domingo, 12 de agosto de 2018

EL EXCLUSIVO JAGUAR XJ6 DE NICKO MCBRAIN


En el el Salón del Automóvil de Ginebra, Jaguar Classic fue presentado el exclusivo Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, construido a medida y que inaugura las celebraciones por el 50 aniversario del XJ de Jaguar este año.


Este modelo a medida ha sido realizado entre Nicko, los ingenieros expertos y artesanos de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, y el director del estudio de diseño de Jaguar, Wayne Burgess. El proyecto involucró más de 3500 horas de trabajo, con más de 4000 piezas reparadas o rediseñadas. A diferencia de cualquier XJ6 1984, incorpora modificaciones en el exterior, interior, transmisión y suspensión.


Entre las modificaciones de este vehículo se incluyen:

Paragolpes delanteros y traseros exclusivos: combinados con los guardabarros modificados con detalles brillantes cromados a medida.
Arco de llantas delantera y trasera, con rediseño para ruedas de 18 pulgadasequipadas con neumáticos 235/45 R18 Pirelli P Zero
Suspensión delantera y trasera mejorada con amortiguadores posteriores ajustables
Acabado de pintura única de color malva
Conversión a faros LED con firma de luz diurna ‘Halo’
Sellado en laspuertas actualizado para reducir el ruido del viento y amortiguar el sonido
Pantalla táctil integrada de navegación, teléfono, cámara de visión trasera y entretenimiento
Interior recortado con espumas de asiento modificadas
Sistema de audio con conectividad USB, con mandos de control inspirados en amplificadores de guitarra fabricados en aluminio
Aire acondicionado mejorado
Cierre central remoto
En el interior, Jaguar ha querido combinar lo clásico con la comodidad moderna. Los asientos de cuero están tapizados a mano en color “Pimento Red” con ribetes negros y reposacabezas en relieve, mientras que una moqueta negra hecha a mano y un revestimiento de Alcántara rematan el acabado. El tablero de instrumentos presenta chapas de sicómoro teñidas en gris oscuro, el material preferido para los tambores favoritos del batería. La iluminación suave a la medida ilumina el tablero revisado, en el que una pantalla táctil Alpine controla el sistema de sonido de 1100 W.



Incorporando una cantidad de piezas reacondicionadas del XJ6 original de McBrain, el motor de seis cilindros en línea de 4.2 litros presenta tres carburadores SU de 2 pulgadas del tipo E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.