Nadie cuestiona que Internet
es parte de nuestras vidas, y a la hora de comprar un coche se consolida como
una herramienta muy eficaz, sobre todo entre los jóvenes.
Concretamente, el colectivo de
18 a 24 años destaca por encima de los demás grupos de edad a la hora de
consultar en las redes en el proceso de compra de un automóvil. Así lo refrenda
un 97% de encuestados, según lo recoge el Observatorio Cetelem del sector del
Motor 2018 (gráfico inferior).
¿Utilizas Internet como medio
de consulta en el proceso de compra de un automóvil? (Respuesta única)
Según este estudio, en cuanto
a los tipos de web consultados, destacan las redes sociales, ya que los jóvenes
de 18 a 24 (20%), y los de 25 a 35 años (20%), despuntan sobre los demás a la
hora de usar este instrumento para conseguir información. En cuanto a las
páginas y revistas especializadas, los de 35 a 44 años (37%), y los mayores de
45 años (37%), destacan sobre los demás en este aspecto.
Finalmente, respecto a las
webs de las propias marcas, el 71% de
los mayores de 45 años consultan estas páginas, con una diferencia de 11 puntos
por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos por encima del más
lejano.
En cuanto a dejarse guiar por
los consejos de amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo, destaca
el colectivo de 35 a 44 años, con un 33% de las respuestas. Por otra parte,
según Cetelem, los que prefieren los consejos del vendedor son los mayores de
45 años, con un 23% de consumidores que así lo afirman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.