La nueva generación del icónico
buque insignia V12 Lamborghini, limitado a 900 unidades
Nuevas características de
diseño centradas en el rendimiento aerodinámico
Motor V12 de aspiración
natural, 770 CV, tracción a las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas
para la supremacía técnica
Materiales ligeros, soluciones
de carreras y ALA 2.0 para un mejor rendimiento de manejo
0-100 km / h en 2.8 segundos,
velocidad máxima de más de 350 km / h
Sant'Agata Bolognese /
Monterey (CA), 23 de agosto de 2018 -
Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Aventador SVJ en un estreno
mundial durante la Monterey Car Week en California en "The Quail, A
Motorsports Gathering". La destilación de un diseño extraordinario,
tecnologías innovadoras y lo último en manejo, rendimiento y disfrute del
conductor, el Aventador SVJ crea una perfección de conducción pura, llevando el
concepto de un súper deportivo a una nueva dimensión.
El nuevo Aventador SVJ, donde
SV significa históricamente Superveloce
, que significa 'superrápido',
toma el sufijo 'Jota', que denota su pista y superioridad de rendimiento: el
Aventador SVJ ya ha reclamado su posición como el poseedor del récord de
producción de Nürburgring-Nordschleife, completando la vuelta de 20.6 km en
solo 6: 44.97 minutos. La producción está limitada a 900 unidades.
Una edición especial, llamada
SVJ 63, se presenta exclusivamente en el concepto de césped en el Pebble Beach
Concours d'Elegance. Rinde homenaje al año de fundación de Lamborghini de 1963:
producido en una configuración única, demuestra el uso rico de fibra de carbono
y está hecho en un número limitado adicional de solo 63.
"El Aventador SVJ es un
automóvil innovador y representa el pináculo absoluto de nuestra gama de
productos para autos súper deportivos", dijo el Presidente y Director
Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. "El desafío para
los diseñadores e ingenieros de Lamborghini era mejorar la esencia más pura del
superdeportivo Lamborghini, aprovechando cada inspiración de una nave espacial
para un caza jet: todos los ejemplos más excepcionales de superioridad súper
rápida, súper atlética y aerodinámica . El Aventador SVJ da un paso más en el
futuro, dando forma al potencial para el desarrollo de superdeportivos
deportivos ".
Rendimiento mejorado en todos
los aspectos
El récord de vuelta de
Nürburgring-Nordschleife del Aventador SVJ es la prueba viviente de su
rendimiento en la evaluación comparativa. Con su planta de energía optimizada
que lo convierte en el motor de producción en serie V12 más potente producido
por Lamborghini hasta la fecha, el SVJ presenta un aumento en la potencia de
770 hp (566 kW) a un máximo de 8.500 rpm. El SVJ produce 720 Nm de torque a
6.750 rpm, mientras que un peso en seco de solo 1.525 kg le otorga al SVJ una
relación peso-potencia de 1.98 kg / hp. El SVJ acelera de estar parado a 100 km
/ h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km / h en 8.6 segundos. Una velocidad máxima
de más de 350 km / h se complementa con una distancia de frenado de 100 km / ha
0 en 30 metros.
El Aventador SVJ es, sin
embargo, más que un superdeportivo que alcanza los mejores números. La
filosofía de desarrollo del Aventador SVJ y su esencia misma en términos de
diseño, tecnologías aerodinámicas y eficiencia, peso a potencia y rendimiento,
es crear un automóvil perfecto para el conductor exigente.
El Aventador SVJ - diseñado
para la supremacía aerodinámica
Cada característica del
Aventador SVJ resuena su destreza aerodinámica: el SVJ tiene una apariencia
significativamente mejorada en comparación con el Aventador S, y cada faceta de
su diseño "forma sigue a la función" es un recordatorio de su razón
de ser en la carretera y la vía: innovar para se el mejor. El objetivo
principal en el diseño fue una mejora significativa de la carga aerodinámica en
comparación con el Aventador SV anterior: + 40% en ambos ejes con un
coeficiente de arrastre mejorado -1%.
Desde la parte delantera, el
automóvil es más ancho: un nuevo paragolpes delantero con aletas laterales
integradas presenta una nueva toma de aire y destaca la inclusión de Aerodinamica
Lamborghini Attiva (ALA), las tecnologías de aerodinámica activa patentadas de
Lamborghini.
El divisor frontal
desconectado continúa la impresión de un componente flotante, al tiempo que
proporciona un canal para el flujo de aire. Una salida de aire tridimensional
en la campana dirige el flujo de aire, mejora tanto la resistencia aerodinámica
como la aerodinámica, y alude claramente al propósito aerodinámico del diseño
del SVJ. La optimización aerodinámica de la parte superior del cuerpo ha contribuido
en un 70% a la mejora total de la carga aerodinámica en el SVJ sobre el SV.
