnológicos al servicio de un confort moderno y global. Ofrece así un confort de rodadura fuera de lo común, gracias a la introducción, en primicia europea, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® (Progressive Hydraulic Cushion® - PHC), filtrando las irregularidades de la calzada y dando la impresión de viajar a bordo de una auténtica alfombra voladora. También dispone, en primicia mundial, de los nuevos asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural de primera clase. El Nuevo C4 Cactus también evoluciona en cuanto a aislamiento acústico y equipamiento para el uso diario. Permite viajar a sus pasajerxs con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12 ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad. Sus motorizaciones potentes y eficientes también contribuyen al agrado de conducción y a la serenidad que se sienten al volante del Nuevo C4 Cactus.

C. NUEVO BERLINGO: 3ª GENERACIÓN DEL CREADOR DE LOS LUDOSPACES

EL ICONO DEL AUTOMÓVIL VA MÁS ALLÁ

Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad. Modelo de Citroën más vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el Citroën más vendido después del C3. En Europa, es el 2º ludospace más vendido y siempre está en el podio de su segmento en vehículos comerciales. En total, desde su lanzamiento en 1996, son ya más de 3,3 millones de unidades las que se han fabricado. Esta nueva generación, inspirada por las expectativas de las personas, es la perfecta ilustración de la nueva firma “Inspired by You”. Vehículo con múltiples facetas, el Nuevo Citroën Berlingo representa la compra inteligente para quienes encuentran en él un compañero ideal de su vida activa y a lxs que les gusta ante todo el espacio a bordo y la funcionalidad.

NUEVAS FORMAS Y CÓDIGOS ESTILÍSTICOS DE LA NUEVA CITROËN

Del mismo modo que las últimas creaciones de la marca Citroën, el Nuevo Berlingo muestra una ruptura en cuanto a estilo e insufla un aire fresco en el segmento de los ludospaces. Citroën ha realizado cambios profundos en su nuevo modelo, que se desmarca por su silueta y su actitud únicas, su diseño robusto y sus líneas fluidas sin ninguna agresividad. El Nuevo Citroën Berlingo es el fruto del trabajo del equipo de estilo de Citroën, que ha concebido una generación completamente nueva con un diseño expresivo y ayudando a ello el punto de atrevimiento que siempre caracteriza a la marca. El Nuevo Berlingo se renueva completamente y consigue conciliar:

Una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un bloque delantero más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción de la plataforma EMP2 delante, lo que permite un voladizo delantero más corto.
Un frontal coherente con la identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados.
Una carrocería fluida marcada por los flancos trabajados, los Airbump® en la parte baja de las puertas, o una línea de escape en la parte trasera del techo que hace más dinámica la silueta.
Un interior con el espíritu de Citroën con un cuadro de instrumentos despejado y numerosos ambientes interiores.
Personalización con zonas puntuales de color: Packs Color Blanco o Naranja (pack XTR).
Dos longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas, así por primera vez en su historia, el ludospace Nuevo Citroën Berlingo propone a las personas dos carrocerías.
MÁS FACILIDAD Y BIENESTAR A BORDO

El Nuevo Citroën Berlingo se basa en las virtudes que han permitido su éxito en el pasado y va aún más allá con el fin de ofrecer en el segmento la manera más fácil para usar el vehículo. El Nuevo Citroën Berlingo se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort®. Sugiere habitabilidad y modularidad desde el momento de abrir las puertas y apuesta por la luminosidad y por los generosos espacios para guardar objetos.

Máxima modularidad con 3 asientos individuales en las plazas traseras con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son abatibles de una forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat®*. Asociado con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo en la Talla M y 3,05 m en la XL.
2 anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente.
Un volumen de maletero de referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M, accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre equipaje de 2 posiciones.
28 huecos portaobjetos (hasta 186 litros) inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop® nueva generación que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la implantación del Airbag in Roof.
Por otra parte, el Nuevo Citroën Berlingo refuerza sus prestaciones adoptando:

La plataforma EMP2 en su parte delantera, que le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida eléctrica, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción, mientras que la parte trasera se ha reconducido para ofrecer más carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda.
19 tecnologías de ayuda a la conducción como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque.
4 tecnologías de conectividad como Citroën ConnectNav o la Recarga sin cable para el Smartphone.      
Un ajuste de las suspensiones que aprovecha el mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort.
Una amplia gama de motorizaciones prestacionales como el nuevo 1.5 BlueHDi o la caja automática EAT8, así como el PureTech 1.2. 
*asientos individuales abatibles disponibles desde el lanzamiento, comandos Magic Flat® disponibles en la primavera de 2019

02 –UNA MARCA QUE SE INSCRIBE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

