Peugeot ha empezado el año con
fuerza, reforzando su protagonismo en España. En los primeros seis meses del
año, la Marca encabeza el mercado total (turismos + vehículos comerciales) con
una cuota del 8,6%.
En el acumulado del primer
semestre de 2018, Peugeot es líder tanto en el canal de venta a empresas como
en el de clientes particulares.
El éxito comercial de la Marca
se basa en una presencia sólida en los segmentos más competitivos del mercado.
Peugeot es líder en categorías clave como la de los SUV, donde ha logrado
28.988 matriculaciones, o el segmento F, en el que el Partner obtiene una cuota
del 21,7%.
El primer semestre de 2018 se
cierra de un modo positivo para Peugeot, que se sitúa en primera posición del
mercado total, con 73.726 matriculaciones. Estos resultados reflejan la buena
marcha del año para la Marca, ya que suponen un 8,6% de penetración y una
progresión del 17,7% respecto a los seis primeros meses de 2017, siete puntos
por encima del ritmo de crecimiento del mercado. Encabeza, además, los canales
de venta a particulares y a empresas.
En el mercado de turismos,
Peugeot, con 26.613 matriculaciones, un 17,4% más que hace un año, termina el
primer semestre de 2018 en tercera posición, con una cuota de mercado del 7,5%,
gracias al éxito de ventas de los Peugeot 208 y 308 y a la pujanza de su gama
SUV, en la que se ha convertido en líder indiscutible del mercado español. En
el canal de clientes particulares, Peugeot ocupa la segunda posición, con una
penetración del 7,9%.
Tras su ofensiva SUV, Peugeot
se sitúa como la marca de referencia en este mercado, con 28.988 unidades
matriculadas, lo que supone una penetración del 10% y un crecimiento del 40%
respecto a las cifras del primer semestre de 2017. Por modelos, el Peugeot 2008
encabeza el segmento SUV B, con 12.785 matriculaciones, mientras que el Peugeot
3008 hace lo propio en la categoría SUV C en el canal de venta a particulares y
el Peugeot 5008 es la gran referencia entre los modelos de 7 plazas del
segmento SUV C.
La dinámica positiva de
Peugeot se traduce, además, en su segunda posición en el reñido mercado de
vehículos comerciales, con el Peugeot Partner como modelo más matriculado. La
Marca ha alcanzado una penetración del 16,3% y Peugeot aumenta sus volúmenes un
18,6%. En cuanto a modelos, el Peugeot Partner es líder tanto en el segmento F
en su conjunto, con 13.970 matriculaciones y un 21,7%, como en la categoría de
los combis, donde supone una de cada cuatro matriculaciones realizadas en
España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.