jueves, 2 de agosto de 2018

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN Y LANZADERA SE ASOCIAN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS INNOVADORES DE MOVILIDAD


La compañía de automoción y la aceleradora de empresas lanzarán una convocatoria abierta para emprendedores y seleccionarán el mejor proyecto
 
El programa Corporate de Lanzadera tiene por objetivo crear sinergias entre grandes empresas y emprendedores



Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera han suscrito un acuerdo para desarrollar un Programa de Emprendimiento Corporate en las instalaciones de Marina de Empresas, con el objetivo de encontrar propuestas innovadoras para los futuros servicios de movilidad. El convenio que han firmado ambas partes se traduce en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias innovadoras en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

El periodo de recepción de proyectos será del25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre.Los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes,teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector delautomóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas deutilización de los vehículos.

El jurado estará compuesto por miembros deVolkswagen Group España Distribución y de Lanzadera. Los emprendedores elegidosdesarrollarán su idea en las instalaciones de Marina de Empresas donde tendránacceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de suproyecto, toda la experiencia y apoyo de Lanzadera, así como formación basadaen el Modelo de Calidad Total.

Por su parte Volkswagen Group EspañaDistribución, aportará formación a los participantes dentro del área de negocioimpactada por el proyecto, asignará a un empleado de VGED para que ejerza detutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo delproyecto y realizará visitas a las instalaciones de VGED con el fin de conocerde primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio.

Este acuerdo estáenmarcado en el programa Lanzadera Corporate, que busca dinamizar los procesosde innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa conemprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y desarrollar nuevassoluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores de diversossectores y a la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.