martes, 10 de julio de 2018

NOMBRAMIENTOS EN GROUPE PSA ESPAÑA Y PORTUGAL


Con efectividad 1 de agosto, se producen los siguientes nombramientos en la organización de Groupe PSA en España y Portugal:

Christophe Mandon asume la Dirección de Comercio de Groupe PSA en España y Portugal, dependiendo de Maxime Picat, Vicepresidente Ejecutivo de la Región Europa de Groupe PSA. 



En este puesto, gestionará todas las operaciones de ventas y marketing para las marcas de Groupe PSA, Peugeot, Citroën, DS y Opel, en ambos países. El nombramiento permitirá aumentar la efectividad y aprovechar al máximo el potencial de Groupe PSA en los mercados de España y Portugal, al tiempo que se mantiene el carácter autónomo y el posicionamiento existente de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel. En el marco del plan estratégico Push to Pass, tiene la responsabilidad global de garantizar un crecimiento rentable, respaldado por la ofensiva de producto.

Licenciado por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de Lyon y Máster por la Escuela de Management de Lyon (EML), Mandon se incorporó a Groupe PSA en el año 1997. Después de iniciar su carrera en la red comercial de la marca Citroën, ocupó los puestos de Director de Marketing para Francia y Director de la filial holandesa de Citroën. En 2015 fue nombrado Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal.

Jorge Tome ha sido nombrado nuevo Director de Opel España y Portugal, bajo la responsabilidad directa de Christophe Mandon y funcional de Xavier Duchemin, Director de Ventas de Opel en Europa. Tomé sucede en el puesto a Jonathan Akeroyd.

Ingeniero de profesión, Jorge Tome tiene una amplia experiencia en la industria del automóvil. Se unió a Peugeot en 1995 y desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos en la Región Ibérica. Desde 2015, ha sido el Director de Peugeot España y Portugal.

Hélène Bouteleau asume la Dirección de Peugeot España y Portugal, bajo la responsabilidad de Christophe Mandon. Bouteleau sucede en el puesto a Jorge Tomé.

Graduada en la Escuela de Finanzas y Economía de Lisboa en 1998, Bouteleau se unió a Groupe PSA en agosto de 2000, y desde entonces ha ocupado varios puestos de alta dirección en el Grupo en Europa, incluyendo Directora de Finanzas para Peugeot Croacia y luego Peugeot Portugal, Directora de B2B y Ventas de Vehículos de Ocasión ​​para Peugeot y Citroën en Iberia y Directora de Ventas de Peugeot en Portugal. Desde febrero de 2016, ha sido directora de finanzas de Groupe PSA en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.