Los moteros y los surferos se
unen en Biarritz, en el sur de Francia: momentos destacados de la historia de
los deportes de motor, exhibiciones especiales, la BMW R5 Hommage de exhibición
y su modelo histórico se presentan con el estilo apropiado – BMW 700 RS con
motor bóxer en la carrera “Punk’s Peak”.
Del 14 al 17 de junio, en el
sur de Francia, se espera un ambiente de fiesta entre los sonidos del mar y el
rugido de los motores en Biarritz. La tradicional localidad costera del
Atlántico, es el escenario del Festival “Wheels and Waves”. Ahí es donde
motoristas y surferos se unen para compartir su pasión por las motos inusuales
y cabalgar olas de varios metros. El evento se celebró por primera vez en 2012
y es una expresión de una nueva cultura motociclista definida por la
individualidad, el estilo contemporáneo y la creatividad sin límites. “Wheels
and Waves Festival” se centra en motos custom, extrañas joyas y extravagantes
piezas especiales de la historia de la moto.
La línea Classic de BMW participa
en el festival de la libertad sobre dos ruedas por primera vez con el nombre
“BMW Motorrad Classic”. Tiene una carpa de exhibición en el festival con un
diseño apropiadamente histórico para adaptarse a la ocasión. Los stands están
diseñados con una imagen vintage y muestran gamas atléticas y motos de
competición de distintas épocas. Las motos incorporan innovaciones tecnológicas
pioneras, éxitos impresionantes en competición o espectaculares construcciones
personalizadas o configuraciones especiales.
BMW Motorrad Classic también
enriquece la exposición Art Ride del festival con vehículos extraordinarios,
como la BMW R 5 Hommage de exposición y su histórico modelo -– la BMW R 5
deportiva presentada en 1936 y la BMW WR 750 Kompressor que marcó el récord del
mundo. Otros modelos expuestos incluyen la BMW R 67/2 ISDT y la BMW R 50
Zabrocky, dos motos especialmente impresionantes que demuestra que la
personalización tiene una larga tradición entre los aficionados a las motos
BMW.
Una BMW R 57 y una BMW R 5
estarán en la línea de salida de la carrera “Punk’s Peak”., que representa
especialmente las deportivas de la categoría de 500 centímetros cúbicos de
antes de la guerra. La presentación de los modelos históricos de BMW sobre dos,
tres y cuatro ruedas con motores Bóxer serán especialmente interesantes tanto
para los frikis de la ingeniería como para el público en general. Este tipo de
cilindrada casi no necesita mantenimiento y resiste la velocidad, y se utilizó
en la primera moto de competición después de la guerra, la BMW RS 54. En 1955,
el piloto de BMW, Wilhelm Noll, consiguió un récord del mundo de 280,20 km/h
con su combinación con sidecar gracias a la potencia del motor vertical.
Un motor bicilíndrico Boxer
con eje vertical también impulsa la moto que iniciará la carrera “Punk’s Peak”.
Allí una BMW 700 RS marcará el ritmo. La versión de competición de la BMW 700
presentada en 1959 lleva un bastidor tubular y un chasis de aluminio, un motor
de 70cv montado en la parte trasera con un peso de menos de 600kg. Incluso en
el mundo moderno, este coche todavía puede hacer un sprint impresionante.
Cuando competía durante la primera parte de los años 60, el diminuto speedster
lograba velocidades punta de hasta 200 km/h dependiendo del ratio de
transmisión. La potencia dejaba a muchos competidores potentes detrás y les dio
un ímpetu adicional a los modelos de la serie. La BMW 700 también puso las
bases para la recuperación económica de BMW como empresa, además de establecer
los cimientos de una carrera excepcional en competición. Hans-Joachim Stuck
hizo sus primeros intentos de pilotar una moto con una BMW 700. A la edad de 9
años, acompañó a su padre a una pista de entrenamiento en el Nürburgring y se
le permitió hacer el primer test de su vida en una zona acordonada.
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