Solo cuatro países -Países
Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido- concentran el 76 % de los puntos de
recarga para vehículos eléctricos que existen en la Unión Europea (UE), según
la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
De hecho, de cerca de 100.000
puntos disponibles en la UE, casi el 30 % están situados en los Países Bajos
(32.875), otro 22 % en Alemania (25.241), un 14 % en Francia (16.311) y un 12 %
en Reino Unido (14.256), según datos de la patronal europea de fabricantes de
vehículos.
Estos cuatro países cubren un
27% de la superficie de todo el Viejo Continente
Sin embargo, los países que
cuentan con mayor cuota de vehículos eléctricos sobre sus ventas son, en primer
lugar, Suecia (5,2 % y 4.733 cargadores), seguido por Países Bajos (2,7 % y
32.875), Finlandia (2,6 % y 947) y Bélgica (2,6 % y 1.765).
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Otros países, como Austria (2
% y 3.706), Reino Unido (1,9 % y 14.256), Francia (1,7 % y 16.311), Alemania
(1,6 % y 25.241), Portugal (1,8 % y 1.545) o Hungría (1 % y 272) sobrepasan la
cuota del 1 % sobre el total.
En España, que cuenta con
4.974 cargadores, la tasa de vehículos eléctricos es del 0,6 %
Irlanda (0,7 % y 1.009),
Eslovenia (0,6 % y 495), Letonia (0,3 % y 73), Bulgaria (0,3 % y 94), Italia
(0,2 % y 2.741), Grecia (0,2 % y 38), Rumanía (0,2 % y 114), Eslovaquia (0,2 %
y 443), Polonia (0,2 % y 552), Lituania (0,2 % y 102), Estonia (0,2 % y 384) y
República Checa (0,1 % y 684) son, en orden decreciente, los países que
acumulan la cuota más baja de vehículos eléctricos en sus respectivos mercados
en la UE.
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