Las pruebas de pista en Europa y EE. UU. Para la división
de carreras de clientes de McLaren Automotive desarrollaron el auto de carrera
GT
El nuevo 720S GT3 elevará el rendimiento extremo del
automóvil 720S al ritmo de la pista de clase mundial, accesible para
conductores profesionales y aficionados
Programa intensivo para incluir pruebas de velocidad de
carrera en una variedad de circuitos exigentes, con prototipos de desarrollo
que cubren más de 30,000km para demostrar una durabilidad y eficiencia excepcionales
El precio del McLaren 720S GT3 se confirma en £ 440,000 Ex
Works, con los primeros ejemplos disponibles para los equipos de clientes para
el ingreso a los principales campeonatos de GT3 en 2019
Las pruebas en pista del primer auto de carrera GT que
desarrollará la nueva división de carreras de clientes de McLaren Automotive ya
están en marcha y harán que la prueba McLaren 720S GT3 se realice extensamente
en Europa, EE. UU. Y Medio Oriente. El nuevo GT3 challenger, que se basa en el
aclamado superdeportivo 720S, se está preparando para su debut en la
competencia en 2019, cuando será elegible para todas las redes GT3 a nivel
mundial.
La fase del programa de desarrollo basada en seguimiento
sigue a extensas simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) e
incorpora un régimen de prueba riguroso que validará los datos clave de
rendimiento y la durabilidad a larga distancia.
"Fue un momento increíblemente emocionante para
nosotros ver que nuestro nuevo 720S GT3 comienza la fase intensiva basada en la
pista de un programa de desarrollo que estamos seguros ofrecerá a nuestros
clientes un auto de carrera GT de primera clase", comentó Mike Flewitt, McLaren Automotive
Director Ejecutivo.
“Permitiendo a nuestros clientes a ir a competir es parte
integral de la estrategia de negocio de McLaren Automotive y que
se compromete a suministrar
equipos con coches GT excepcionales y el
de clase mundial de soporte para
obtener el máximo provecho de ellos.”
Al igual que con el automóvil de carretera, en el corazón
del 720S GT3 se encuentra la ligera pero inmensamente rígida estructura de
chasis MonoCage II de fibra de carbono. Una versión preparada para la carrera
del motor M840T de 4.0 litros y doble turbo V8 proporciona la potencia. El
enfoque en la ingeniería pura, la aerodinámica innovadora y el diseño eficiente
que hacen que el 720S sea increíblemente impresionante proporciona el punto de
partida ideal para el viaje de superdeportivo multitalentoso a ser el
contendiente más fuerte hasta ahora de McLaren para los honores de GT3.
El trabajo de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo
dentro de una nueva instalación dedicada de carreras GT en McLaren Automotive
en Woking, Surrey, donde todos los automóviles GT3 nuevos se ensamblarán a
mano. Los dos primeros vehículos de desarrollo se han embarcado en el extenso
programa de pruebas físicas, que inicialmente utilizará pistas a ambos lados
del Atlántico, seguido de un intenso programa de Medio Oriente antes de fin de
año.
Los objetivos de desarrollo para el 720S GT3 se centran no
solo en la velocidad y la estabilidad, sino también en hacer que el automóvil
sea accesible para conductores de todas las capacidades, así como en uno más
eficiente para los equipos, tanto financieramente como desde una perspectiva de
servicio. Se ha priorizado la optimización de la eficiencia del combustible y
la gestión de neumáticos, junto con una mayor fiabilidad, durabilidad y
facilidad de servicio, tanto en condiciones de carrera como entre eventos. La
amplitud del equilibrio de manejo y el comportamiento predecible en el límite
tanto para los conductores profesionales como para los aficionados son
fundamentales para el proyecto, lo que refleja la composición de los
competidores de GT3 en todo el mundo.
Trabajando en estrecha colaboración con el socio técnico de
neumáticos Pirelli, el experimentado equipo de ingenieros de carreras de GT de
McLaren ejecuta programas paralelos de durabilidad y rendimiento que cubren más
de 30.000 km, y se completan varias pruebas de 24 y 36 horas con varios
prototipos Race Prototype (RP) .
"El McLaren 720S es un coche de carretera con tantos
talentos que siempre supimos perfeccionar sus talentos de carreras puras y
hacer que un auto GT3 fuera un proceso completamente natural, y así lo ha sido.
Aunque en gran parte es una máquina hecha a medida, el auto GT3 sigue siendo un
McLaren 720S en su núcleo. Desarrollar un auto de carrera es optimizar cada
componente y el chasis liviano de fibra de carbono MonoCage II es la base
perfecta para esto ", dijo Dan
Walmsley, Director de Motorsport de McLaren Automotive.
"El 720S GT3 es un automóvil importante para McLaren
Automotive. Todavía tiene la capacidad de los coches de carretera para ofrecer
un rendimiento extremo de una manera que todos los conductores pueden acceder,
pero llevados a un nivel de pista totalmente superior. Fundamentalmente,
también forma parte de nuestra creciente estrategia de negocios y carreras
centrada en el cliente que considera productos de deportes motorizados
desarrollados internamente que se basan en nuestra rica experiencia y
experiencia en el automovilismo ",
dijo Jolyon Nash, Director Ejecutivo de Ventas Globales y Mercadotecnia.
McLaren Automotive.