A. EL NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID CONCEPT

En el Salón del Automóvil de París, Citroën desvela el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid Concept, que prefigura la versión híbrida del Nuevo SUV C5 Aircross, que se lanzará a principios de 2020. Primer modelo híbrido enchufable de Citroën, representa el primer capítulo de la ofensiva “Low Emission Vehicle” de la marca que lanzará una nueva oferta LEV cada año a partir de 2020, en coherencia con el objetivo de disponer de una gama 100 % electrificada en el horizonte de 2025. Una marca inspirada por las personas, que ofrecerá, en cada uno de los segmentos y en cada uno de los mercados, la oferta de movilidad electrificada generalista más adaptada a los usos, opciones eléctricas ajustadas al máximo a las soluciones más polivalentes. La tecnología PHEV alto de gama del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept refuerza aún más su dimensión de buque insignia de la marca y añade una nueva dimensión al programa Citroën Advanced Comfort®, con:

Una nueva experiencia del confort Citroën, con un rodaje en modo eléctrico (ZEV) con toda fluidez, suavidad y silencio que destacará aún más el confort de referencia del Nuevo SUV C5 Aircross.
Una movilidad eléctrica sin complicaciones: hasta 50 km para un uso diario en modo ZEV, y el confort de la motorización térmica para permitir los trayectos largos, con un coste total de utilización optimizado.
El agrado de conducción que aporta la combinación del motor de gasolina PureTech de 180 CV y del motor eléctrico de 80 kW ofreciendo un par disponible inmediatamente, asociados con la caja automática e-EAT8, para proporcionar una potencia combinada de 225 CV.
Una tecnología alto de gama concebida para permitir la facilidad de uso: gestión automática de los modos de conducción, recarga fácil, informaciones intuitivas, modularidad interior.
01. UN CONCEPT QUE ANUNCIA UNA OFERTA ELECTRIFICADA EN EL CORAZÓN DEL MERCADO, INSPIRADA POR LAS PERSONAS

EL NUEVO SUV C5 AIRCROSS SE VISTE CON UN ACABADO ELECTRIZANTE

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept prefigura la versión de serie híbrida enchufable del SUV C5 Aircross.  Fiel al espíritu personalizable y distintivo del SUV C5 Aircross, el concept se presenta con un acabado específico combinando Blanco, Azul Deep y zonas puntuales de Azul Eléctrico anodizado (inserciones en el paragolpes delantero y en los Airbump, en la parte inferior de las barras del techo), así como detalles gráficos que sugieren la electrificación de la carrocería. Las llantas de 19’’Antracita aportan un toque de deportividad y de dinamismo. Sobre el portón trasero, el logo Hybrid destaca la cadena de tracción. Este espíritu bicolor blanco y azul, específico en el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, se encuentra de nuevo en el interior con asientos Advanced Comfort beige de cuero/tejido, una banda del salpicadero terminada en tela con efecto de cuero beige, y una zona puntual coloreada en azul eléctrico en la parte alta de los respaldos de los asientos y sobre la banda del salpicadero, en perfecta coherencia con el exterior. El cuadro de instrumentos digital de 31,2cm (12,3’’) y la tableta táctil central con pantalla capacitiva de 20,3cm (8’’) también retoman esta armonía reforzando el aspecto exclusivo del concept car y sublimando el modo híbrido que conjuga lo mejor del motor térmico y del eléctrico.

UNA OFERTA DE MOVILIDAD ELECTRIFICADA CENTRO DE GAMA

Como marca generalista, Citroën tiene la ambición de proponer una oferta adaptada a la utilización de cada unx y ser protagonista de la transición energética ampliando la oferta Low Emission Vehicle en el corazón del mercado y llegando al mayor número posible de personas. Hoy, Citroën dispone de una gama de vehículos eléctricos que cubre las necesidades de usos específicos en diferentes segmentos y para diferentes personas: el E-Berlingo Multispace, para las familias y lxs profesionales que quieren desplazarse o entregar mercancías en zonas urbanas y periurbanas, el C-Zero, que ofrece manejabilidad y agilidad en la ciudad, y  el E-MEHARI, que permite a 4 personas rodar con el coche descapotado, como un guiño al icónico Méhari, perfectamente adaptado tanto a la playa como a la montaña.

