martes, 28 de agosto de 2018

McLAREN 720S GT3 RACE CAR ON TRACK PARA 2019 DEBUT CON EQUIPOS DE CLIENTES A MEDIDA QUE EL PROGRAMA DE DESARROLLO SE INTENSIFICA


Las pruebas de pista en Europa y EE. UU. Para la división de carreras de clientes de McLaren Automotive desarrollaron el auto de carrera GT

El nuevo 720S GT3 elevará el rendimiento extremo del automóvil 720S al ritmo de la pista de clase mundial, accesible para conductores profesionales y aficionados

Programa intensivo para incluir pruebas de velocidad de carrera en una variedad de circuitos exigentes, con prototipos de desarrollo que cubren más de 30,000km para demostrar una durabilidad y eficiencia excepcionales



El precio del McLaren 720S GT3 se confirma en £ 440,000 Ex Works, con los primeros ejemplos disponibles para los equipos de clientes para el ingreso a los principales campeonatos de GT3 en 2019
Las pruebas en pista del primer auto de carrera GT que desarrollará la nueva división de carreras de clientes de McLaren Automotive ya están en marcha y harán que la prueba McLaren 720S GT3 se realice extensamente en Europa, EE. UU. Y Medio Oriente. El nuevo GT3 challenger, que se basa en el aclamado superdeportivo 720S, se está preparando para su debut en la competencia en 2019, cuando será elegible para todas las redes GT3 a nivel mundial.

La fase del programa de desarrollo basada en seguimiento sigue a extensas simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) e incorpora un régimen de prueba riguroso que validará los datos clave de rendimiento y la durabilidad a larga distancia.

"Fue un momento increíblemente emocionante para nosotros ver que nuestro nuevo 720S GT3 comienza la fase intensiva basada en la pista de un programa de desarrollo que estamos seguros ofrecerá a nuestros clientes un auto de carrera GT de primera clase",  comentó Mike Flewitt, McLaren Automotive Director Ejecutivo.

“Permitiendo a nuestros clientes a ir a competir es parte integral de  la  estrategia de negocio  de McLaren Automotive y  que  se  compromete a suministrar equipos con coches GT excepcionales y el  de clase mundial  de soporte para obtener el máximo provecho de ellos.”

Al igual que con el automóvil de carretera, en el corazón del 720S GT3 se encuentra la ligera pero inmensamente rígida estructura de chasis MonoCage II de fibra de carbono. Una versión preparada para la carrera del motor M840T de 4.0 litros y doble turbo V8 proporciona la potencia. El enfoque en la ingeniería pura, la aerodinámica innovadora y el diseño eficiente que hacen que el 720S sea increíblemente impresionante proporciona el punto de partida ideal para el viaje de superdeportivo multitalentoso a ser el contendiente más fuerte hasta ahora de McLaren para los honores de GT3.

El trabajo de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo dentro de una nueva instalación dedicada de carreras GT en McLaren Automotive en Woking, Surrey, donde todos los automóviles GT3 nuevos se ensamblarán a mano. Los dos primeros vehículos de desarrollo se han embarcado en el extenso programa de pruebas físicas, que inicialmente utilizará pistas a ambos lados del Atlántico, seguido de un intenso programa de Medio Oriente antes de fin de año.

Los objetivos de desarrollo para el 720S GT3 se centran no solo en la velocidad y la estabilidad, sino también en hacer que el automóvil sea accesible para conductores de todas las capacidades, así como en uno más eficiente para los equipos, tanto financieramente como desde una perspectiva de servicio. Se ha priorizado la optimización de la eficiencia del combustible y la gestión de neumáticos, junto con una mayor fiabilidad, durabilidad y facilidad de servicio, tanto en condiciones de carrera como entre eventos. La amplitud del equilibrio de manejo y el comportamiento predecible en el límite tanto para los conductores profesionales como para los aficionados son fundamentales para el proyecto, lo que refleja la composición de los competidores de GT3 en todo el mundo.

Trabajando en estrecha colaboración con el socio técnico de neumáticos Pirelli, el experimentado equipo de ingenieros de carreras de GT de McLaren ejecuta programas paralelos de durabilidad y rendimiento que cubren más de 30.000 km, y se completan varias pruebas de 24 y 36 horas con varios prototipos Race Prototype (RP) .

"El McLaren 720S es un coche de carretera con tantos talentos que siempre supimos perfeccionar sus talentos de carreras puras y hacer que un auto GT3 fuera un proceso completamente natural, y así lo ha sido. Aunque en gran parte es una máquina hecha a medida, el auto GT3 sigue siendo un McLaren 720S en su núcleo. Desarrollar un auto de carrera es optimizar cada componente y el chasis liviano de fibra de carbono MonoCage II es la base perfecta para esto ",  dijo Dan Walmsley, Director de Motorsport de McLaren Automotive.

"El 720S GT3 es un automóvil importante para McLaren Automotive. Todavía tiene la capacidad de los coches de carretera para ofrecer un rendimiento extremo de una manera que todos los conductores pueden acceder, pero llevados a un nivel de pista totalmente superior. Fundamentalmente, también forma parte de nuestra creciente estrategia de negocios y carreras centrada en el cliente que considera productos de deportes motorizados desarrollados internamente que se basan en nuestra rica experiencia y experiencia en el automovilismo ",  dijo Jolyon Nash, Director Ejecutivo de Ventas Globales y Mercadotecnia. McLaren Automotive.

