La jefa de prensa de Autobello
nos cuenta las últimas novedades de este exclusivo concurso de elegancia que
celebra su X edición en Madrid el próximo 4 de julio
Macarena López de la Vara es
periodista, redactora jefe de la revista CAR y reportera de rallyes en Canal
Plus. Apasionada del automóvil, desde 2008 forma parte de la organización del
exclusivo certamen de Autobello, del que es jefa de prensa y relaciones
públicas.
El próximo 4 de julio se
celebra en Madrid la X edición de Autobello, el prestigioso concurso de
elegancia dirigido a coleccionistas de los coches y relojes más exclusivos del
mundo. Los invitados a este evento acuden con sus últimas adquisiciones o
herencias tanto de relojes como de coches y motos que son expuestos ante un
jurado compuesto por gurús del mundo del motor y el lujo.
El certamen llega a Madrid, ya
en su décima edición, la próxima semana tras el éxito de la primera cita de
esta temporada celebrada en Barcelona la semana pasada. Nos hemos puesto en
contacto con Macarena para saber cómo ha evolucionado este exclusivo evento de
más de una década de historia.
Define en pocas palabras qué
es Autobello…
“Autobello son los mejores
movimientos del mundo: coches y relojes. Coleccionistas, empresarios y marcas
disfrutan de una exclusiva velada enfocada al disfrute y a los negocios”.
Autobello es un gran show de
automóviles, belleza y glamour, ¿a quién se le ocurrió, cómo comenzó este
concurso?
“Todo es producto de la mente de
Emilio Olivares. Autobello empezó siendo una cena de coleccionistas que
llegaban en sus coches más exclusivos y pasaban una noche juntos intercambiando
impresiones. Emilio siente pasión por los concursos de elegancia como Pebble
Beach o Villa d´Este y su sueño era hacer algo parecido en España. Con los
años, Autobello fue creciendo y ahora se ha convertido en una referencia”.
Coches, motos, relojes,
música… ¿Hay algo que le falte a Autobello?
“Hemos traído coches únicos,
relojes de ensueño y conciertos, pero también hemos tenido tanques, aviones,
subastas, carros de caballos, cetrería… Quizás nos falta tocar el tema de los
barcos, que es una idea en la que hemos trabajado y a la que le damos vueltas
todos los años, pero logísticamente es más complicado. No obstante, puedo decir
que no es algo que esté lejos de suceder. Llevamos mucho tiempo persiguiendo
ese objetivo y conociendo a mi equipo, acabará siendo una realidad”.
Este año tenéis varios eventos
“Autobello”… ¿Cuándo y dónde se celebran?
“Hemos empezado en Sitges, en
el club de golf de Terramar. Este Autobello tuvo de especial que los invitados
pudieron rodar con sus coches en el espectacular óvalo de Terramar. Fue una
experiencia increíble para todos. Vamos a seguir con el de Madrid, que es la madre
de todos los Autobello. Es el más numeroso en cuanto a invitados y exposición,
y es el que hace girar a todos los demás. Será el próximo miércoles 4 de julio
en el hipódromo de la Zarzuela. El tercero es el de Marbella, el 2 de agosto,
en la exclusiva urbanización La Zagaleta. Y cerraremos el año con Bilbao, el
último fin de semana de septiembre”.
¿Cuál es tu trabajo y
responsabilidad en Autobello?
Soy la jefa de prensa y RRPP
del evento. Mi trabajo consiste en atender a la prensa acreditada, en
asegurarme de que se hace una buena cobertura, mandar las notas de prensa,
coordinar el tema audiovisual. Por otra parte, como redactora jefe de la
revista CAR, mi contacto con las marcas de coches es constante durante todo el
año, por lo que cuando llega Autobello, soy el nexo entre ellas y el evento. Me
encargo de la logística y de asegurarme de que todas sus necesidades estén
cubiertas”.
Este año llegamos a la X
edición de Autobello ¿Cuándo y dónde fue el primero?
“El primer Autobello fue en el
hipódromo antes de que fuera reformado, en el año 2008. Fue algo pequeño y casi
improvisado”.
Este año cambiáis la Casa de
Mónico por el Hipódromo, ¿por qué?
“Hicimos dos ediciones en el
hipódromo pero empezamos a crecer y teníamos que buscar un sitio más grande,
que finalmente fue Casa de Mónico, donde nos han tratado siempre de maravilla,
pero de nuevo teníamos un problema de espacio importante. Estamos en 400 coches
y cerca de 1.000 personas. Necesitábamos un espacio más abierto y más metros, y
en el hipódromo ahora tenemos ese espacio y nos han recibido con los brazos
abiertos. Es un sitio inigualable, a apenas dos kilómetros de Madrid, con la
ciudad de fondo y una pista de hierba impresionante. Estamos muy emocionados
con este cambio y creemos que va a ser muy positivo tanto para los invitados
como para nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.