Con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, Citroën marca el camino hacia una gama ampliada que se complementa con motores térmicos prestacionales y la oferta de eléctricos que se enriquecerá en el horizonte del 2020 con ofertas 100 % eléctricas e híbridas enchufables. La futura versión PHEV del SUV C5 Aircross, que se comercializará a principios de 2020 será el primer modelo PHEV de Citroën de la Core Model Strategy, que conducirá de aquí a 2023 a tener el 80 % de la gama disponible con una oferta electrificada y el 100 % en el 2025. A partir del SUV C5 Aircross todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, lo que demuestra su compromiso hacia una transición energética responsable y que busca ofrecer al mayor número de usuarixs, en el centro del mercado, ofertas adaptadas según los usos de cada unx, en cada uno de los segmentos y cada uno de los mercados.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept simboliza una oferta polivalente, para personas que quieren tener un vehículo “dos en uno” que les permita tener las ventajas del ZEV en la ciudad, para los trayectos diarios, y de un motor térmico para los desplazamientos más largos. La transición energética ya está en marcha en la marca Citroën, con una oferta de movilidad eléctrica extendida que responde a las expectativas de las personas en clave de movilidad limpia, sobre todo durante la semana en los trayectos cotidianos, pero sin renunciar a los desplazamientos más largos, a menudo sinónimo de ocio.  

Esta oferta de híbrido enchufable es tan demandada por los particulares como por las empresas, compartiendo la misma necesidad de un coste de utilización optimizado. Dos perfiles en busca de la transición energética y que quieren motorizaciones sobrias, limpias y potentes.

02. “THE UNLIMITED COMFORT SUV”: SUV GENERALISTA CON UN CONFORT AMPLIADO

La de Citroën y el confort es una larga historia que pronto cumplirá 100 años. La concepción del Nuevo SUV C5 Aircross ha sido guiada por el programa Citroën Advanced Comfort®, para reforzar todos los componentes del confort en cada etapa. El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept va aún más allá ofreciendo una movilidad eléctrica moderna y tecnológica al servicio del confort y de la polivalencia de uso. Permite rodar en modo eléctrico, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, con toda tranquilidad, como si se estuviera dentro de un caparazón: se filtran todas las imperfecciones de la carretera. Con el eléctrico, todos los obstáculos se eliminan, una burbuja de tranquilidad engloba a todxs lxs pasajerxs. El silencio del funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de utilización de la IHM (Interfaz Hombre Máquina) y servicios dedicados, todo contribuye a reforzar el confort a bordo, para todxs lxs ocupantes. Permitiendo rodar en las zonas urbanas en modo ZEV, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept responde a las necesidades de una utilización cotidiana sin limitar al mismo tiempo los trayectos más largos.

Una movilidad tranquila

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept propone una oferta adaptada a todas las utilizaciones, para el uso cotidiano y para lo inesperado, sin complicaciones. Esta hibridación ofrece así el placer de arrancar y de moverse en silencio sin emitir ni un solo gramo de CO2, así como la posibilidad de rodar hasta 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos, y esto hasta 135 km/h: sin necesidad de poner en marcha el motor térmico en la mayoría de los trayectos cotidianos. Este modo permite así acceder a las zonas de circulación limitada de las ciudades, cada vez más sometidas a prohibiciones de circular a los vehículos térmicos: la hibridación permite una movilidad ampliada, pequeños trayectos en zonas restringidas y grandes viajes en carretera o autopista. Se ofrece a las personas lo mejor de dos mundos: la posibilidad de rodar en modo solo eléctrico de manera tan frecuente como sea posible con una autonomía ideal para los trayectos del día a día, teniendo al mismo tiempo la posibilidad de viajar lejos, para irse de fin de semana o salir de vacaciones, sin inquietudes para encontrar puntos de recarga, gracias al motor térmico, sobrio y potente, que toma el relevo.  

UNA MOVILIDAD QUE REFUERZA LOS BENEFICIOS DE CONFORT DEL NUEVO SUV C5 Aircross

En modo ZEV, por ejemplo en situaciones de conducción que generalmente son muy estresantes en ciudad, o en los trayectos cortos, mejora el confort acústico, ninguna vibración incomoda la tranquilidad a bordo del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. El efecto cápsula se ve aumentado, lxs pasajerxs se sienten como en una burbuja aislada, protegidxs del exterior.

Las cualidades de confort del SUV C5 Aircross, materializadas sobre todo por sus asientos Advanced Comfort, o por la calidez de su interior gracias a los materiales claros empleados, se multiplican gracias a la tranquilidad que aporta el modo de conducción ZEV.

En cuanto a modularidad y volumen del maletero, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept conserva todos los atributos de la variante térmica del SUV C5 Aircross: excepcional modularidad, los asientos traseros continúan siendo individuales, deslizantes, inclinables y escamoteables, sea cual sea la motorización, y tiene un volumen del maletero de referencia, gracias a la ingeniosa implantación de la batería bajo los asientos traseros.

UNA MOVILIDAD QUE ASOCIA AGRADO Y EFICIENCIA

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept incorpora una motorización eco-responsable y al mismo tiempo económica en su utilización, brillante por su eficiencia y sus prestaciones, sean cuales sean las circunstancias con la combinación de un motor de gasolina de 180 CV PureTech 1.6 l y de un motor eléctrico de 80 kW implantado entre el motor térmico y la caja de cambios. La batería que mueve el motor eléctrico es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion, de 13,2 kW/h.

