miércoles, 11 de julio de 2018

SELECCIONADOS LOS CUATRO FINALISTAS DE LA I EDICIÓN DE LOS “PREMIOS EXCELENCIA LEXUS DE LA MÚSICA”, CON INMA SHARA


Los Premios de Excelencia de la música nacen de la mano de Lexus y la directora de orquesta Inma Shara, y están dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España.

Cada candidatura ha presentado una pieza que constituye la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido. Un jurado ha seleccionado a los cuatro finalistas entre las 35 piezas presentadas por alumnos de diez ciudades de España.



Estos premios son un reflejo del espíritu de Lexus, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles. Al igual que la música clásica, Lexus tiene el objetivo de ofrecer calidad, excelencia y una experiencia única.

Cecilia Arnau (Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia); Stoyan Paskov (Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza); Claudia Moro (Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander); y Crunia Ensemble (Conservatorio Superior de Música de La Coruña), son los cuatro finalistas de la I Edición de los ‘Premios Excelencia Lexus’.

Habrá dos ganadores, uno del público y otro de los expertos.  Se anunciarán en septiembre, previo al concierto anual de Inma Shara con Lexus, y tendrán el privilegio de subir al escenario y tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta. Además, sus conservatorios recibirán una beca de 3.000 euros.

Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una master class con Inma Shara, una sesión de mentoring con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto.

En la primera edición de estos premios, cada candidatura -individual o en grupo- ha tenido que presentar una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido, en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. Han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Música de Madrid.

“Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”, asegura Inma Shara.

Estos premios son un reflejo del espíritu de Lexus, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles. Al igual que la música clásica, Lexus tiene el objetivo de ofrecer calidad, excelencia y una experiencia única.

LEXUS APUESTA, UNA VEZ MÁS, POR LA EXCELENCIA

Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ nacen de la mano de Lexus y la directora Inma Shara y van dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España. Estos premios son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles. Al igual que la música clásica, Lexus ofrece calidad, excelencia y una experiencia única a sus clientes. Asimismo, la música clásica representa a la perfección la excelencia y armonía que forman una parte fundamental del concepto japonés ‘Omotenashi’, que podemos traducir como hospitalidad o, en mayor profundidad, “hacer al cliente sentirse como en su propia casa”.



Inma Shara confiesa que “la primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes”.

Para Leo Carluccio, “los Premios Excelencia Lexus de la música son una acción más que refleja el propósito de la compañía de apostar por el lujo y ofrecer el servicio más exclusivo a nuestros clientes”. Aurelio García, director de marketing de Lexus España, asegura que “esta acción encaja con la excelencia en el servicio que queremos transmitir a nuestros clientes y que Inma Shara encarna a la perfección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario