miércoles, 20 de junio de 2018

ANFAC PROPONE UNA MESA DE MOVILIDAD COMO FORO DE TRABAJO POLÍTICO, SOCIAL Y EMPRESARIAL


La asociación valora muy positivamente la creación de Mobility City en Zaragoza


 El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, ha pedido  a las Administraciones públicas de todo signo una Mesa de Movilidad que sirva como punto de encuentro, entre la sociedad civil y los agentes políticos, para generar un marco legislativo estable y uniforme respecto de los planes de movilidad en España. El vicepresidente realizó esta petición en el marco de presentación de la nueva Ciudad de la Movilidad, una iniciativa de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón para convertir Zaragoza en un centro de referencia sobre la movilidad.


La movilidad cero y bajas emisiones es un objetivo prioritario para ANFAC, dentro de los cinco puntos clave de su estrategia para la industria de la automoción. La Asociación se ha propuesto promover una cuota del 15% de vehículo alternativo en las matriculaciones para 2025 y multiplicar por cuatro su presencia en las grandes ciudades, así como el desarrollo de las infraestructuras de recarga que ayuden a su promoción. También apoya la creación de un marco normativo favorable al vehículo conectado y autónomo.

     COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL


La Ciudad de la Movilidad o Mobility City busca, según sus organizadores, “contribuir al desarrollo del territorio impulsando uno de los sectores claves de la economía aragonesa: la industria de la automoción y su nuevo paradigma: la movilidad sostenible”. La iniciativa se ubicará en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid. Los trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones comenzarán este mismo verano.

El vicepresidente destacó la fortaleza industrial de España en cuanto a fabricación de vehículos, que en Zaragoza se ejemplifica en la fábrica de PSA-Opel en Figueruelas. Armero recordó que estas factorías son “un tesoro que tenemos que cuidar todos los españoles”. Además, resaltó que el entorno internacional “es de una feroz competencia” y que las





medidas proteccionistas de determinados territorios “no favorecen a España”, con lo que se hacen más urgentes iniciativas que promuevan la inversión y la competitividad industrial.

     FORO DE DEBATE Y DE CONCIENCIACIÓN


En su intervención en la presentación de Mobility City, Armero valoró muy positivamente el proyecto destacando su función como “foro de debate, de educación y de concienciación” ante los nuevos retos de movilidad sostenible. “Se necesitan más espacios en los que la sociedad civil y los agentes políticos puedan dialogar sobre los retos del futuro y más oportunidades de colaboración público-privada para hacerles frente”, dijo.

En este sentido, Armero resaltó el “acercamiento transversal” que esta iniciativa hace sobre la movilidad “con un enfoque hacia la educación y la formación, el ocio y la iniciativa empresarial como partes del mismo proyecto”. En este mismo acto, 22 empresas e instituciones han firmado el acuerdo de intenciones para desarrollar sus propuestas de movilidad en esta Ciudad y el vicepresidente destacó la capacidad del proyecto para sumar “no solo a la industria de la automoción, sino también a compañías tecnológicas, empresas de infraestructuras o educativas” de cara para ampliar los prismas del trabajo y el debate.

El vicepresidente reiteró el apoyo de ANFAC y de la automoción en España a esta Ciudad de la Movilidad. Alentó a sus organizadores a fomentar esta estrategia de eje del diálogo, desde todos los puntos de vista, cuando se pongan en marcha las actividades y actuaciones que han de dar vida al proyecto.

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