En modo híbrido, los dos motores unen sus fuerzas para ofrecer lo mejor de los dos mundos: una potencia combinada de 225 CV que se transmite a las ruedas delanteras, con un par disponible desde muy bajo régimen, un consumo optimizado y un mayor agrado de conducción. El consumo es de 2 l/100 km e inferior a 50g de emisiones de CO2/km. Es decir, una mejora de un 40 % del consumo con relación a un modelo térmico puro. El motor térmico está equipado con un sistema alternador/motor de arranque para garantizar las sucesivas puestas en marcha del motor térmico con la máxima discreción y de manera instantánea.  

Un sistema de frenado con asistencia eléctrica (“i-booster”) recupera la energía disponible en las fases de frenado y de deceleración, lo que supone hasta un 10 % de aumento de la autonomía. Esto gracias a una transferencia de la energía mecánica en forma de energía eléctrica que se almacena en la batería. El sistema permite recargar la batería y aumentar la disponibilidad de conducción en modo eléctrico.

La caja automática EAT8, rápida y eficiente, incorpora una evolución con la optimización de los pasos entre marchas, reforzando aún más la fluidez y el agrado de conducción, con una puesta a disposición inmediata de un par de 337 Nm del motor eléctrico, y añade un modo “Brake” que permite una deceleración del vehículo sin necesidad de pisar el pedal del freno.

UNA MOVILIDAD QUE PERMITE UNA GRAN FACILIDAD DE USO

Gestión del modo de tracción

La gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se hace automáticamente en función del nivel de carga de la batería y de las exigencias de la persona que conduce. Sin embargo, quien conduce puede en todo momento y de manera muy fácil elegir su modo de conducción: ZEV, Hybrid o Sport, gracias a un selector del modo de uso que está posicionado en la consola central, a la derecha de la palanca de cambios automática.

Recarga

El tiempo de recarga se ha optimizado: en una toma clásica, la batería se recarga en una noche: entre 4h (toma de 14A) y 8h según el tipo del enchufe de conexión. En un Wall box de 32A, la recarga de la batería se acelera y se completa en 2h00. La recarga se ha simplificado y puede ser programada o diferida en el tiempo, para poder aprovechar así las tarifas más ventajosas (horas valle). Esta programación se puede hacer desde la pantalla táctil en el habitáculo o a través del smartphone con la aplicación MyCitroën.

Los cables para la recarga se guardan en un emplazamiento específico situado bajo el suelo del maletero. La trampilla de recarga está situada a la izquierda del vehículo en una posición simétrica a la tradicional que se utiliza para rellenar el depósito del motor térmico. La recarga es muy simple gracias a una ergonomía optimizada de la trampilla y de los cables de recarga. Para recargar la batería, la trampilla de recarga situada a la izquierda del vehículo integra un código de color que permite seguir de manera visual el proceso de la recarga: Diodo blanco para el modo de bienvenida, Diodo verde intermitente para indicar que la recarga está en curso, Diodo verde fijo indica el fin de la recarga, Diodo azul indica una recarga diferida.

IHM y servicios dedicados

Con esta nueva cadena de tracción era indispensable acompañar al conductor ofreciéndole IHM clara, fácil de comprender, de leer y de utilizar. El objetivo es simple: reforzar la unión entre la persona que conduce y su vehículo, aumentar la modernidad de la cadena de tracción y del vehículo, simplificar todas las interacciones y todas las acciones en el uso diario para hacer del vehículo una prolongación lúdica de su casa.

Una presentación específica en el cuadro de instrumentos digital permite a la persona que conduce seleccionar en todo momento la indicación “Hybrid” de su cuadro de instrumentos digital de 31,2cm (12,3’’) para poder visualizar los elementos distintivos asociados con la hibridación: el medidor de potencia, los indicadores de carga de batería y del nivel de depósito de gasolina, las autonomías en modo eléctrico y gasolina, el diagrama del flujo de energía. Cuando el vehículo se recarga, el cuadro propone un modo de específico que indica el tiempo de carga restante para alcanzar una carga completa (h/min), la autonomía eléctrica recuperada (en km), la tasa de carga de la batería recuperada (en %) y la velocidad de recarga de la batería (en km/h).

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept dispone de “páginas” específicas en la pantalla táctil para la gestión de las informaciones asociadas con la hibridación: diagrama de flujos de energía, estadísticas de consumo, Eco-Coaching, control de la recarga de la batería. Un comando de acceso directo sobre la pantalla permite acceder de forma inmediata a estas informaciones específicas, y sobre todo para programar la recarga.

