lunes, 27 de agosto de 2018

FIAT CHRYSLER REVISARÁ 209.865 VEHÍCULOS POR DEFECTOS EN EL SISTEMA DE FRENADO


El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 209.865 vehículos en todo el mundo, a causa de un defecto de fabricación en el sistema de frenado, según informó ayer la empresa.


La compañía explicó que una investigación interna detectó que algunos vehículos podrían incorporar un sistema de frenos, fabricado por un proveedor, que no habría sido producido según las especificaciones de FCA y que habría sido instalado en algunas unidades en la pasada primavera.


Fiat Chrysler señaló que, en los vehículos muy nuevos y con bajo kilometraje, se podrían encontrar burbujas de aire en el líquido de frenos, lo que afectaría de forma negativa, en determinadas circunstancias, al sistema, aumentando la distancia de frenado.

La corporación automovilística italoestadounidense explicó que esta medida afecta al Dodge Journey, así como al Dodge Grand Caravan de 2017, además de a los Jeep Compass y Cherokee.

Fiat Chrysler destacó que en Estados Unidos están afectadas 154.337 unidades por este problema, mientras que en Canadá la firma revisará 19.066 unidades y unas 900 unidades en México. Fuera de Norteamérica, la compañía llamará a talleres a 35.562 vehículos.

La información sale a la luz el día después en que se conociera que el fondo de capital riesgo KKR está en negociaciones con Fiat Chrysler para la adquisición de su división de componentes para vehículos Magneti Marelli, que la compañía ya adelantó el pasado abril que se desprendería de ella.

Diversos analistas sitúan el valor de esta filial de FCA en 3.230 millones de euros, aunque la venta podría superar esta cifra, informaba The Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.