El icono líder del segmento
celebra su historia de innovación
Desde su debut público en el
Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 1998, el Cadillac Escalade se ha
convertido en un fenómeno cultural y definió el segmento de SUV de lujo de
tamaño completo.
"En los últimos 20 años,
el Escalade ha prevalecido no solo como un SUV de lujo de gran tamaño de gran
prestigio, sino también como un ícono cultural que es sinónimo de estilo y
sofisticación", dijo Steve Carlisle, presidente de Cadillac. "Desde
la carretera hasta la gran pantalla, el Escalade ha sido adoptado por
conductores y fanáticos de todo el mundo".
Escalade rápidamente llegó a
dominar su segmento, liderando las ventas totales desde 2014 y durante 15 de
los últimos 20 años. De hecho, cada año desde que se rediseñó la Escalade en
2015, los consumidores han gastado alrededor de $ 3 mil millones o más en el
modelo. Las ventas han superado más de tres cuartos de millón en los EE. UU. Y
836,000 ventas globales acumuladas (incluidos modelos ESV, EXT e híbridos).
Historia de éxito
Nacida en los primeros días del
movimiento SUV de lujo, el Escalade se estableció rápidamente como la entrada
más importante del segmento, canalizando el diseño, la tecnología y el
rendimiento de Cadillac en una proporción completamente nueva.
La respuesta del cliente fue
rápida e intensa, ya que los compradores adoptaron la amplitud, la capacidad y
la presencia inconfundible del Escalade.
"Esa combinación de
inmediato tocó la fibra sensible", dijo Carlisle. "Presentó Cadillac
a una generación completamente nueva de clientes de lujo a través de la cultura
popular y percepciones cambiadas de lo que la marca podría ofrecer".
Las fuertes ventas iniciales
del Escalade saltaron más de 35 por ciento cuando se lanzó el modelo de segunda
generación para 2002 y creció otro 55 por ciento el año siguiente, cuando el
versátil modelo Escalade EXT entró en producción completa.
En su quinto aniversario en
2004, las ventas de Escalade se habían disparado aproximadamente en un 230 por
ciento, y el vehículo había cambiado el léxico de los vehículos de lujo para
los clientes, los influyentes y los ayudantes de vanguardia.
El Escalade estableció una
historia de innovación y se ganó una reputación como líder tecnológico, con
características tales como:
Los primeros faros LED
completos (2009) y los primeros faros delanteros LED y luces traseras con
reflejos internos totales (2015).
El primer SUV de lujo de
tamaño completo que ofrece Magnetic Ride Control, el sistema de suspensión de
reacción más rápida del mundo (2009).
El primer híbrido SUV de lujo
de tamaño completo del mundo, que ofreció una mejora del 50 por ciento en la
economía de combustible de la ciudad de EPA (2009), 20 mpg en híbridos y 12 mpg
en los modelos no híbridos (modelos 2WD).
El primer airbag frontal en un
SUV de lujo, junto con el primer asiento hábil Safety Alert (2015).
Los elogios de la industria
por Escalade continúan creciendo e incluyen el Premio Best Buy de Consumer
Guide® Automotive por cinco años consecutivos y 16 premios de estudio de JD
Power:
Escalade ha sido el "SUV
Premium de mayor altura con la mejor calidad inicial" de JD Power cinco
veces: 2010, 2011, 2012, 2013 y 2018.
Los modelos Escalade se han
clasificado ocho veces en sus respectivas categorías en el Estudio de Ejecución
y Diseño de JD Power Automotive (2001) (Escalade y Escalade EXT), 2003, 2004,
2005, 2007 y 2017.
Los modelos Escalade
obtuvieron el mejor puntaje en sus categorías en tres Encuestas de
confiabilidad de vehículos motorizados JD: 2005, 2006 y 2014.
ESCALADA HECHOS RÁPIDOS
El primer Escalade salió de la
línea de ensamblaje en Arlington, Texas, el 8 de febrero de 1998, y el VIN 001
ahora reside en el GM Heritage Center.
Las generaciones de Escalade
son Gen 1, 1999-2000; Gen 2, 2002-2006; Gen 3, 2007-2014; y Gen 4, 2015 en
adelante.
El diseño distintivo de la
parrilla del Escalade ha evolucionado con cada generación y el logotipo de
Cadillac, por lo que es posiblemente la característica más reconocible del
vehículo.
El Escalade 2019 ofrece un 65
por ciento más de potencia con un 52 por ciento mayor economía de combustible
en carretera estimada por la EPA que el modelo original 1999 (modelos 2WD
comparados): 15 mpg (1999) versus 23 mpg (2019).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.