Tras su éxito en el VEM 2018
de Madrid, las prestaciones y las ventajas ecológicas de los vehículos “cero
emisiones” de Peugeot darán que hablar en junio, que la Marca ha instituido
como “Mes del Eléctrico” donde, además de poder adquirir un Peugeot a un precio
muy especial se podrá acceder, en colaboración con Feníe Energía, a la
instalación y uso de un poste de recarga propio por 50 euros al mes.
Pionera en el desarrollo y
comercialización del vehículo eléctrico, Peugeot cuenta actualmente con 3
modelos de estas características en su gama, a la que hay que sumar una
completa oferta de movilidad sostenible, en la que destacan el patinete e-Kick
y varias bicicletas y scooters.
El Peugeot iOn es un turismo
especialmente pensado para desplazamientos urbanos, mientras que el Peugeot
Partner Tepee Electric es un vehículo polivalente pensado para combinar trabajo
y ocio. Por su parte, gracias a su arquitectura innovadora, el Partner Electric
tiene el mismo volumen y capacidad de carga que sus versiones diésel o
gasolina.
Pionera en el desarrollo del
vehículo eléctrico, Peugeot dispone actualmente de una completa gama “cero
emisiones”. Asimismo, es la única marca del mundo que, además de su gama de
vehículos, comercializa una oferta global de movilidad sostenible, con
bicicletas y scooters eléctricos, a los que hay que sumar el innovador patinete
e-Kick.
La gama eléctrica Peugeot está
formada por un turismo con vocación urbana, el Peugeot iOn, y un vehículo
comercial pensado para hacer más fácil y más limpia la distribución y la carga
y descarga en las grandes urbes, el Peugeot Partner Electric, y un vehículo
polivalente pensado para conciliar ocio, vida familiar y trabajo: El Peugeot
Partner Tepee Electric.
Para promover el uso del
vehículo eléctrico, esta campaña está respaldada por una oferta especial en
colaboración con Feníe Energía, por la que se puede instalar una estación de
recarga por 50 euros al mes (IVA no incluido). Este plan de financiación a 3
años incluye el consumo de 200 Kwh al mes.
La historia de Peugeot y la
propulsión eléctrica viene de lejos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la
marca se convirtió en una de las primeras firmas en comercializar un vehículo
de estas características, el Peugeot VLV. Este automóvil estaba pensado para asegurar
la movilidad de profesionales como los médicos o de servicios esenciales como
Correos, pese a las restricciones de combustible impuestas por los ocupantes
alemanes. Tras varias pruebas con un prototipo basado en el Peugeot 104 en los
años 70, Peugeot volvió a incorporar un turismo eléctrico a su gama en 1995: el
Peugeot 106 Electrique.
El desarrollo de la tecnología
de los iones de litio ha permitido avanzar varios pasos con el Peugeot iOn, un
vehículo pensado para hacer más fáciles los desplazamientos urbanos. 100%
eléctrico, sus dimensiones y su carácter ecológico y silencioso le convierten
en un compañero ideal para la ciudad, incluso cuando hay limitaciones a la
circulación. Su ausencia de emisiones de CO2, su autonomía de 150 kilómetros y
diámetro de giro de 4,50 metros le permiten enfrentarse, sin problemas, a la
jungla de asfalto. Además, en muchas ciudades, está exento de impuestos
municipales, restricciones de tráfico por contaminación y las normas de
estacionamiento regulado.
Además de estas ventajas, el
Peugeot iOn ofrece cuatro plazas y una habitabilidad de primer nivel en unas
dimensiones compactas. Su compacidad, con 3,48 metros de largo y 1,47 de ancho,
su ajustado radio de giro de 4,50 metros y su dirección asistida eléctrica le
permiten moverse con agilidad y aparcar con facilidad.
En caso de necesidad, el
Peugeot iOn es capaz de entregar una generosa aceleración que libera todo el
par motor disponible de manera rápida y lineal, lo que le permite enfrentarse,
con toda confianza, a las vías rápidas.
En el apartado de los
vehículos comerciales, el Peugeot Partner Electric, fabricado en la planta del
Grupo PSA en Vigo y desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia,
utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura
innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción
eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de
carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están
disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o
gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.
La motorización del Partner
Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200
Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una
autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos
trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en
función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías
un 80% en 30 minutos.
Al ofrecer confort para cinco
pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable, el Peugeot Partner Tepee
Electric sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar
movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales
como profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.