La actual campaña de marketing
evoca el espíritu de las históricas victorias en el Rally de Montecarlo: la
película de la marca gana por partida doble el oro y la plata en el festival
publicitario más importante del mundo.
MINI John Cooper Works
continúa en su trayectoria hacia el éxito. La marca sigue entusiasmando a los
fans de MINI en todo el mundo gracias a su extrema orientación deportiva y a su
espíritu de competición. La campaña de marketing para los modelos John Cooper
Works actuales también alza a la marca hasta los primeros puestos de la tribuna
de ganadores. Los éxitos más recientes son los excelentes resultados logrados
en el Cannes Lions 2018, el festival de la industria publicitaria más
prestigioso del mundo. La cinta de la marca, titulada "The Faith of a
Few" (La fe de unos pocos), ganó dos leones de oro y dos de plata en la
categoría Film Craft.
La emotiva campaña concebida
para MINI John Cooper Works evoca el espíritu de las actividades de competición
de la marca desde la década de 1960. El clásico Mini fue triple campeón
absoluto del famoso Rally de Montecarlo. Las victorias conquistadas en 1964,
1965 y 1967 convirtieron el pequeño coche británico en una leyenda del deporte
del motor, sobre todo porque sorprendieron por completo a muchos expertos y
fueron recibidas por la multitud con frenéticas celebraciones. Estos éxitos se
debieron en gran medida al absoluto compromiso y dedicación de John Cooper. El
diseñador de coches deportivos era amigo de Alec Issigonis, el creador del
clásico Mini, y le convenció para diseñar una versión de competición basada en
el coche, que originalmente estaba destinado a ser un coche familiar económico.
La cinta "The Faith of a Few" traslada al espectador al año de la
primera victoria en Montecarlo del Mini clásico.
Las imágenes reales hacen que
la competición y el entusiasmo de la multitud cobren vida, y recuerdan los
emocionantes días de enero de 1964 en los que el Mini Cooper S cruzó la línea
de meta en primer lugar, sorprendiendo tanto a una competencia teóricamente
mucho más poderosa como a los escépticos.
La película de la marca que
impresionó al jurado de Cannes Lions 2018 transmite un mensaje bien claro:
"Hay una leyenda en cada MINI". En la secuencia de cierre, el actual
MINI John Cooper Works aparece al lado del Mini Cooper S clásico, trasladando
así su glorioso pasado al actual placer de conducir extremo. "Las imágenes
tienen una gran carga emocional y ponen de manifiesto de forma impresionante
que la fascinante historia sigue viva en los actuales modelos y productos John
Cooper Works", afirma Marc Lengning, Head of MINI Brand Management. La
cinta premiada forma parte de una campaña de marca y producto que muestra cómo
la combinación de exclusividad y deportividad, así como de conocimientos
tradicionales y tecnología avanzada, aporta a la carretera las características
de un circuito de carreras. "El éxito en Cannes corona los excelentes
resultados de nuestra campaña y demuestra que no solo los modelos John Cooper
Works son auténticos campeones, sino también el trabajo de marketing que hay
detrás de ellos", afirma Sebastian Mackensen, Vicepresidente Sénior de
MINI. La cinta ganadora en Cannes se creó en colaboración con la agencia Jung
von Matt Spree, y fue producida por Anorak Film.
Tanto los cuatro excepcionales
modelos de la gama MINI, que lograron un récord de ventas en 2017 y en los
primeros cinco meses de 2018, como los accesorios y el equipamiento especial de
John Cooper Works, transmiten legendarias cualidades de rendimiento de la
marca. los equipamientos opcionales John Cooper Works dotan a todos los modelos
MINI actuales de un atractivo deportivo que emociona al máximo.
Los productos de
reequipamiento John Cooper Works se caracterizan por un aspecto de competición
y una tecnología orientada al rendimiento. Todos los conductores de MINI pueden
utilizarlos para darle a su MINI el tipo de sensación deportiva que buscan.
Sin embargo, la imagen de la
marca John Cooper Works no se basa únicamente en victorias históricas. Más de
50 años después del tercer triunfo en Montecarlo, los conocimientos técnicos de
John Cooper Works siguen cosechando victoria tras victoria en el deporte del
motor, como lo demuestran los últimos éxitos de la marca. Las cuatro victorias
consecutivas en el Rally Dakar sin duda han asegurado a MINI y a John Cooper
Works un puesto en la historia reciente del automovilismo deportivo.
Actualmente el MINI John Cooper Works Rally domina el panorama de los rallies
de larga distancia. Tras ganar recientemente el rally Baja Italia, el equipo
amplió su liderazgo en la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de la FIA 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.