El premio Women’s World Car of
The Year ha hecho historia en Corea del Sur. Tres miembros de este jurado
internacional compuesto íntegramente por mujeres periodistas han hecho entrega
del trofeo y certificados a Peter Schreyder, uno de los tres presidentes
ejecutivos en Kia Motors y máximo responsable de la estrategia de diseño para
las marcas Hyundai y Kia.
En la última edición del
WWCOTY, tanto el Galardón Supremo como la categoría de Coche Ecológico del
Women’s World Car of The Year 2017, han recaído en el Hyundai IONIQ, con sus
tres modos de propulsión, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
Es la primera vez que tres
mujeres periodistas especializadas en motor han sido convocadas específicamente
para viajar a Asia como grupo, un honor que ha sido posible gracias al Women’s
World Car of The Year, un jurado formado en la actualidad por 32 periodistas
mujeres pertenecientes a 27 países de todo el mundo.
El Salón Internacional del
Automóvil de Busan ha sido el marco elegido para hacer entrega de los
galardones. Sara Soria (España) ha sido la encargada de realizar la entrega del
certificado de Ganador Supremo obtenido por el Hyundai IONIQ. La jurado
española es directora editorial en MovilidadHoy.com, escribe en Coches.net y
también colabora para el Real Automóvil Club de España (RACE).
Al aceptar los premios, Peter
Schreyer dijo que estaba "encantado" de que el IONIQ haya sido
reconocido por los únicos premios de coches del mundo elegidos íntegramente por
mujeres.
"La industria
automovilística tiene que trabajar duro para mantenerse al día con las
tendencias, por lo que este reconocimiento es una llamada de atención para
mantenernos alerta. Hay un flujo constante de influencias que vienen de la
sociedad, de todos lados, de las que nosotros como diseñadores tenemos que
tomar nota", dijo.
En representación de Estados
Unidos, Rita Cook ha hecho entrega del certificado de ganador en la Categoría
de Coche Ecológico logrado también por el Hyundai IONIQ. Rita es editora jefe
de la revista The Insider y escribe una columna de motor en el Washigton Post y
en Ellis Country Press.
"El IONIQ ya ha
demostrado su valía en el mercado global", dijo Rita Cook. "Si nos
fijamos en el diseño aerodinámico de la carrocería, las ventajas económicas y
el rendimiento general, es fácil reconocer por qué el IONIQ ha sido elegido
abrumadoramente por nuestras jurados en la categoría Green Car y por qué ganó
el Premio Supremo".
La presidenta del Women’s
World Car of The Year, Sandy Myhre, de Nueva Zelanda, entregó el trofeo a
Hyundai como ganador del Galardón Supremo por el modelo más ecológico de su
gama, el IONIQ. El trofeo, fabricado en
madera en la ciudad neozelandesa de Rotorua, representa el diseño koru, símbolo
de la espiral de la vida y la transformación.
En esta entrega, la directora
ejecutiva de Women's World Car of the Year, Sandy Myhre, destacó la importancia
de dicho acto en Busan:
"A través de nuestros
premios y nuestro trabajo habitual como periodistas, nos convertimos en la voz
para las mujeres conductoras de todo el mundo. Poder hacer entrega del trofeo
en un salón del automóvil asiático es un importante paso adelante para este
importante mercado de consumidores. Como representante de todas las mujeres que
formamos parte del Women’s World Car of The Year queremos felicitar a Hyundai
Motor Company por esta iniciativa”.
Durante los tres días de su
visita a Corea, las periodistas del WWCOTY han tenido ocasión de entrevistar a
Peter Schreyer, director de diseño de las marcas Hyundai y Kia, y de conocer a
Zayong Koo, vicepresidente y jefe de relaciones públicas a nivel global de
Hyundai Motor Company.
Tras un recorrido por el Salón
Internacional de Motor de Busan, realizaron una visita al centro Hyundai Motor
Studio en Goyang, un concesionario de última generación inaugurado en abril del
año pasado donde se combina la atención al cliente con un tour interactivo por
las diferentes fases de desarrollo de un vehículo. Desde allí experimentaron la
conducción del nuevo Hyundai NEXO hasta el Centro de Investigación de pila de
combustible (FCEV) en Mabuk donde fueron recibidas por su vicepresidente Dr.
Ing Sae Hoon Kim. El nuevo SUV de hidrógeno (FCEV) se presentó el pasado mes de
enero en el CES de Las Vegas (EEUU) y ya está a la venta en Corea del Sur.
“Con la llegada del NEXO,
Hyundai confirma su estrategia para posicionarse en el mercado como fabricante
que apuesta por una gama ecológica, gracias a la utilización de diferentes
sistemas de propulsión. Lo ha demostrado con el IONIQ, con el KONA Eléctrico y
ahora da un paso más con un vehículo propulsado por hidrógeno”, destacó Sara
Soria.
La entrega de los galardones
al Hyundai IONIQ pone el broche de oro a una edición en la que los galardonados
han sido:
Mejor coche del año Hyundai IONIQ - EV, Hybrid, PHEV
Coche familiar Mazda CX5
Coche económico Ford Fiesta
Coche ecológico Hyundai IONIQ - EV, Hybrid,
PHEV
Coche SUV/Crossover Peugeot 3008
Coche de lujo BMW Serie 5
Coche deportivo Honda Civic Type R
El Women’s World Car of the
Year es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas
especializadas en el mundo del motor. En la actualidad, este jurado está integrado
por 32 profesionales procedentes de los cinco continentes.
Fue creado por la comunicadora
neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de elegir los mejores coches
del año. El criterio de votación se basa en los mismos que guían a los
conductores a elegir un coche. Aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio,
el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella
medioambiental, entre otros, son tenidos en cuenta a la hora de emitir el voto.
Los países representados son:
España, Estados Unidos,
Alemania, Brasil, Portugal, Francia, Argentina, México, Sudáfrica, Rusia,
Austria, Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Vietnam, Irlanda, Estonia,
Israel, Chile, Australia, Holanda, India, Israel, Grecia, Colombia, Dubai y
Turquía.
Pies de foto.
WWCOTY1. De izquierda a
derecha. Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year, junto a
Sara Soria, de España, y Rita Cook, EE. UU.
WWCOTY2. De izquierda a
derecha. Peter Schreyer, director de diseño de las marcas Hyundai y Kia junto a
Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year, Sara Soria, jurado
española y Rita Cook, jurado estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.