Los servicios asociados permiten aprovecharse de este confort sin límites, sin estrés, de manera fluida, para aprovechar el viaje y el confort a bordo sin inquietudes, con toda sencillez. Por ejemplo, la navegación 3D Citroën Connect Nav sobre la pantalla táctil evoluciona para integrar ciertos detalles específicos ligados con la hibridación: los POI de las zonas de carga eléctrica que vienen a completar los de las estaciones de carburante, y una representación de la zona disponible en modo solo eléctrico en función del nivel de carga de la batería, con el fin de poder gestionar mejor la autonomía del vehículo en modo solo eléctrico.

La aplicación MyCitroën es la unión perfecta entre la persona que conduce y su vehículo. Aplicación sencilla de utilizar e inmediatamente disponible sobre la pantalla del smartphone, recuerda todos los datos útiles en el uso diario y proporciona numerosos servicios, incluso a distancia. Permite así programar una recarga, poner en marcha o parar la recarga en todo momento y consultar el estado de carga de la batería. Además de la gestión y programación de la recarga de la batería, la aplicación ofrece la posibilidad de gestionar y programar los elementos de confort térmico como la calefacción o la climatización, muestra indicaciones de Eco-Coaching y las estadísticas de consumo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor térmico: PureTech 180 S&S

Motor eléctrico: 80 kW (implantado entre el motor térmico y la caja de cambios)

Potencia combinada: 225 cv   /   Transmisión 4x2 en las ruedas delanteras

Par del motor eléctrico: 337 Nm

Caja automática EAT8 electrificada

Batería: Alta Tensión 200 V Li-Ion de 13,2 kW/h

Tiempo de recarga: entre 2h00* (Wall box 32A) y 8h (toma estándar)

Autonomía en ZEV: unos 50 km (funcional hasta 135 km/h – protocolo NEDC)

Emisiones: menos de 50g de CO2 / un 40% inferior vs un modelo térmico equivalente*

B. TODOS LOS TURISMOS CITROËN HOMOLOGADOS WLTP

El conjunto de modelos de la gama Citroën está homologado según el protocolo WLTP, lo que permite así a las personas disponer de una gama de motorizaciones completa, prestacional y virtuosa, que cumple sus necesidades.

La marca confirma así su compromiso inspirado por las personas y por su manera de vivir el automóvil. Para aportar una información lo más próxima a la realidad, la marca había anticipado el nuevo protocolo WLTP, un ciclo más estricto y más próximo a las condiciones reales de utilización, a través del enfoque T&E comprometido en 2016. Con el objetivo de lograr una mayor transparencia y de informar cada vez mejor a las personas, Citroën publica en su página los consumos de sus modelos desde 2016 y sus emisiones de NOx desde marzo de 2018 en condiciones reales de utilización, según un protocolo desarrollado con las ONG (T&E y FNE) y certificado por un organismo independiente (Bureau Veritas).

Habiendo homologado todos sus modelos, Citroën dispone de una oferta de motorizaciones ampliada, en línea con las necesidades de las personas. Motorizaciones de gasolina PureTech y diésel BlueHDi de nueva generación que dan ventaja a Citroën frente a las próximas normas que serán más restrictivas en 2020 y ofrecen tecnologías más eficaces en materia de descontaminación. En efecto, los modelos Citroën disponen de las últimas innovaciones de Groupe PSA como el SCR (Selective Catalytic Reduction) en las motorizaciones diésel BlueHDi, o como un inédito filtro de partículas en los motores de gasolina de inyección directa.

03 –UNA MARCA ICÓNICA, CENTENARIA EN 2019

A. UNA MARCA PRONTO CENTENARIA

La dinámica de producto también está apoyada por la dimensión icónica de la marca, que festejará su centenario el próximo año. Desde 1919, Citroën demuestra su audacia y un apego a lo humano todavía presente en la actualidad. Una marca orgullosa de su patrimonio y de sus numerosos modelos que han marcado la historia.

