miércoles, 6 de junio de 2018

OBJETIVOS MICHELIN PARA 2048


Los neumáticos Michelin serán fabricados utilizando un 80 por ciento de materiales sostenibles

El 100 por cien de neumáticos serán reciclados

Concepto MICHELIN VISION: De la Ambición a la Acción

En Movin’On 2018, Michelin anuncia su ambicioso plan para garantizar que, para el año 2048, todos sus neumáticos sean fabricados con un 80 por ciento de materiales sostenibles y el 100 por cien de los neumáticos sean reciclados.


Materiales Sostenibles
El camino hacia este ambicioso objetivo de utilización de materiales sostenibles se logrará mediante programas de investigación en materiales de origen biológico como Biobutterfly y trabajando con socios de alto nivel de Michelin, así como a través de las tecnologías y materiales avanzados que se están desarrollando en estas asociaciones. El programa Biobutterfly se lanzó en 2012 junto a Axens e IFP Energies Nouvelles para crear elastómeros sintéticos a partir de la biomasa, como madera, paja o remolacha. Michelin desarrolla soluciones innovadoras para integrar cada vez más materiales reciclados y renovables en sus neumáticos, para seguir mejorando sus prestaciones, e incluir un 30% de materiales reciclados en 2048. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de Lehigh, un especialista en alta tecnología de polvo de caucho micronizado obtenido a partir de neumáticos reciclados.

Reciclado
Michelin está invirtiendo en el reciclado de alta tecnología para que en 2048 se reciclen el 100% de los neumáticos para los vehículos del futuro. Para lograr estos objetivos, Michelin propone desarrollar alianzas e identificar nuevas formas de reciclar neumáticos, así como nuevos usos de los neumáticos reciclados. Como resultado, se llevó a cabo un Hackathon en 2017, en asociación con Alliapur, para generar soluciones en las que se pudieran usar granulados de neumáticos. El ganador de este Hackathon fue “Black Pillow”, que sugirió crear muebles urbanos seguros fabricados a partir granulados de neumáticos. Cuando se logren todos estos objetivos – 80 por ciento de materiales sostenibles y 100 por cien de neumáticos reciclados – el ahorro anual será equivalente a:

33 millones de barriles de petróleo por año (16,5 superpetroleros), o 54.000 GWh.
El consumo de energía total de un mes en Francia.
65.000 millones de kilómetros conducidos por un sedán (8 l/100 km) por año.
Todos los automóviles en Europa conduciendo 225 kms (291 millones de kms), o 54 kms de todos los automóviles en todo el mundo (se calculan unos 1.200 millones de vehículos).
Concepto VISION
El año pasado en Movin’On, Michelin reveló su innovador concepto VISION. Se usarán materiales avanzados y tecnologías de impresión 3D para fabricar y renovar la banda de rodadura de esta solución de movilidad, que será 100 por cien reciclable. Las características de este neumático concepto que mejoran sus credenciales de sostenibilidad son las siguientes:

Un neumático sin aire hecho de productos de origen biológico y reciclados
Un ecosistema conectado en el neumático, que ofrece servicios y ayuda al conductor
Una banda de rodadura biodegradable que puede renovarse con una impresora 3D
Una solución de movilidad que reduce la huella medioambiental de los viajes en automóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.