El rockero del SVJ es
completamente nuevo, adoptando el tema 'Y' que se encuentra en los automóviles
Lamborghini y al mismo tiempo se asemeja a las formas que se encuentran en los
aviones de combate. Las tomas de aire laterales más grandes y las nuevas aletas
frontales reducen la resistencia y mejoran la refrigeración general. Un diseño
aerodinámico de la carrocería mejorado con generadores de vórtices funciona
junto con difusores frontales y un nuevo difusor trasero de diseño extremo,
junto con aletas divergentes, contribuye en un 30% a la mejora total de la
carga aerodinámica.
El alerón trasero del SVJ ha
sido diseñado para la mejor eficiencia aerodinámica, basado en una nueva lámina
de aire; un sistema optimizado ALA 2.0; Aletas laterales para reducir la
turbulencia y, a la vez, proporcionar una alta carga aerodinámica en las curvas
rectas y de alta velocidad.
En la parte trasera del
automóvil, la posición del escape desnudo montado en la parte alta se asemeja a
la que se encuentra en motocicletas extremas, así como a un ahorro de peso
debido a su proximidad al motor: el sistema de escape en sí también es más
ligero. El paragolpes trasero con forma de Omega incorpora un nuevo difusor
masivo que contribuye a la carga aerodinámica, mientras que un nuevo alerón
trasero de montaje alto se produce completamente en fibra de carbono con su
sistema integrado ALA.
El nuevo capó del motor
trasero ha sido rediseñado para el SVJ: está hecho de fibra de carbono ligera y
se puede quitar mediante clips de liberación rápida en referencia a las
carreras de automóviles. También adopta el tema 'Y' que revela la planta de
energía V12 actualizada a continuación, a la vez que acentúa las
características de alto rendimiento del automóvil. Las llantas de aluminio
súper livianas 'Nireo' están diseñadas específicamente para el SVJ, lo que
ahorra peso y contribuye al extremo dinamismo del automóvil. También hay
disponibles llantas de aluminio 'Leirion' opcionales con 'Y' y detalles
hexagonales. El detalle de la bandera italiana en el ala lateral es un
recordatorio del patrimonio italiano del súper deportivo italiano de
Lamborghini.
Aerodinamica Lamborghini
Attiva 2.0
El sistema patentado ALA de
Lamborghini se vio por primera vez en Huracán Performante, y se ha desarrollado
a un nivel mejorado para Aventador SVJ, ahora ALA 2.0, que incluye nuevas
entradas de aire optimizadas y diseños de canales aerodinámicos. El sistema ha
sido recalibrado teniendo en cuenta las aceleraciones laterales mejoradas del
vehículo.
El sistema ALA varía de forma
activa la carga aerodinámica para lograr una alta carga aerodinámica o una baja
resistencia, dependiendo de las condiciones dinámicas. Los motores accionados
electrónicamente abren o cierran las aletas activas en el divisor delantero y
en el capó del motor que controlan el flujo de aire, adelante y atrás.
Utilizando Lamborghini
Dinamica Veicolo Attiva 2.0 (LDVA 2.0) con sensores inerciales mejorados que controlan
todos los sistemas electrónicos del automóvil en tiempo real, las aletas del
sistema ALA se activan en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor
configuración aerodinámica del automóvil en cada conducción. condición. Cuando
ALA está desactivado, las aletas activas se cierran, generando la alta carga
aerodinámica deseada para las curvas de alta velocidad y las condiciones de
frenado completas. Cuando ALA cambia a 'on' se abren las aletas delanteras,
reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de
aire a través de un canal interno y a través de los generadores de vórtices
especialmente formados en la parte inferior del automóvil. Esto reduce
drásticamente el arrastre y optimiza las condiciones para la aceleración máxima
y la velocidad máxima.
Cuando ALA está apagado, las
aletas posteriores también están cerradas, lo que permite que el alerón trasero
actúe como un ala fija tradicional. La estabilidad se mejora en las curvas de
alta velocidad y en el frenado total al crear una carga aerodinámica vertical
máxima. Cuando ALA está 'conectado', las solapas del capó del motor se abren
para detener el ala y mejorar el arrastre en condiciones de alta velocidad.
Además, el canal de aire
interior del alerón trasero se divide a la derecha y a la izquierda, lo que
permite una vectorización aerodinámica para tomar curvas a alta velocidad.
Dependiendo de la dirección del giro, el LDVA 2.0 instruye a ALA para que se encienda
en el lado derecho o izquierdo del ala, aumentando la carga aerodinámica y la
tracción en la rueda interna y contrarrestando la transferencia de carga en
condiciones de rodadura. Esto a su vez optimiza el impulso del chasis, lo que
requiere un ángulo de dirección reducido y mejora la estabilidad dinámica
general del automóvil. La tecnología de vectorización aeronáutica en el SVJ se
ha desarrollado aún más para mejorar los efectos de carga aerodinámica en la
rueda interior en un 30% en comparación con el sistema original.