En el stand se hará un guiño a modelos clásicos: el más antiguo que estará presente será un 5HP Type C de 1925 expuesto en el “Café Bulle”. Este cabriolet histórico dispone de un asiento de 2 plazas, cristales laterales y una capota completa. Este primer coche pequeño francés construido en gran serie, lleva el sobrenombre de “la petite Citron” (el pequeño limón) como referencia a la marca Citroën y a su color de lanzamiento (amarillo). Propiedad de un apasionado miembro del Club Vincennes en Anciennes, François Thely -, que ha querido recuperar el mismo coche que el de su padre, André Thely, había comprado en 1957 a los 18 años cuando era estudiante y tras haber obtenido su permiso de conducir. Este 5 HP C fue adquirido en Bélgica en 2009. Participa cada año en grandes encuentros de clásicos, como el homenaje a André Citroën en 2009 para celebrar los 90 años de la marca (entre solo 90 vehículos que fueron seleccionados) o también la travesía de París que tiene lugar cada año en enero y en pleno verano.
El punto de unión entre la saga Berlingo y la celebración de los 70 años del 2CV se consigue mediante un 2CV AK 350 Glaçauto de 1967 orgullosamente subido al muro y sin el motor. Especialmente renovada para esta ocasión, la mítica furgoneta - en este caso propiedad de un apasionado del 2CV, Damien Boiteux - adopta un color naranja que recuerda las zonas puntuales coloreadas del Pack XTR disponible en el Nuevo Berlingo y muestra en su techo el logo del centenario “Citroën Origins since 1919”.
Por su parte, su equivalente comercial, el Nuevo Berlingo Van, ha sido transformado para acoger en su interior la boutique “Le Petit Citroën”. Pintado con los colores de la tienda, en rojo y blanco, este Nuevo Berlingo Van ha sido acondicionado en el interior por la sociedad Euromag, especializada en desarrollo de camiones tienda, para exponer en él productos como: la nueva línea “Oui are French”, las miniaturas contemporáneas o también el conjunto de 5 miniaturas en madera “Collection Citroën Origins” compuesta por los 5 modelos icónicos: 2 CV, Méhari, Type H, Traction y Rosalie.
B. EN BUSCA DE OTRAS MARCAS FRANCESAS ICÓNICAS

Citroën, marca icónica que contó con el genio de André Citroën, ha sabido también asociarse desde siempre a otros visionarios para innovar y demostrar una creatividad sin límites. Prueba de ello es la muestra en el stand de esta edición de otras marcas francesas que comparten los mismos valores de creatividad y de saber hacer:

El Art Car E-MEHARI Jean-Charles de Castelbajac
La Edición Limitada C3 JCC+ (a descubrir el 18/09)
La Serie especial ELLE disponible en los C1 y C3 => C3 ELLE expuesto en el stand
La serie especial Rip Curl en los C3 Aircross, C4 y Grand C4 SpaceTourer, SpaceTourer => C3 Aircross y SpaceTourer expuestos en el stand
La serie limitada C1 Urban Ride
C. TODO EL DINAMISMO DEL C3 WRC

Y puesto que el automovilismo también forma parte del ADN de Citroën y contribuye a reforzar la imagen y la notoriedad de la marca Citroën, lxs aficionadxs al World Rally Car, podrán sumergirse en el ambiente “Racing” gracias a:

El C3 WRC dotado con 380 CV expuesto, que tiene como objetivo izar los chevrones al más alto nivel de la competición mundial, sabiendo que, desde su creación en 1919, Citroën siempre se ha caracterizado por su capacidad para superar los desafíos asumidos de aventura y de deportividad.
Un simulador de conducción que será una auténtica atracción en el stand. Una experiencia visual y sensorial, que los fans apreciarán una vez instalados en el asiento baquet. Sensaciones aseguradas con vibraciones bajo el asiento y en el volante, en el momento de reproducir lo que un piloto vive en las pruebas del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2018 sobre tierra y asfalto. El 4 de octubre comenzará el Rally de Gales.
04 –UN STAND QUE REFLEJA UNA EXPERINECIA CLIENTE INNOVADORA

El crecimiento de la marca Citroën también se apoya en la modernización de la red comercial que, a imagen de su stand colorido y acogedor, evoluciona para adaptarse a los nuevos modos de consumo y estar lo más cerca posible de las personas, como lo prueban los nuevos puntos de venta “La Maison Citroën”.

En paralelo, Citroën continúa el despliegue de sus servicios, como Citroën Advisor, una página de comentarios en línea sobre los puntos de venta y los productos Citroën, Rent & Smile, que permite alquilar un vehículo Citroën en su concesionario, o Earn & Drive, que permite al cliente Citroën ganar dinero ofreciendo su propio vehículo para alquilar. Servicios modernos que cambian el acceso a la movilidad y simplifican la vida de las personas que conducen.

A.   LA PERSONA EN EL CENTRO DE LA NUEVA IMAGEN DE CITROËN

Para el Salón del Automóvil de París 2018 y como reflejo de su nueva firma de marca “Inspired by You”, la marca Citroën ha concebido un stand completamente nuevo, “La Maison Citroën”, con una superficie de 1600 m2 que pone a las personas en el centro del dispositivo. Más que un stand, este espacio de vida a la vez acogedor y en busca de la convivencia, es la expresión arquitectónica del estilo Citroën y del programa global Citroën Advanced Comfort®. Totalmente renovado, promete vivir una inmersión completa en el universo Citroën y una experiencia 100 % confortable.

El stand Citroën sorprende desde la entrada con sus tres estructuras en madera, cuya silueta recuerda a la de una casa, mientras que los chevrones en suspensión sobrevuelan la “Welcome Table” delimitando el paseo central. Un primer pódium invita a descubrir en primicia mundial un concept-car sinónimo de transición energética, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybride Concept, mientras que la monumental mesa en madera de más de 12 metros de largo permite a lxs visitantes informarse sobre la actualidad de la marca a través de iPads, con contenidos de vídeo originales, o simplemente sentarse manteniéndose conectadxs gracias a tomas integradas para recargar sus teléfonos móviles.

