miércoles, 25 de julio de 2018

BRIDGESTONE LIDERA EL I+D DEL SECTOR DESARROLLANDO EL PRIMER COMPUESTO QUE AÚNA CAUCHO Y RESINA


Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho[1], ha desarrollado con éxito el primer polímero del mundo que aúna caucho y resina a nivel molecular. Este nuevo polímero hace gala de una durabilidad sin precedentes, con una resistencia a la formación de grietas 5 veces mayor, un 2,5 más de resistencia a la abrasión, y una resistencia a la tracción 1,5 veces superior respecto al caucho natural, el cual, de por sí, presenta una mayor resistencia que el caucho sintético común.


El polímero recién desarrollado, llamado HSR (High Strength Rubber, caucho de alta resistencia), es un material híbrido que aúna, a nivel molecular, componentes del caucho sintético como el butadieno y el isopreno, con componentes de la resina como el etileno, utilizando el innovador catalizador de gadolinio (Gd) patentado por Bridgestone (mediante copolimerización). El resultado es un material de última generación capaz de combinar la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina. Este logro ha sido posible tras llevar a un nuevo nivel las tecnologías de catálisis de Gd utilizadas para sintetizar el caucho de poliisopreno, tal como se anunció en diciembre de 2016.

HSR presenta unos niveles de durabilidad y resistencia a la abrasión capaces de eclipsar a los del caucho natural. Esto hace del HSR un prometedor material de última generación, con el potencial necesario para crear neumáticos que alcancen los niveles de rendimiento requeridos, empleando menos materiales. Así, Bridgestone prevé que el HSR se convierta en un poderoso activo en la consecución de su objetivo de trabajar con materiales 100% sostenibles, establecidos en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo Bridgestone para 2050. Además, la compañía planea estudiar a fondo la posibilidad de utilizar el HSR en otros productos además de los neumáticos.

Bridgestone continuará trabajando para contribuir a la creación de una sociedad sostenible y, al mismo tiempo, atendiendo las diversas necesidades de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.