Anunciado en noviembre de 2017, el McLaren 720S GT3 está a tiempo para debutar en la competencia en 2019. El precio del 720S GT3 se confirma en £ 440,000 Ex-Works, y McLaren buscará entrar en campeonatos mundiales estratégicamente importantes con el primer ejemplos del último desafío GT3 a través de la interacción con equipos de clientes. Cuando el 720S GT3 lleve la pancarta de McLaren a la competencia GT3 del cliente en 2019, se unirá al auto de carrera McLaren Sports Series 570S GT4, que obtuvo ocho títulos de campeonato en su temporada de debut en 2017, y ahora ha registrado más de 50 victorias en la categoría manos de los equipos de clientes en todo el mundo.

Lo que se necesita para convertir un superdeportivo McLaren 720S en un auto de carreras McLaren 720S GT3

Aunque intrínsecamente es el mismo cupé con motor central que el McLaren 720S, más del 90 por ciento de los componentes han sido cambiados u optimizados de alguna manera para la versión GT3. La combinación de cambios en carrocería, aerodinámica y suspensión; la transmisión revisada y un nuevo sistema de frenado y el rendimiento de los neumáticos de carrera Pirelli ofrecerán un automóvil significativamente mejorado para competir en los circuitos más exigentes.

La innovadora aerodinámica del automóvil 720S se ha desarrollado aún más para ofrecer una mayor estabilidad en la pista de carrera y una mayor eficiencia aerodinámica. Los paneles ligeros, de fibra de carbono y del cuerpo compuesto son exclusivos del 720S GT3, mientras que un divisor, un ensamblaje de piso y planos de inmersión hechos a medida distinguen el frente y la cola tiene un alerón trasero con especificación GT3 optimizado aerodinámicamente.

El motor del 720S GT3 es una versión preparada para la carrera del McLaren M840T V8 biturbo de 4.0 litros, mejorado para ofrecer una curva de par mejorada para las carreras tradicionales, así como una mayor eficiencia para los eventos de resistencia. La caja de cambios secuencial de seis velocidades está equipada con un nuevo actuador de cambio electrónico para aumentar la velocidad de cambio, la facilidad de uso y la fiabilidad. Se incluye un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Salisbury regulable externamente, así como control de tracción ajustable en la cabina y ayudas para el conductor del ABS.

Un nuevo sistema de frenado comprende un diseño optimizado de la pinza de freno y una refrigeración mejorada de los frenos, para un máximo rendimiento y longevidad. La nueva geometría de suspensión trasera se combina con amortiguadores ajustables de cuatro vías y muelles helicoidales para proporcionar la optimización aerodinámica necesaria para garantizar un manejo equilibrado y una mejor estabilidad de entrada en las esquinas. Los árboles de transmisión y los cubos de las ruedas están orientados a la carrera y un diseño de rueda de cambio central de cambio rápido minimiza el tiempo requerido para los cambios de rueda durante las paradas en boxes. Un sistema de elevación de aire también está incorporado.

De acuerdo con la reputación de su hermano de automóvil de carretera, el 720S GT3 tiene un entorno de controlador excepcional. Hay una caja de pedales ajustable, así como una posición ajustable en el volante, mientras que una cámara de visión trasera y un sistema de radar con pantalla de tablero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) están disponibles como opciones. Todos los 720S GT3 son de volante a la izquierda, el asiento de carrera de carbono Kevlar equipado con sus soportes, de acuerdo con las regulaciones de la FIA 2019.

Equipo de carreras GT3 aprobado por la FIA equipado de serie incluye una jaula antivuelco completamente nueva, asiento con reposacabezas alado y arnés de seis puntos, sistema de extracción de techo y espuma de impacto lateral.

Se puede encontrar más información sobre el 720S GT3 en cars.mclaren.com/customer-racing/models/720S-GT3.

Para obtener información sobre la propiedad de McLaren 720S GT3, comuníquese con:  GT3 @ mclaren.com .

Termina

Especificación técnica de McLaren 720S GT3

 Longitud                                                                  4,664
 Anchura                                                                  2,040
 Distancia entre ejes
 2,696
 Alero, delantero / trasero       1,155 / 813
 Ancho del cuerpo del eje, delantero / trasero        2,040 / 2,040
 Pista, delantera / trasera       ~ 1,745 / ~ 1,716
 Motor                                             Motor M840T preparado para el automovilismo, 4.0 litros V8 biturbo, 3.994cc
 Transmisiones       Transmisión secuencial de motorsport de seis velocidades
 Chasis    Chasis MonoCage II de fibra de carbono McLaren
 Diseño de transmisión
Longitudinal medio motor, RWD
 Carrocería
Paneles de carrocería de fibra de carbono / cuerpo ligero a medida
 Aerodinámica 
Montaje del piso y divisor delantero a medida, aviones de inmersión, ala trasera con especificación GT3
 Llantas                                                   Llantas de carreras Pirelli
 Suspensión    Amortiguadores ajustables con muelles helicoidales, delanteros y traseros
 Asiento del conductor
Reposacabezas con alas - aprobado por la FIA
 Arnés del conductor       Arnes de carrera de seis puntos
 Rollcage
Aprobado por la FIA
 Sistema extintor     Aprobado por la FIA
 Sistema de toma de aire        Estándar

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