Tres meses después de la
entrega de las primeras unidades, el DS 7 CROSSBACK, el nuevo SUV de la marca
DS, llega ahora con un motor de gasolina de 225 cv, 300 Nm de par y 5,9 litros
de consumo medio homologado. Con estos datos se sitúa al más alto nivel frente
a la competencia.
Con una vocación mundial, el
PureTech 225 Automático gana en prestaciones y consumos, pero sobre todo en
eficiencia.
Las claves son un mayor placer
de conducción y una serenidad dinámica.
La ambición de DS Automobiles
es representar el savoir-faire del lujo francés. Ya a primera vista, el DS 7
CROSBACK ofrece un aspecto refinado gracias al uso de materiales como el cuero
o la atención que se presta a los más mínimos detalles. Al volante, este
savoir-faire se expresa a través de sus motores, sobre todo con el gasolina
PureTech 225 de 4 cilindros. Diseñado en París y fabricado en Douvrin, incluye
las tecnologías más avanzadas, como el control variable de las válvulas de
admisión y el calado también variable del tiempo de la admisión y escape, turbo
twinscroll, presión de inyección a 200 bares, 'freewheeling' y un filtro de
partículas GPF que garantizan uno de los consumos más bajos del segmento.
El motor gasolina PureTech 225
ofrece una potencia de 225 cv y una reducción del consumo de un 6 % en relación
a su predecesor (THP 210). Para llegar a esto, los ingenieros de DS han logrado
mejorar su rendimiento:
se han mejorado los ciclos de
combustión: en el motor de 4 cilindros se ha generalizado el sistema de control
variable de las válvulas, así como el control de inyección múltiple
(Valvetronic) ;
se han reducido las
fricciones: Mejor calidad del aceite y un tratamiento de las parecedes de los
cilindros;
se ha rediseñado el turbo:
Válvula de descarga eléctrica, mejor rendimiento del turbo y el compresor
La nueva caja de cambios
automática de 8 velocidades EAT8, de serie con el motor PureTech 225 en el DS 7
CROSSBACK, permite bajar el consumo ya que ofrece un mejor rendimiento y sobre
todo gracias al modo ECO asociado al 'free wheeling' (regreso del motor al
ralentí con descacoplamiento de la caja de cambios cada vez que se levanta el
pie del acelerador cuando se circula entre 20 y 130 km/h) que optimiza la
utilización de las mejores relaciones de cambio.
Este motor de gasolina
PureTech ofrece una disminución importante de las emisiones contaminantes
independientemente de la forma de utilización gracias a:
la introducción de un filtro
de partículas GPF (Gasoline Particulate Filter)para reducir las emisiones de
partículas (eficacia de filtración superior al 75%) ;
un sistema de control de
contaminación aún más eficiente en todas las situaciones gracias a una mejor
resistencia térmica de los materiales, mejor control de la temperatura de
escape y el uso de nuevas tecnologías de catalizador;
la reacción de combustión se
ha mejorado: la mezcla de aire/combustible se controla con precisión mediante
el uso de un sonda de oxígeno de nueva generación.
El DS 7 CROSSBACK contará con
5 motores térmicos potentes y eficientes y un motor de gasolina híbrido
enchufable (PHEV, 4x4 y 300 cv). El SUV de la marca DS ofrece en su año de
lanzamiento, 4 motores que cumplen con la norma Euro. 6.2 y el estándar chino
más severo, China6b.
Los 4 cilindros PureTech 180 y
PureTech 225 Automático ofrecen respectivamente 250 y 300 Nm de par a 1.650 y
1.900 rpm y dan un consumo que parte de los 5,8 litros a los 100 km.
Además, los dos Diesel -el
BlueHDi 130 con caja manual y el BlueHDi 180 con caja automática ofrecen 300 Nm
de par a 1.750 tpm y 400 Nm de par a 2.000 rpm, con un consumo de menos de 5
litros a los 100 km (de 4 y 4,9 l/100 km respectivamente).
Los pioneros y apasionados de
las últimas tendencias, es decir, los hombres y mujeres que buscan experimentar
sensaciones nuevas y únicas con el automóvil, no tienen más que elegir, porque,
como dice la campaña de DS 7 CROSSBACK: "de la audancia nace la
excelencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.