sábado, 16 de junio de 2018

MUJERES PERIODISTAS DE MOTOR HACEN HISTORIA EN COREA


El premio Women’s World Car of The Year ha hecho historia en Corea del Sur. Tres miembros de este jurado internacional compuesto íntegramente por mujeres periodistas han hecho entrega del trofeo y certificados a Peter Schreyder, uno de los tres presidentes ejecutivos en Kia Motors y máximo responsable de la estrategia de diseño para las marcas Hyundai y Kia.


En la última edición del WWCOTY, tanto el Galardón Supremo como la categoría de Coche Ecológico del Women’s World Car of The Year 2017, han recaído en el Hyundai IONIQ, con sus tres modos de propulsión, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Es la primera vez que tres mujeres periodistas especializadas en motor han sido convocadas específicamente para viajar a Asia como grupo, un honor que ha sido posible gracias al Women’s World Car of The Year, un jurado formado en la actualidad por 32 periodistas mujeres pertenecientes a 27 países de todo el mundo.

El Salón Internacional del Automóvil de Busan ha sido el marco elegido para hacer entrega de los galardones. Sara Soria (España) ha sido la encargada de realizar la entrega del certificado de Ganador Supremo obtenido por el Hyundai IONIQ. La jurado española es directora editorial en MovilidadHoy.com, escribe en Coches.net y también colabora para el Real Automóvil Club de España (RACE).

Al aceptar los premios, Peter Schreyer dijo que estaba "encantado" de que el IONIQ haya sido reconocido por los únicos premios de coches del mundo elegidos íntegramente por mujeres.

"La industria automovilística tiene que trabajar duro para mantenerse al día con las tendencias, por lo que este reconocimiento es una llamada de atención para mantenernos alerta. Hay un flujo constante de influencias que vienen de la sociedad, de todos lados, de las que nosotros como diseñadores tenemos que tomar nota", dijo.

En representación de Estados Unidos, Rita Cook ha hecho entrega del certificado de ganador en la Categoría de Coche Ecológico logrado también por el Hyundai IONIQ. Rita es editora jefe de la revista The Insider y escribe una columna de motor en el Washigton Post y en Ellis Country Press. 

"El IONIQ ya ha demostrado su valía en el mercado global", dijo Rita Cook. "Si nos fijamos en el diseño aerodinámico de la carrocería, las ventajas económicas y el rendimiento general, es fácil reconocer por qué el IONIQ ha sido elegido abrumadoramente por nuestras jurados en la categoría Green Car y por qué ganó el Premio Supremo".

La presidenta del Women’s World Car of The Year, Sandy Myhre, de Nueva Zelanda, entregó el trofeo a Hyundai como ganador del Galardón Supremo por el modelo más ecológico de su gama, el IONIQ.  El trofeo, fabricado en madera en la ciudad neozelandesa de Rotorua, representa el diseño koru, símbolo de la espiral de la vida y la transformación.

En esta entrega, la directora ejecutiva de Women's World Car of the Year, Sandy Myhre, destacó la importancia de dicho acto en Busan:

"A través de nuestros premios y nuestro trabajo habitual como periodistas, nos convertimos en la voz para las mujeres conductoras de todo el mundo. Poder hacer entrega del trofeo en un salón del automóvil asiático es un importante paso adelante para este importante mercado de consumidores. Como representante de todas las mujeres que formamos parte del Women’s World Car of The Year queremos felicitar a Hyundai Motor Company por esta iniciativa”.

Durante los tres días de su visita a Corea, las periodistas del WWCOTY han tenido ocasión de entrevistar a Peter Schreyer, director de diseño de las marcas Hyundai y Kia, y de conocer a Zayong Koo, vicepresidente y jefe de relaciones públicas a nivel global de Hyundai Motor Company.

Tras un recorrido por el Salón Internacional de Motor de Busan, realizaron una visita al centro Hyundai Motor Studio en Goyang, un concesionario de última generación inaugurado en abril del año pasado donde se combina la atención al cliente con un tour interactivo por las diferentes fases de desarrollo de un vehículo. Desde allí experimentaron la conducción del nuevo Hyundai NEXO hasta el Centro de Investigación de pila de combustible (FCEV) en Mabuk donde fueron recibidas por su vicepresidente Dr. Ing Sae Hoon Kim. El nuevo SUV de hidrógeno (FCEV) se presentó el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas (EEUU) y ya está a la venta en Corea del Sur.

“Con la llegada del NEXO, Hyundai confirma su estrategia para posicionarse en el mercado como fabricante que apuesta por una gama ecológica, gracias a la utilización de diferentes sistemas de propulsión. Lo ha demostrado con el IONIQ, con el KONA Eléctrico y ahora da un paso más con un vehículo propulsado por hidrógeno”, destacó Sara Soria.

La entrega de los galardones al Hyundai IONIQ pone el broche de oro a una edición en la que los galardonados han sido:

Mejor coche del año                       Hyundai IONIQ - EV, Hybrid, PHEV
Coche familiar                     Mazda CX5
Coche económico                Ford Fiesta
Coche ecológico                  Hyundai IONIQ - EV, Hybrid, PHEV
Coche SUV/Crossover      Peugeot 3008
Coche de lujo                      BMW Serie 5
Coche deportivo                 Honda Civic Type R
El Women’s World Car of the Year es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor. En la actualidad, este jurado está integrado por 32 profesionales procedentes de los cinco continentes.

Fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de elegir los mejores coches del año. El criterio de votación se basa en los mismos que guían a los conductores a elegir un coche. Aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros, son tenidos en cuenta a la hora de emitir el voto.

Los países representados son:

España, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, Francia, Argentina, México, Sudáfrica, Rusia, Austria, Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Australia, Holanda, India, Israel, Grecia, Colombia, Dubai y Turquía.

Pies de foto.

WWCOTY1. De izquierda a derecha. Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year, junto a Sara Soria, de España, y Rita Cook, EE. UU.

WWCOTY2. De izquierda a derecha. Peter Schreyer, director de diseño de las marcas Hyundai y Kia junto a Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year, Sara Soria, jurado española y Rita Cook, jurado estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.