- Incorpora, como principales novedades, el Sistema de Pre-Colisión con detección de peatones y ciclistas, el Sistema Adaptativo de Luces de Carretera – Dos Fases (AHS – Dos fases) y la Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC).
- Los primeros modelos en incorporar la segunda generación LSS+ en todas sus versiones son el nuevo Lexus ES 300h, lanzado el pasado mes de mayo, y el Lexus UX 250h, que se presentará próximamente.
- En 2019 se extenderá LSS+ de segunda generación a toda la gama Lexus.
Lexus continúa trabajando en
la reducción de accidentes con la llegada de la segunda generación de Lexus
Safety System+ (LSS+). El conjunto de
sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción de Lexus que ha sido
mejorado respecto a la primera generación, ya introducido en 2015. Las mejoras ayudarán a prevenir accidentes y
reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico.
LSS+ integra sistemas de
seguridad activa desarrollados con el objetivo de prestar asistencia a los
conductores partiendo de la base de que conducirán de forma segura y, al mismo
tiempo, mitigar los daños en caso de accidente.
La segunda generación de LSS+
ha comenzado a desplegarse en 2018 con el nuevo Lexus ES 300h y lo hará
próximamente en el Lexus UX 250h también en todos sus acabados. En 2019 se extenderá al resto de la gama
Lexus.
Funciones incluidas en LSS+:
Sistema de Pre-colisión (PCS).
La segunda generación incorpora detección de peatones y ciclistas
Sistema Adaptativo de Luces de
Carretera – Dos Fases (AHS – Dos fases). Exclusiva de la segunda generación de
LSS+
Asistencia Interactiva de
Trayectoria en el Carril (LTC). Exclusiva de la segunda generación de LSS+
Control de Crucero Adaptativo
(desde 0km/h)
Sistema de Alerta de Fatiga
Sistema de Reconocimiento de
Señales de Tráfico (TSR)
A) SISTEMA DE PRE-COLISIÓN
(PCS) CON DETECCIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS
Un radar de onda milimétrica
en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de
colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta
mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los
frenos. Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los
frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de
seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños
en caso de que la colisión sea inevitable.
El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor a través de
la pantalla multi-información. La
segunda generación de LSS+ es capaz de detectar peatones (tanto de día como de
noche) y ciclistas (de día) para evitar o minimizar el impacto causante por un
atropello.
B) SISTEMA ADAPTATIVO DE LUCES
DE CARRETERA – DOS FASES (AHS – DOS FASES)
El Sistema Adaptativo de Luces
de Carretera en dos fases permite la mejor iluminación posible. Los faros no
realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán
otra horizontal, permitiendo que la luz se atenúe alrededor de un vehículo en
la parte delantera mientras sigue iluminando una señalización sobre el
vehículo.
C) ASISTENCIA INTERACTIVA DE
TRAYECTORIA EN EL CARRIL (LTC)
La Asistencia Interactiva de
Trayectoria en el Carril (LTC) es una evolución del Asistente de Trayectoria en
el Carril (LKA), que añade: un mejor control de la conducción con una mejora en
el trazado de la curva, una ruta predictiva con alta sensibilidad para el
reconocimiento de carriles.
D) CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
(DESDE 0 KM/H)
Para reducir la fatiga del
conductor, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia
predeterminada entre el Lexus y el vehículo que lo precede, aunque dicho
vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre
el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece
automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.
E) SISTEMA DE ALERTA DE FATIGA
Esta función controla la posición del vehículo
en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el
fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor,
por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el
sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un
aviso acústico y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser
configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.
F) SISTEMA DE RECONOCIMIENTO
DE SEÑALES DE TRÁFICO (TSR)
El sistema de Reconocimiento
de Señales de Tráfico utiliza una cámara instalada en el vehículo para
proporcionar la información en la pantalla multi-información. Las señales
reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso
de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el
vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección
prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el display) y
sonoro.
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