miércoles, 6 de junio de 2018

¿CONOCES LA GAMA IVECO NATURAL POWER?


Expertos en la materia hablan de la gama IVECO Natural Power de gas natural.

Con más de 25.000 unidades vendidas, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural.

El IVECO Stralis NP 460 es un camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía garantizada de hasta 1.600 km gracias a su doble depósito de GNL y eficiente motor de 460 CV.




El Gas Natural es la única alternativa al diésel para reducir las emisiones contaminantes y ofrecer un transporte respetuoso con el medio. El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ha corroborado este hecho y apuesta por el gas natural como único camino a corto y medio plazo hacia un transporte sostenible.

El gas natural no solo aporta ventajas medioambientales, también económicas, pues supone un importante ahorro en consumo y coste de combustible; y operativas, pues los vehículos de gas natural no sufren las restricciones de acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación y pueden operar en zonas de tráfico limitado por su funcionamiento silencioso.

El gran reto del gas natural es su divulgación y por este motivo hemos preguntado a expertos en la materia si conocen la gama IVECO Natural Power de gas natural. Jesús Fraganillo, gestor de maquinaria para administraciones locales de Ferrovial en Barcelona, responde que "conocemos la gama IVECO NP, porque tenemos una flota importante de vehículos a gas y estamos muy contentos con ellos". Además, añade que "no tienen ningún tipo de inconveniente respecto al diésel y nosotros en nuestros talleres propios podemos hacer las reparaciones sin ninguna diferencia con otras tecnologías".

Javier Ruesga, Ingeniero GNL de Enagás, asegura que "desde Enagás hemos tenido la oportunidad de trabajar con IVECO dentro del proyecto europeo global CORE LNGas hive, en el que están involucrados desde las autoridades portuarias a los usuarios de gas natural licuado, y que intenta promover y divulgar este combustible".

Antonio Murugó, director de estrategia del Grupo HAM, tiene claro que "la gama de IVECO Natural Power es, a día de hoy, la más avanzada en el gas natural. Con las últimas novedades de sus tractoras Stralis de 400 y 460 CV podemos decir que están en la punta tecnológica y que tienen el vehículo de gas natural más atractivo para el transportista".

José María Chamizo, como director de desarrollo de negocio de Gas de IVECO, es un perfecto conocedor de la gama. Resalta que "Natural Power es una gama completa, que va desde los vehículos ligeros, con gas natural comprimido GNC; hasta el vehículo pesado. Nuestro último lanzamiento, el Stralis NP 460, es el vehículo de gas con más potencia del mercado, con 460 CV. Con este camión, el cambio al gas natural es más que una realidad".

IVECO, la referencia en Gas Natural Con más de 25.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España en 2017. Del total de las 386 unidades de gas vendidas (vehículos pesados de más de 16 toneladas), 291 eran vehículos IVECO, lo que supone una impresionante cuota del 87,3%.

El IVECO Daily Natural Power disfruta del mejor acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación con restricciones al tráfico. Este modelo ha ganado el premio 'International Van of the Year 2018' y ha sido galardonado en los Premios Nacionales del Transporte 2018 como 'Vehículo Industrial Ligero del Año'.

El nuevo Eurocargo Natural Power está disponible en dos versiones de 12 a 16 t, con motor de seis cilindros, par incrementado a 750 Nm, potencia aumentada a 204 CV, cambio manual de 9 velocidades y cambio automático con convertidor de par. Las prestaciones y la capacidad de transporte son las mismas que las de las versiones diésel: las botellas están instaladas al lado de los largueros y no restan espacio a la carga, llegando a conseguir una autonomía aproximada de 400 km. Gracias a sus bajas emisiones, que le permiten acceder a las zonas de tráfico limitado, y a su funcionamiento silencioso (5 dB menos que el diésel), es el vehículo ideal para labores nocturnas.

El IVECO Stralis NP, que se produce en exclusiva en la planta de IVECO en Madrid, ha ganado el premio al 'Vehículo Industrial Ecológico del Año' en los Premios Nacionales del Transporte 2017, elegidos por un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas. El nuevo Stralis NP 460 ofrece la única gama completa de camiones pesados de gas natural diseñados específicamente para cubrir un rango completo de misiones, desde el transporte regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción. Este vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460 cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga distancia.

IVECO ha sido galardonada con el "NGV Global Industry Champion", concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a IVECO este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.