martes, 3 de julio de 2018

LOS CLIENTES Y LOS USUARIOS VALORAN EL RENTING CON UN NOTABLE ALTO


VII ENCUESTA DE CALIDAD DEL RENTING DE VEHÍCULOS —Año 2018—

La  satisfacción  global  de  los  usuarios  de  renting  de  vehículos  es  de  8,11  puntos  sobre  10;

mientras que la de los clientes se eleva a 7,58 puntos

La entrega del vehículo, el servicio más valorado por clientes y usuarios



Los usuarios de renting puntúan el servicio con una calificación de 8,11 puntos sobre 10; mientras que los clientes le dan 7,58 puntos, según se desprende de la VII Encuesta de Calidad del sector del renting, que  elabora  la  consultora  Análisis  e  Investigación,  cada  dos  años,  a  instancias  de  las  compañías  de renting asociadas a la AER, para conocer el grado de satisfacción de los clientes y usuarios de los servicios de renting y cuyas principales conclusiones se presentaron la semana pasada.

Desde el año 2006, en el que se realizó la primera Encuesta de Calidad, el nivel de satisfacción ha crecido por encima del 7,8% entre los clientes y del 10%, entre los usuarios. Así, en 2006, la satisfacción global media de los clientes de renting era de 7,03 puntos y la de los usuarios de 7,37.

El porcentaje de usuarios que valora el renting con entre 8 a 10 puntos es del 70,3% y del 61,3%, el de los clientes.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha valorado la realización de esta encuesta:  «Este  tipo de estudios  no sólo permiten  conocer  mejor  el grado  de satisfacción  de clientes  y usuarios  del renting,  sino  también  detectar  las áreas  de mejora  para  seguir  ofreciendo  un servicio de mayor calidad. Conseguir un nuevo cliente es difícil, pero es más costoso mantenerlo contento y, en este sentido, para nosotros es un acicate saber que, año a año, la satisfacción tanto de los clientes como de los usuarios del renting se incrementa. Esto no debe situarnos en la autocomplacencia, sino que ha de ser un estímulo para seguir trabajando en una mejora continua».

Altos niveles de satisfacción

El  servicio  que  más  valoran  los  usuarios  de  renting  es  la  entrega  del  vehículo  (8,38),  el  seguro  (8,29 puntos) y la atención telefónica (8,16). De su lado, los clientes de renting puntúan la entrega del vehículo con 7,94 puntos, el seguro con 7,93 y el mantenimiento y las reparaciones con 7,75 puntos sobre 10.


En cuanto a los servicios de renting opcionales de los que disfrutan los clientes de renting encuestados, la tarjeta de combustible es el servicio opcional que obtiene mejores resultados, tanto entre los usuarios, como  entre  los clientes,  seguida  por la formación  para conductores,  en el caso de los usuarios,  y la  entrega y recogida del vehículo, en el de los clientes.


A la hora de optar por los servicios de renting de un determinado proveedor, el precio sigue teniendo el mayor peso global (si se suma a los clientes que lo eligen como primera y segunda opción); sin embargo, el servicio, con un 33,3% y la flexibilidad, con un 29,7%, son los dos factores que aparecen como primer motivo en la toma de decisión.




Aspectos a mejorar

La  atención  telefónica  es  el  aspecto  del  servicio  a  mejorar  en  el  que  coinciden  tanto  usuarios  como clientes.

El mantenimiento y la reparación también es un área en la que, según los usuarios, se debe poner el foco de mejora. Mientras que los clientes apuntan al servicio comercial, como factor en el que ganar calidad.

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