El stand Citroën integra también una “Arena” que puede acoger a más de 100 personas sentadas. Dispone, además, de otros tantos sillones confortables y multicolores que invitan a un momento de relax. Ideal para coger altura y visualizar el conjunto de la gama puesta en escena según 3 espacios distintos: “SUV”, con el Nuevo SUV C5 Aircross Europa en primicia mundial; “BERLINA”, con la Nueva Berlina C4 Cactus; “FAMILIA”, con el Nuevo Berlingo. Lxs visitantes podrán así asistir a los espectáculos diarios – “The World of Citroën”, una performance inédita y en directo “Inspired by You”-  que tendrán lugar durante las jornadas para el público (11:30, 14:00, 17:30, 20:30) o participar el 5 de octubre en el Festival “Oui Are French” de jóvenes grupos de música franceses apoyados por la marca.

La Arena también acogerá diversos encuentros de expertos del automóvil, abiertos al público durante todo el Salón.

La otra novedad en el entresuelo es el “Café Bulle”, de color amarillo y naranja. Este espacio VIP, pensado para descansar y recuperarse en el espíritu del Café André, ha sido reacondicionado y ‘apoyado’ por la marca francesa Orangina. A pocos meses del centenario, la marca muestra con orgullo el modelo histórico 5 HP Type C de 1925.

Lxs fans del automovilismo podrán visitar la zona Racing, para acercarse al C3 WRC y probar el “simulador de conducción”. ¡Sensaciones aseguradas!

Para lxs más apasionados por la moda y el arte, la cita será con los colores del creador Jean-Charles de Castelbajac, el Fashion Caredición limitada C3 JCC + y el Art Car E-MEHARI.

En cuanto a la tienda de productos Lifestyle Citroën, bautizada como “Le Petit Citroën”, dedicada a grandes y pequeñxs, se engalana con una cristalera y se extiende por primera vez fuera de sus muros gracias al comercial de tercera generación, el Nuevo Berlingo Van, transformado para la ocasión.

Una innovación que se puede descubrir en la Boutique “Le Petit Citroën”: SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo. Esta afección, bautizada como cinetosis, afecta de manera crónica a más de 30 millones de europexs. Frente a este problema, Citroën, la marca que hace del confort su leitmotiv, presenta estas gafas en plástico blanco con un tacto suave, que utilizan la tecnología Boarding RingTM, y funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte mediante un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, que pueden utilizar tanto adultxs como niñxs a partir de 10 años, tiene una tasa de eficacia del 95%.

B. EL CONCEPTO DE PUNTO DE VENTA URBANO: LA MAISON CITROËN

En el marco de su transformación de 360°, Citroën renueva el conjunto de su experiencia cliente, comenzando por la ofrecida en sus showrooms. Es así como ha visto la luz “La Maison Citroën”, un nuevo concepto de punto de venta urbano inaugurado en París en 2017 y que continúa su despliegue en todo el mundo y cuenta ya con 7 puntos: dos en Francia (París 16º y París 14º), dos en China (Wuhan Hongtai y Anhui Weifeng), uno en Japón (Tokio), uno en Colombia y uno en Bélgica, en Bruselas. En total, está previsto que a final de año haya abiertos 25 puntos de venta. La idea es reconvertir los centros de las ciudades y cambiar los códigos de la distribución automovilística tradicional. Así, si la superficie reducida limita el número de modelos expuestos, se amplía la experiencia que se ofrece al visitante: experiencia física ante todo, que se busca que sea acogedora “como en casa” (puesta en escena de los elementos de colores & materiales, dando importancia a la dimensión táctil, etc.) pero también experiencia digital con lo mejor del universo Citroën (configurador 3D, Citroën Origins, etc.) gracias a diversas pantallas interactivas.

C. SERVICIOS QUE FACILITAN LA VIDA DE LAS PERSONAS EN SU RELACIÓN CON LA MARCA

La aplicación móvil My Citroën permite prolongar la experiencia de conducción desde el smartphone. My Citroën permite crear un espacio personal y encontrar en él informaciones sobre el punto de venta más próximo, el seguimiento del consumo de carburante del vehículo, consejos de mantenimiento, el lugar de estacionamiento de su vehículo, etc. También es posible acordar una cita en el taller y pedir una cita de mantenimiento. La aplicación Scan My Citroën inventa el manual de utilización 2.0 y facilita la vida. Disponible en los C1, C3, Nuevo SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus y C4 SpaceTourer, la aplicación ofrece numerosas funcionalidades intuitivas e interactivas: la función scan, la búsqueda visual y el repertorio de los testigos luminosos.

