martes, 31 de julio de 2018

EL MAZDA CX-5 OBTIENE EL TOP SAFETY PICK+, GARANTÍA MÁXIMA EN SEGURIDAD


Es el único SUV de su segmento en hacerse con la máxima puntuación para las prestigiosas pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de EEUU.


 El Mazda CX-5 ha logrado la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas para el conductor y los acompañantes de la respetada organización estadounidense, logrando ser el único de su segmento en obtener la garantía 2018 Top Safety Pick+. Algunos de los modelos analizados junto al SUV de Mazda fueron el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Toyota RAV4.
El IIHS evalúa la seguridad que ofrecen los vehículos a través de cinco pruebas: dos de impacto frontal lateral de carácter moderado y leve, una de impacto lateral, otra de resistencia del techo y una quinta que pone a prueba la resistencia de reposacabezas y asientos durante la simulación de un alcance trasero. También valora sus sistemas de iluminación y de frenada automática.
Los faros LED adaptativos de 12 módulos del nuevo Mazda CX-5 han jugado a su favor a la hora de lograr la más alta calificación, al adaptarse de forma inteligente a las curvas y a la aparición de otros coches, pudiendo encenderse y apagarse de forma independiente. También se ha destacado la eficiencia de sus sistemas de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE, que incluyen tecnologías como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado* (SCBS avanzado) y Frenada de emergencia* (SBS).
El todocamino de Mazda también cuenta con otras tecnologías de seguridad como el Reconocimiento de señales de tráfico* (TSR), Sistema de mantenimiento de carril (LAS), Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), Control de ángulo muerto avanzado (ABSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y Detector de fatiga (DAA).
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) es una organización norteamericana independiente sin ánimo de lucro, que busca reducir los daños, lesiones y muertes ocasionados por los accidentes de tráfico. Para elaborar sus informes, contrasta cifras estadísticas con pruebas de seguridad, otorgando distintas mediciones en función del resultado.

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