• Chasis ágil: chasis OPC puesto a punto en el
"Nordschleife" de Nürburgring.
• Larga tradición: el primer Opel Corsa GSi debutó en 1988 con
100 CV.
El
esperado nuevo Opel Corsa GSi llegará al mercado con un pequeño y potente
motor. Con motor turbo y chasis OPC, el nuevo modelo se dirigirá a los
auténticos entendidos que disfrutan de los deportivos pequeños. Después del
Insignia, el Corsa es el segundo modelo con el apellido GSi que se ofrece en la
actualidad. El nuevo modelo impresionará con su preciso chasis OPC – para
ofrecer un comportamiento de primer orden y unas distancias de frenado muy
cortas. El Corsa GSi está propulsado por el alegre motor turbo de 1.4 litros
150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km :
urbano: 8,0-7,7; extraurbano: 5,5-5,1; combinado: 6,4- 6,1; emisiones de CO2:
147-139 gr/km). Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de
relación cerrada y cortos desarrollos, la unidad de potencia de cuatro
cilindros ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como
una entrega plana de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm.
Este "pequeño
deportivo" es, por lo tanto, muy rápido (acelera de cero a 100 km/h en
solo 8,9 segundos) e impresiona con una gran elasticidad: recupera de 80 a 120
km/h en 5ª en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 207 km/h.
El deportivo Corsa GSi se puede pedir ya en toda la red de concesionarios de
Opel en España con unos precios que parten de los 21.500 euros (precio de venta
recomendado con impuestos y gastos incluidos).
El chasis OPC y los frenos de
disco - con pinzas pintadas de color rojo - se han puesto a punto en el
legendario circuito del “Nordschleife” de Nürburgring por el director de Opel
Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza
un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente
cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con
neumáticos deportivos 215/40 ZR18.
Las altas prestaciones del
nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su agresivo exterior. Aporta el
diseño característico de grandes entradas de aire, un capó esculpido, un
prominente spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales.
Frontalmente, el atrevido
morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel
colocado en el centro y soportado por dos “alas” cromadas, junto a las carcasas
de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de
carbono, hacen visible el aspecto deportivo. Los grandes elementos decorativos
con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea
horizontal negra recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo
el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este
deportivo estilo está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler
en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo, la salida cromada del escape
está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color
de la carrocería.
El auténtico ambiente
deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va
cómodamente sentado en un baquet Recaro opcional y apoya sus manos en un
volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y
apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.
Los modelos deportivos GSi
tienen una larga tradición en Opel. Los primeros en provocar el entusiasmo de
los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en
1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas en el
Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también se ofreció con este
motor.
También hubo un GSi en varias
generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha
convertido en un clásico muy codiciado. El último Corsa GSi fue el de 2012,
hasta ahora: “el Corsa GSi ha vuelto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.