Según
el último Estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por Pons
Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24, Toyota continúa como la compañía del
sector que más contribuye a la sostenibidlidad medioambiental.
La
tecnología híbrida es la opción preferida para los usuarios que se plantean
comprar un vehículo más respetuoso con el medio ambiente.
Más
de la mitad de los encuestados confirma que se ha planteado comprar un vehículo
más respetuoso con el medio ambiente y que en la toma de decisión le
condicionan las medidas anticontaminación.
Toyota
continúa siendo la compañía que con sus vehículos más contribuye a la
sostenibilidad medioambiental en España, según la V edición del Estudio
independiente ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por Pons Seguridad
Vial junto a la publicación Autofácil y AutoScout24 en colaboración con
Mooveit. En cuanto a marcas, Toyota ocupa la primera posición en el ranking,
siendo considerada como la más sostenible por el 40,5% de los encuestados,
mientras que Lexus se sitúa tercera, con un 12,1%.
Los
vehículos híbridos, la opción de compra sostenible más valorada
El
estudio también demuestra el cambio de prioridades a la hora de escoger un
nuevo vehículo. El 56% de los encuestados se plantea comprar un coche más
respetuoso con el medio ambiente, siendo la tecnología híbrida la opción
preferida para el 38% de los usuarios que se plantean comprar un vehículo
sostenible.
El
estudio también demuestra que aunque precio, consumo de combustible y fiabilidad
continúan siendo los factores más importantes en la toma de decisión de los
clientes, el factor emisiones duplica su importancia respecto al mismo estudio
realizado hace dos años, pasando de un 16,03% en 2016 a un 33,01% en 2018.
Las
medidas anticontaminación promovidas por las distintas administraciones
públicas se han convertido en uno de los factores más influyentes a la hora de
comprar el coche, siendo valoradas positivamente por el 56% de la población.
Por este motivo, el 53% afirma que ha comprado o comprará un vehículo menos
contaminante.
Los
vehículos híbridos de Toyota, catalogados con la etiqueta medioambiental ECO
por la Dirección General de Tráfico (DGT), están exentos de algunas de las
medidas tomadas por los ayuntamientos en caso de episodios de alta
contaminación, como la prohibición de circular, y, además, por ser respetuosos
con el medio ambiente tienen algunos beneficios fiscales como bonificaciones en
varias ciudades españolas en el servicio de estacionamiento regulado y en el
impuesto para vehículos de tracción mecánica (IVTM), más conocido como impuesto
de circulación.
Camino
hacia una movilidad sostenible
La
mayoría de los encuestados (66%) opina que la contaminación ocasionada por los
automóviles es un problema que es necesario abordar de forma urgente. Para
hacer frente a esta problema, el 60% cree que es una responsabilidad compartida
de la administración, los fabricantes y los ciudadanos.
Desde
su fundación, Toyota siempre ha tenido el respeto al medio ambiente y al
bienestar de la sociedad como objetivos esenciales de todas sus actividades.
Para conseguirlo, en 2015 la compañía lanzó el Desafío Medioambiental Toyota
2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, una serie de ambiciosos objetivos a
alcanzar en las próximas décadas, entre los que sobresale el compromiso de
reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050
—frente a las cifras de 2015, cuando se presentó el Desafío Medioambiental
Toyota 2050— y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.
Solo
en los últimos cinco años, Toyota ha conseguido reducir en un 16% las emisiones
de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España. La continua evolución
tecnológica y los esfuerzos por electrificar cada vez más modelos haciendo más
accesible la tecnología híbrida eléctrica son los factores clave para conseguir
que se alcancen unas emisiones de gases de efecto invernadero mínimas en toda
la gama.
El
estudio
Los
datos presentados pertenecen a la quinta oleada del estudio independiente
“Españoles ante la Nueva Movilidad” realizado por el Centro de Demoscopia de
Movilidad, que analiza las tendencias en el proceso de compra del automóvil y
la moto y aspectos relacionados con las soluciones de movilidad. Para conseguir
los resultados, se ha realizado una encuesta a más de 11.000 personas mayores
de 18 años residentes en España con el fin de obtener la visión global de los
españoles ante la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.