jueves, 2 de agosto de 2018

EL LAMINADO DE LUNAS DEL AUTOMÓVIL, UNA CUESTIÓN DE SALUD


También mejora la seguridad, confort, protección, consumo y ecología

El laminado de lunas de Carglass bloquea el 99% de los rayos ultravioleta para proteger a los ocupantes de las plazas traseras, algo que se recomienda especialmente cuando se trata de niños.
La Skin Cancer Foundation de Estados Unidos recomienda laminar las lunas de los coches, y un estudio asegura que el laminado reduce en un 93% la muerte de las células de piel por radicación solar.

Carglass emplea láminas metalizadas Madico, que ofrecen la máxima calidad y protección, y garantía de por vida sin pérdida de color.



 Carglass España, líder en el sector de cristalería del automóvil, ofrece un laminado de lunas de automóvil de la máxima calidad y recomendado para proteger la piel de los ocupantes de las plazas traseras de los efectos nocivos de la radiación solar. Este producto está especialmente indicado en esta época del año, en la que aumenta la intensidad de los rayos solares y el número de desplazamientos.

Cuando pensamos en la exposición solar solemos imaginar escenas de playa o al aire libre, pero buena parte de la radiación que soportamos a lo largo del día se produce dentro del coche y la exposición a los rayos UV que recibimos a través de los cristales de un automóvil es especialmente alta. En la mayoría de los automóviles solo el parabrisas ofrece protección frente a esta amenaza, siendo pocos los modelos con ventanillas laterales que bloquean los rayos UV.

La exposición a los rayos UV es acumulativa y está asociada al 90 % de todos los cánceres de piel. Numerosos estudios han demostrado daños asimétricos en la piel de conductores habituales, cuyo brazo izquierdo y ese lado de la cara (el derecho, en aquellos países en los que se conduce a ese lado), sufre más lesiones que el otro lado. La ley no permite laminar las ventanillas laterales delanteras, pero sí está permitido hacerlo en las ventanillas traseras, plazas en las que viajan los niños, que son más sensibles a la exposición. La Skin Cancer Foundation recomienda laminar las lunas de los vehículos.

El laminado cosiste es aplicar una lámina especial en la cara interna de las ventanillas, operación que se realiza en poco tiempo y para la que se puede pedir cita a través de la web (www.carglass.es), del teléfono 902 107 343 o de Whatsapp (número 609 061 847), para ser atendido en uno de los 226 centros propios de Carglass® en España.

Carglass® emplea láminas metalizadas Madico, que ofrecen la máxima calidad y protección, y garantía de por vida sin pérdida de color. Además, se emplea un programa de corte automático con plotter que aumenta la precisión, agiliza el servicio y ahorra tiempo al cliente.

Otros beneficios del laminado

Además de por una cuestión de salud, el laminado también mejora la seguridad al volante, pues reduce los deslumbramientos, la fatiga ocular y la temperatura del habitáculo. Otro beneficio que aporta es la protección caso de impacto, pues la lámina evita que el cristal de la ventanilla se rompa en mil pedazos; y también contra los amantes de lo ajeno, pues no deja ver lo que hay en el interior del coche.

Todos los ocupantes del vehículo se benefician del aumento de confort que proporcionan las lunas laminadas por la menor incidencia de los rayos solares en el interior del coche. Y además, Las lunas laminadas  “permiten un mejor uso del aire acondicionado”, en palabras de la Dirección General de Tráfico. Y esto redunda en un menor consumo de combustible. No olvidemos que el uso de aire acondicionado supone un incremento del consumo de un 4,6 % en los diésel, un 3,8 % en los coches de gasolina y un 6,1 % en los híbridos, según un estudio de Emission Analytics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.