Anunciado en noviembre de 2017, el McLaren 720S GT3 está a
tiempo para debutar en la competencia en 2019. El precio del 720S GT3 se
confirma en £ 440,000 Ex-Works, y McLaren buscará entrar en campeonatos
mundiales estratégicamente importantes con el primer ejemplos del último
desafío GT3 a través de la interacción con equipos de clientes. Cuando el 720S
GT3 lleve la pancarta de McLaren a la competencia GT3 del cliente en 2019, se
unirá al auto de carrera McLaren Sports Series 570S GT4, que obtuvo ocho
títulos de campeonato en su temporada de debut en 2017, y ahora ha registrado
más de 50 victorias en la categoría manos de los equipos de clientes en todo el
mundo.
Lo que se necesita para convertir un superdeportivo McLaren
720S en un auto de carreras McLaren 720S GT3
Aunque intrínsecamente es el mismo cupé con motor central
que el McLaren 720S, más del 90 por ciento de los componentes han sido
cambiados u optimizados de alguna manera para la versión GT3. La combinación de
cambios en carrocería, aerodinámica y suspensión; la transmisión revisada y un
nuevo sistema de frenado y el rendimiento de los neumáticos de carrera Pirelli
ofrecerán un automóvil significativamente mejorado para competir en los
circuitos más exigentes.
La innovadora aerodinámica del automóvil 720S se ha
desarrollado aún más para ofrecer una mayor estabilidad en la pista de carrera
y una mayor eficiencia aerodinámica. Los paneles ligeros, de fibra de carbono y
del cuerpo compuesto son exclusivos del 720S GT3, mientras que un divisor, un
ensamblaje de piso y planos de inmersión hechos a medida distinguen el frente y
la cola tiene un alerón trasero con especificación GT3 optimizado
aerodinámicamente.
El motor del 720S GT3 es una versión preparada para la
carrera del McLaren M840T V8 biturbo de 4.0 litros, mejorado para ofrecer una
curva de par mejorada para las carreras tradicionales, así como una mayor
eficiencia para los eventos de resistencia. La caja de cambios secuencial de
seis velocidades está equipada con un nuevo actuador de cambio electrónico para
aumentar la velocidad de cambio, la facilidad de uso y la fiabilidad. Se
incluye un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Salisbury regulable
externamente, así como control de tracción ajustable en la cabina y ayudas para
el conductor del ABS.
Un nuevo sistema de frenado comprende un diseño optimizado
de la pinza de freno y una refrigeración mejorada de los frenos, para un máximo
rendimiento y longevidad. La nueva geometría de suspensión trasera se combina
con amortiguadores ajustables de cuatro vías y muelles helicoidales para
proporcionar la optimización aerodinámica necesaria para garantizar un manejo
equilibrado y una mejor estabilidad de entrada en las esquinas. Los árboles de
transmisión y los cubos de las ruedas están orientados a la carrera y un diseño
de rueda de cambio central de cambio rápido minimiza el tiempo requerido para
los cambios de rueda durante las paradas en boxes. Un sistema de elevación de
aire también está incorporado.
De acuerdo con la reputación de su hermano de automóvil de
carretera, el 720S GT3 tiene un entorno de controlador excepcional. Hay una
caja de pedales ajustable, así como una posición ajustable en el volante,
mientras que una cámara de visión trasera y un sistema de radar con pantalla de
tablero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) están
disponibles como opciones. Todos los 720S GT3 son de volante a la izquierda, el
asiento de carrera de carbono Kevlar equipado con sus soportes, de acuerdo con
las regulaciones de la FIA 2019.
Equipo de carreras GT3 aprobado por la FIA equipado de
serie incluye una jaula antivuelco completamente nueva, asiento con
reposacabezas alado y arnés de seis puntos, sistema de extracción de techo y
espuma de impacto lateral.
Se puede encontrar más información sobre el 720S GT3 en
cars.mclaren.com/customer-racing/models/720S-GT3.
Para obtener información sobre la propiedad de McLaren 720S
GT3, comuníquese con: GT3 @ mclaren.com
.
Termina
Especificación técnica de McLaren 720S GT3
Longitud 4,664
Anchura
2,040
Distancia entre ejes
2,696
Alero, delantero /
trasero 1,155 / 813
Ancho del cuerpo del
eje, delantero / trasero 2,040 /
2,040
Pista, delantera /
trasera ~ 1,745 / ~ 1,716
Motor Motor M840T preparado para el automovilismo,
4.0 litros V8 biturbo, 3.994cc
Transmisiones Transmisión secuencial de motorsport de
seis velocidades
Chasis Chasis MonoCage II de fibra de carbono
McLaren
Diseño de
transmisión
Longitudinal medio motor, RWD
Carrocería
Paneles de carrocería de fibra de carbono / cuerpo ligero a
medida
Aerodinámica
Montaje del piso y divisor delantero a medida, aviones de
inmersión, ala trasera con especificación GT3
Llantas Llantas de carreras Pirelli
Suspensión Amortiguadores ajustables con muelles
helicoidales, delanteros y traseros
Asiento del
conductor
Reposacabezas con alas - aprobado por la FIA
Arnés del conductor Arnes de carrera de seis puntos
Rollcage
Aprobado por la FIA
Sistema extintor Aprobado por la FIA
Sistema de toma de
aire Estándar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.