Tecnología de ingeniería
El tren motriz mejorado
presenta una nueva válvula de admisión de titanio con un conducto de admisión
de nueva forma y longitud, con un conducto de culata de admisión modificado
para un mayor coeficiente de flujo. El nuevo y liviano sistema de escape reduce
la contrapresión y produce el sonido más emotivo, y la caja de cambios
optimizada de siete velocidades del Independent Shifting Road (ISR) ha sido
calibrada para el mayor rendimiento del automóvil en términos de potencia y par
motor.
La dinámica vertical, lateral
y longitudinal de Aventador SVJ ha sido rediseñada en LDVA 2.0, con algoritmos
completamente integrados en ALA 2.0 para reflejar la carga aerodinámica
excepcional generada y optimizar el rendimiento: el resultado de una importante
inversión en I + D y colaboración con el equipo de CFD.
La suspensión de SVJ se ha
rediseñado, proporcionando un mayor agarre mecánico y aerodinámico. La rigidez
de la barra antivuelco se ha mejorado en un 50% en comparación con el Aventador
SV, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica. Se ha
recalibrado un rango de fuerza de amortiguación mayor, aumentado en un 15% con
respecto al SV, y la Suspensión reológica magneto (LMS) de Lamborghini para mejorar
el control del cuerpo y las ruedas con un enfoque en el rendimiento de la
pista.
La dirección de la rueda
trasera (LRS) del Aventador SVJ está diseñada para explotar la carga
aerodinámica en todos los entornos, proporcionando una estabilidad excepcional
en condiciones de alta velocidad y una mayor agilidad en las curvas para
mejorar la velocidad promedio en todas las condiciones dinámicas.
La dirección del Aventador SVJ
también se ha desarrollado para proporcionar la retroalimentación que se exige
en entornos de carreras y carreras de alto rendimiento. La dirección asistida
reequilibrada refleja la carga aerodinámica específica y los neumáticos, y la
dirección dinámica Lamborghini (LDS) se recalibra para mejorar aún más la
precisión de la dirección y la respuesta natural.
El sistema de tracción en las
cuatro ruedas del Lamborghini SVJ ha mejorado el par de torsión para maximizar
la tracción y la agilidad, con la mayor estabilidad del SVJ que permite enviar
un 3% más de torsión al eje trasero en comparación con el SV. La dirección de
las ruedas traseras se ha desarrollado para mejorar aún más la estabilidad del
automóvil y reducir las distancias de frenado, especialmente en condiciones
combinadas de frenado / giro, como las curvas de alta velocidad. ESC se ha
mejorado para mejorar las curvas y la experiencia del conductor en condiciones
extremas de manejo, y el ABS se ha ajustado específicamente para mejorar el
agarre proporcionado por los neumáticos y el sistema ALA.
Los nuevos neumáticos Pirelli
P Zero Corsa se han desarrollado específicamente, de acuerdo con el resumen de
Lamborghini para el SVJ: los neumáticos proporcionan mayor rigidez vertical
para acomodar la mayor carga aerodinámica del SVJ, además de proporcionar un
alto nivel de agarre para mejorar el rendimiento general del vehículo. Con un
diseño específico de la banda de rodadura, los neumáticos están diseñados para
optimizar el rendimiento tanto en carretera como en pista. Las llantas
opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, legales y opcionales, se pueden montar
específicamente para el uso en pista.
El coche de un conductor
El Aventador SVJ es un
automóvil centrado en el conductor, desarrollado para maximizar la unión entre
el conductor y el automóvil en las condiciones más extremas de la carretera y
la pista, y garantizar la experiencia más gratificante.
Con los tres modos de
conducción de Lamborghini, Strada, Sport y Corsa, así como la opción EGO que
permite al conductor personalizar aún más sus preferencias para la
configuración del automóvil, la cabina presenta gráficos Kombi en la pantalla
del tablero digital TFT y muestra el estado en vivo de las funciones ALA.
El sistema de navegación y el
sistema de infoentretenimiento, incluido AppleCarPlay, son una opción gratuita
que permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el
entretenimiento activados por voz desde dispositivos Apple personales.
El sistema de telemetría
Lamborghini es una especificación opcional: registra los tiempos de vuelta y el
rendimiento de la pista, así como los datos de viaje, el sistema de telemetría
es especialmente atractivo para el propietario que quiere llevar su automóvil a
la pista.
La especificación interior del
Aventador SVJ es virtualmente ilimitada a través del programa de
personalización de Ad Personam de Lamborghini.
El precio del Lamborghini
Aventador SVJ y la entrega en el mercado
Los primeros clientes
recibirán el nuevo Lamborghini Aventador SVJ a principios de 2019 con los
precios minoristas sugeridos de la siguiente manera:
País Precio de venta sugerido
Europa: EUR 349,116.00 (Impuestos Excluidos)
REINO UNIDO: GBP 291,667.00 (Impuestos Excluidos)
ESTADOS UNIDOS: USD 517,770.00 (GGT incluido)
China: RMB 7,559,285.00 (Impuestos Incluidos)
Japón: YEN 51,548,373.00 (Impuestos Excluidos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.