Esta nueva apuesta ofrece un
rendimiento mejorado en SUV y aplicaciones todoterreno
Tenneco Inc. (NYSE: TEN),
proveedor mundial de productos y sistemas Ride Performance y Clean Air, ha
anunciado que su tecnología de suspensión semiactiva CVSA2, una de las piedras
angulares del catálogo de suspensiones inteligentes de Monroe® y desarrollada
originalmente para el mercado de vehículos deportivos, ha sido adaptada para su
uso en aplicaciones para vehículos todoterreno y SUV con nuevas opciones de
actualización que mejoran el rendimiento. Tenneco ha presentado la última
generación de la tecnología durante Chassis.Tech.Plus 2018, el 9º Simposio
Internacional de Chasis de Múnich, celebrado la pasada semana en el Hotel
Bayerischer Hof de Múnich (Alemania).
El sistema de suspensión CVSA2
para vehículos SUV es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo
Kinetic® H2 y de control de cabeceo Kinetic® X2 de Tenneco, diseñadas para
mejorar en gran medida el rendimiento y la comodidad de los vehículos SUV
dentro y fuera de la carretera al reducir el impacto de las curvas, la
aceleración y el frenado en los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo.
Además, el sistema está disponible con nuevas soluciones de elevación
hidráulica de cuatro esquinas con asientos de resortes hidráulicos
independientes para un control variable de la altura y el nivel, que ofrece
ventajas tales como una mayor distancia al suelo durante la conducción
todoterreno, una entrada más fácil para los pasajeros, una mayor compensación
de los cambios de carga, una altura frontal reducida y resistencia aerodinámica
durante la conducción en carretera.
«Nuestro innovador sistema de
suspensión CVSA2 ofrece muchas prestaciones a los fabricantes de equipos
originales, entre las que se incluyen la escalabilidad y un rango de ajuste
altamente flexible, que proporcionan a los conductores una maniobrabilidad,
estabilidad y comodidad en carretera superior», ha afirmado Martin Hendricks,
presidente de Ride Performance de Tenneco. «Al adaptar esta solución para
aplicaciones SUV y añadir mejoras como nuestras avanzadas tecnologías de control
de balanceo y cabeceo Kinetic®, podemos ofrecer a los consumidores el mejor
equilibrio posible entre rendimiento y comodidad de conducción al mismo tiempo
que buscamos la conducción perfecta».
Gracias al sistema de control
de balanceo CVSA2/Kinetic® H2, los conductores de SUV se benefician de una
mejor estabilidad en las curvas, una maniobrabilidad optimizada, un menor
cabeceo y una mayor comodidad. Durante la conducción todoterreno, el sistema
gestiona la distribución de la carga de las ruedas y permite un mayor
desplazamiento de las mismas a la vez que mejora la conducción, la estabilidad
del vehículo y la tracción. La actualización al sistema CVSA2/Kinetic® X2 de
Tenneco perfecciona aún más el rendimiento de los vehículos SUV al agregar
control de inclinación para mejorar la comodidad de conducción, reducir la
distancia de frenado e incrementar la estabilidad durante la aceleración.
Las actualizaciones también
benefician a vehículos BEV y vehículos deportivos
Las avanzadas tecnologías
CVSA2/Kinetic® H2 y X2 de Tenneco también están disponibles como
actualizaciones para aplicaciones en vehículos deportivos, y ofrecen beneficios
tales como una mejor tracción, una mayor respuesta de la dirección, una
distribución de carga de las ruedas optimizada, un mayor aislamiento en
carretera, un mejor equilibrio de los frenos, un funcionamiento todavía más
aerodinámico y un incremento de la comodidad. Por otro lado, el sistema
CVSA2/Kinetic® X2 supone una mejora importante para los vehículos eléctricos de
batería, puesto que son especialmente sensibles a la inclinación durante las
aceleraciones y deceleraciones rápidas debido al alto peso de la batería. Los
sistemas CVSA2/Kinetic® de Tenneco ofrecen a los clientes de fabricantes de
equipos originales una reducción de peso, un bajo consumo de energía, así como
muchas otras ventajas a un coste competitivo, en comparación con otros sistemas
de amortiguación y control de rodillos disponibles en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.