Accesible las 24 horas los 7 días de la semana, Citroën Car Store (www.citroencarstore.es) es una página web que permite comparar de manera instantánea todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red comercial Citroën. También permite reservar directamente el modelo elegido en línea, con un simple clic, sin tener que desplazarse. Este servicio ya es utilizado, de media, por 150.000 usuarixs al mes.

Desplegado en 35 países, Citroën Advisor (www.citroen-advisor.es) es la página de comentarios en línea interactiva de la marca: Este site, certificado por NF Service para la gestión de los comentarios en línea de lxs clientes, es una primicia para un constructor automovilístico. Desde 2014, permite opinar sobre la calidad de los puntos de venta, tras la compra de un vehículo o después de haber pasado por el taller. En 2016, el site evolucionó con la posibilidad para el/la propietarix de un Citroën nuevo de escribir y almacenar un comentario sobre su nuevo vehículo y compartir así sus experiencias. Citroën Advisor cuenta ya con más de 200.000 comentarios, con una nota media de 4,8 estrellas sobre 5 para los puntos de venta, y de 4,7 estrellas sobre 5 para los vehículos.

D.   SERVICIOS QUE FACILITAN LA VIDA A BORDO

Citroën Connect Nav es una nueva generación de la navegación conectada 3D, asociada con una pantalla de 17,8cm (7’’) capacitiva, que incluye reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin tener que apartar la vista de la carretera. Servicios conectados incluidos, formados principalmente por la información del tráfico en tiempo real, el precio de las estaciones de servicio y de los parkings, la meteorología, zonas de peligro (en opción), y una actualización gratuita de por vida para la cartografía 4 veces cada año y servicios Pack Citroën Connect Nav durante 3 años.

El sistema integra también la función Mirror Screen, que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil del vehículo con toda seguridad, para un amplio catálogo de smartphones compatibles, con las tecnologías Apple CarPlay™, MirrorLink® y Android Auto.

Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia es un servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada. En caso de accidente o de cualquier otra circunstancia que haga necesaria una intervención urgente, permite el envío de un SMS a los servicios de emergencia apropiados, ya sea automáticamente o mediante una presión sobre el botón “SOS” por parte de unx de lxs ocupantes del vehículo. Disponible las 24 horas los 7 días de la semana, este servicio gratuito no necesita ningún abono. Para ofrecer siempre más tranquilidad, es posible contactar con la plataforma telefónica de asistencia mediante una presión larga sobre el botón “Double Chevron”. El Pack SOS & Asistencia se basa en el Citroën Connect Box que conlleva su propia tarjeta SIM y su receptor GPS. Citroën Connect Packs es un conjunto de servicios destinado a enriquecer el equipamiento Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia, para aportar más serenidad y facilidad al cliente en su uso diario. Este conjunto de servicios está formado por el Pack Monitoring (carné de mantenimiento virtual y consejos de eco conducción personalizados), el Pack Mapping (estacionamiento geolocalizado del vehículo, informaciones sobre el uso del coche en zonas y periodos predefinidos y, según los países, más allá de la velocidad autorizada) y del Pack Tracking (geolocalización del vehículo en caso de robo).

E.    SERVICIOS QUE FACILITAN EL ACCESO A LA MOVILIDAD

Citroën Rent&Smile es una oferta de alquiler de corta duración sencilla y de fácil acceso, operada por la red de concesionarios Citroën. Basta con que la persona haga la reserva del vehículo elegido a través de una plataforma telefónica específica, y después acuda al punto de venta, para disponer de su coche.

Citroën Earn&Drive ofrece la posibilidad al cliente de Citroën de ofrecer su vehículo para alquiler entre particulares y beneficiarse de un parking gratuito y asegurado cerca de su domicilio o cerca de los aeropuertos o de las estaciones de tren. Durante su periodo de aparcamiento, el vehículo se ofrece para compartir y el cliente será remunerado según los kilómetros recorridos. Earn&Drive se ocupa de gestionar los alquileres para el cliente y asegura el vehículo a todo riesgo con MAIF, socio en esta propuesta.

Citroën Co-Expérience: probar un Citroën entre particulares. En un momento en el que compartir experiencias entre clientes se generaliza, Citroën franqueó hace un año una nueva etapa proponiendo a sus clientes potenciales probar su futuro Citroën gracias a un particular que ya es cliente. Bautizado “Citroën Co-Expérience”, este servicio se inscribe plenamente en los tiempos modernos ofreciendo una experiencia de intercambio “en la vida real”, sin filtros comerciales. Dando valor a la proximidad y al compromiso comunitario, esta nueva aproximación del consejo reinventa el recorrido de una compra automovilística tradicional. Un desmarque original que va en línea con el eslogan “Inspired by You” de Citroën.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.