Desde noviembre de 2017, la
generación actual del BMW X3 se entrega a sus nuevos propietarios equipada,
entre otros, con los neumáticos de verano de Hankook en la medida 225/60 R18
104 W XL o con los neumáticos de invierno de Hankook en la medida 225/60 R18
104 H XL. Las ventas de más de 1,5
millones de vehículos en todo el mundo desde el lanzamiento al mercado del BMW
X3 2003 lo convierten en uno de los vehículos más populares de su clase. A la
dinámica de conducción típica de la marca, así como a las características de
manejo ágiles del nuevo BMW X3 contribuyen los neumáticos Hankook con productos
Premium como el Ventus S1 evo² SUV y el winter i*cept evo² SUV, los cuales han
demostrado su eficacia como neumáticos de Equipo Original en la variante para
turismos en el buque insignia BMW 7, entre otros.
Especialmente en el caso de
los neumáticos de verano, las especificaciones del Grupo BMW planteadas a los
ingenieros de Hankook fueron desarrollar un neumático que ofreciera un elevado
rendimiento sin renunciar a la comodidad y, por lo tanto, que no sólo respetara
los requisitos deportivos de la marca, sino que también se ajustara al carácter
cómodo a la par que ágil del BMW X3.
Para cumplir estos requisitos,
Ventus S1 evo² SUV cuenta entre otras cosas con un relleno debajo del marcado
de la estrella especialmente adaptado al BMW X3. Éste ha sido especialmente
diseñado para los vehículos deportivos y ofrece la rigidez necesaria para
garantizar una gran precisión en las curvas acorde con la dinámica de
conducción del vehículo, a la par que amortigua suavemente el gran peso de un
SUV. Para hacer frente a las elevadas temperaturas a las que se expone el
Ventus S1 evo² SUV con una habilitación de hasta 270 km/h durante la marcha, el
neumático cuenta con capas reforzadas con un tejido híbrido especialmente
desarrollado y resistente al calor. Asimismo, se consiguen unas características
de conducción especialmente buenas gracias a la gran rigidez del flanco
inferior.
Con ayuda de la estructura de
varias capas en la superficie del
neumático se ha logrado reducir claramente la resistencia a la rodadura.
Al mismo tiempo, se ha incrementado el agarre sobre mojado gracias al compuesto
en la banda de rodadura, complementando así las características de seguridad
del BMW X3 de forma óptima.
Acorde con el acristalamiento
acústico de serie en la luna, los neumáticos también ofrecen un ruido de
rodadura especialmente bajo. El innovador diseño de 3 capas de los bloques
inspirado en el DTM, con la disposición especial escalonada de los bloques
nervados exteriores, garantiza durante el desgaste progresivo del neumático una
superficie de apoyo del neumático mejorada, garantizando así unas
características de tracción constantemente elevadas durante todo el ciclo de
vida del neumático.
"Después de la serie 7 de
BMW, poder equipar también el BMW X3 tanto con nuestros neumáticos de verano
como de invierno es un reconocimiento de la ingeniería de los desarrolladores
de neumáticos, demostrando así la elevada calidad de nuestros productos",
declara Tony Lee, vicepresidente de Marketing y distribución de Hankook Tire
Europa. "Especialmente en el mercado europeo, muy importante para
nosotros, dan fruto las inversiones de Hankook en su propio centro de ensayos
de invierno "Technotrac" en Ivalo, Finlandia, el cual nos ofrece una
base muy buena para el desarrollo de neumáticos de invierno, incluso de Equipo
Original".
Al igual que los neumáticos de
verano, el winter i*cept evo² SUV también presenta el marcado de la estrella
que respalda de forma óptima la dinámica de conducción del BMW X3 incluso bajo
unas duras condiciones climáticas en invierno. Como punto fuerte durante el
desarrollo se prestó atención, además de a la baja resistencia a la rodadura, a
un buen rendimiento en la carretera. Gracias a la minimización del movimiento
de los bloques y al desgaste, las láminas 3D aplicadas por toda la superficie
de la banda de rodadura garantizan una estabilidad adicional durante la marcha
y, con ayuda del efecto maximizado de los cantos, también mejoran las
características de manejo en general. Se utiliza un compuesto de nano
partículas de sílice de alta dispersión que, en caso de bajas temperaturas,
impide el endurecimiento de los neumáticos, ofreciendo así un mejor agarre en
carreteras de invierno y mojadas gracias a la mayor elasticidad de la
superficie de apoyo de los neumáticos, tal y como demuestra la distancia de
frenado corta. Para unos neumáticos de invierno, el ruido de rodadura es
agradablemente más bajo, aumentando así el confort durante la marcha y
reduciendo la emisión de ruidos al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.