VII ENCUESTA DE CALIDAD DEL
RENTING DE VEHÍCULOS —Año 2018—
mientras que la de los
clientes se eleva a 7,58 puntos
La entrega del vehículo, el
servicio más valorado por clientes y usuarios
Los usuarios de renting
puntúan el servicio con una calificación de 8,11 puntos sobre 10; mientras que
los clientes le dan 7,58 puntos, según se desprende de la VII Encuesta de
Calidad del sector del renting, que
elabora la consultora
Análisis e Investigación, cada
dos años, a
instancias de las
compañías de renting asociadas a
la AER, para conocer el grado de satisfacción de los clientes y usuarios de los
servicios de renting y cuyas principales conclusiones se presentaron la semana pasada.
Desde el año 2006, en el que
se realizó la primera Encuesta de Calidad, el nivel de satisfacción ha crecido
por encima del 7,8% entre los clientes y del 10%, entre los usuarios. Así, en
2006, la satisfacción global media de los clientes de renting era de 7,03
puntos y la de los usuarios de 7,37.
El porcentaje de usuarios que
valora el renting con entre 8 a 10 puntos es del 70,3% y del 61,3%, el de los
clientes.
Agustín García, presidente de
la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha valorado la realización de
esta encuesta: «Este tipo de estudios no sólo permiten conocer
mejor el grado de satisfacción de clientes
y usuarios del renting, sino
también detectar las áreas
de mejora para seguir
ofreciendo un servicio de mayor
calidad. Conseguir un nuevo cliente es difícil, pero es más costoso mantenerlo
contento y, en este sentido, para nosotros es un acicate saber que, año a año,
la satisfacción tanto de los clientes como de los usuarios del renting se
incrementa. Esto no debe situarnos en la autocomplacencia, sino que ha de ser
un estímulo para seguir trabajando en una mejora continua».
Altos niveles de satisfacción
El servicio
que más valoran
los usuarios de
renting es la
entrega del vehículo
(8,38), el seguro
(8,29 puntos) y la atención telefónica (8,16). De su lado, los clientes
de renting puntúan la entrega del vehículo con 7,94 puntos, el seguro con 7,93
y el mantenimiento y las reparaciones con 7,75 puntos sobre 10.
En cuanto a los servicios de
renting opcionales de los que disfrutan los clientes de renting encuestados, la
tarjeta de combustible es el servicio opcional que obtiene mejores resultados,
tanto entre los usuarios, como
entre los clientes, seguida
por la formación para
conductores, en el caso de los
usuarios, y la entrega y recogida del vehículo, en el de los
clientes.
A la hora de optar por los
servicios de renting de un determinado proveedor, el precio sigue teniendo el
mayor peso global (si se suma a los clientes que lo eligen como primera y
segunda opción); sin embargo, el servicio, con un 33,3% y la flexibilidad, con
un 29,7%, son los dos factores que aparecen como primer motivo en la toma de
decisión.
Aspectos a mejorar
La atención
telefónica es el
aspecto del servicio
a mejorar en
el que coinciden
tanto usuarios como clientes.
El mantenimiento y la
reparación también es un área en la que, según los usuarios, se debe poner el
foco de mejora. Mientras que los clientes apuntan al servicio comercial, como
factor en el que ganar calidad.
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