Asegurar altas prestaciones
manteniendo un consumo moderado y un elevado respeto al medio ambiente ha sido
una de las grandes prioridades en el desarrollo del Nuevo Peugeot 508. Un
objetivo que se demuestra tanto en su diseño aerodinámico como en las cifras de
consumo y emisiones de sus motores.
Ante la llegada de la nueva
norma Euro 6c con el estándar de mediciones WLTP, que acerca las cifras a las
que se obtienen en consumo real, el Nuevo Peugeot 508 presenta unos datos que
destacan en su segmento, con emisiones de CO2 que, según la norma NEDC 2018,
arrancan en los 98 g/Km del motor BlueHDi 130 equipado con la innovadora caja
de cambios automática EAT8.
Además de ser clave para
conseguir un diseño de líneas puras y fluidas, la altura del Nuevo Peugeot 508
incide directamente en sus prestaciones. Su Scx de 0,26 es una referencia entre
las berlinas del segmento D y es garantía de eficiencia y respeto al medio
ambiente.
El Nuevo Peugeot 508 llega a
la categoría de las berlinas del segmento D con una completa gama de motores,
con seis alternativas en gasolina y diésel, que cubren potencias que van desde
los 130 CV del BlueHDi 130 a los 225 CV del PureTech 225, la mecánica más
prestacional de la gama. Todas ellas, están asociadas a la caja automática de 8
velocidades EAT8, compatible con las últimas funciones de ayuda a la
conducción. Además, hay una versión con caja de cambios manual de 6 velocidades
con el motor BlueHDi 130.
Estos motores cumplen con la
normativa Euro 6.c, logrando valores de emisiones de CO2 y de consumo que los
sitúan entre las mejores opciones de su categoría. Los motores diésel BlueHDi,
respetan, además, los exigentes estándares Euro 6d Temp, que entran en vigor en
2019. Todo un logro, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del
procedimiento WLTP, cuyas mediciones pretenden acercar los datos homologados de
consumo y emisiones a los que realmente obtiene el usuario cuando se pone al
volante de su automóvil.
En el Nuevo Peugeot 508 se ha
puesto toda la carne en el asador para reducir al máximo las emisiones de CO2.
Además de la mecánica, se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del
vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del
peso y la aerodinámica.
El resultado es su
espectacular diseño exterior, que traslada elementos de los deportivos y los
coupés al universo, generalmente conservador, de las berlinas del segmento D.
Con sus 1,40 m de altura, sus motores y su innovadora arquitectura, el Nuevo
508 logra una auténtica cuadratura del círculo: conjugar aerodinámica,
eficiencia y prestaciones con espacio interior, personalidad propia y respeto
al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.