- La aseguradora revoluciona el concepto de
servicio en el sector asegurador con una flota de más de 1.000
Audi A1 Sportback que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus
clientes de forma completamente gratuita.
- El nuevo servicio, único en España, cuenta con unas prestaciones imbatibles: sin costes de ningún tipo, prestado hasta el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar y con vehículos Premium siempre disponibles y entregados donde indique el cliente.
- La flota de Audi A1 de Línea Directa,
adquirida en régimen de renting, ha supuesto una inversión
superior a los 3 millones de euros y se gestionará exclusivamente en la
Red de Talleres de confianza de la compañía.
- De esta forma, la compañía refuerza las
ventajas de su Red de Talleres de confianza, los únicos que garantizan por
escrito la utilización de recambios originales y de la marca.
- La iniciativa se enmarca dentro
del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye potentes
iniciativas para empleados y clientes y que prevé solucionar cualquier
problema de movilidad de sus asegurados a través de la digitalización.
En una sociedad que cada vez
exige más flexibilidad y conectividad, un accidente de tráfico, por leve que
sea, puede suponer un gran contratiempo. De hecho, más de la mitad de españoles
(52%) reconoce “no poder vivir sin su coche”, por lo que prescindir de él,
aunque sea momentáneamente, puede afectar gravemente a las obligaciones
laborales, a las actividades de ocio o, incluso, a las relaciones personales.
En este contexto, el auge de las Apps de movilidad o el fenómeno del carsharing, que
ya cuenta con más de 400.000 usuarios habituales en España, ha cambiado
drásticamente el panorama en este ámbito.
Por eso, Línea Directa
Aseguradora ha presentado hoy su Plan Integral de Movilidad que
garantiza, no ya un vehículo de sustitución, sino la movilidad de todos
sus asegurados. Para ello, ha adquirido más de 1.000 Audi A1
Sportback Adrenaline en régimen de renting, que, en
caso de siniestro, pondrá a disposición de sus clientes de forma completamente
gratuita. En este sentido, las prestaciones del nuevo servicio son
absolutamente imbatibles: sin costes adicionales, prestado hasta
el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para
peritar y con vehículos Premium siempre
disponibles y entregados donde indique el cliente.
Este nuevo concepto supone
un cambio de paradigma, ya que la compañía ya no ofrecerá un
taller, sino que garantizará la movilidad de sus asegurados poniendo un Audi A1
a su disposición. Hasta ahora, los vehículos de sustitución eran propiedad de
los talleres, que los ofrecían a todos los clientes de las aseguradoras por
igual, lo que generaba un colapso en la prestación del servicio que retrasaba
hasta en 2 ó 3 semanas la entrega del coche. A esto se le
añadía la corta duración de la cobertura comparada con el
tiempo real de reparación, ya que mientras la primera varía de 3 a 5 días según
la compañía, una reparación sencilla casi nunca baja de los 7 días naturales.
Para solucionar este problema,
Línea Directa invertirá inicialmente más de 3 millones de euros en
su nuevo servicio, que se gestionará a través de los talleres de
confianza de la compañía. De hecho, CAR Madrid y CAR Barcelona, los dos
centros propiedad de Línea Directa, contarán con casi 120 vehículos para todos
los clientes de la compañía.
De esta forma, la aseguradora
refuerza las ventajas de sus Red de Talleres de Confianza, los
únicos en España que garantizan por escrito la utilización de recambios
originalesy de la marca en las reparaciones de los coches de sus clientes.
El Plan Integral de Movilidad
de Línea Directa
Esta iniciativa se enmarca
dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye
potentes iniciativas para empleados y clientes y que, a medio plazo, prevé
solucionar cualquier problema de movilidad de sus asegurados a través de la digitalización.
En este sentido, el Plan supondrá un cambio en el concepto de servicio en el
sector, primando la flexibilidad, la movilidad y
la conectividad y colocando al asegurado en el centro de todas
las decisiones.
La fase cero o inicial del
Plan coincidió con la puesta en marcha del programa de Financiación
Total, dirigido a los clientes de Línea Directa que han sufrido la
pérdida total de su vehículo. A través de esta iniciativa, Bankinter ofrece a
estos asegurados la financiación de un coche nuevo con condiciones más
ventajosas que el mercado. La Fase 1, pensada como piloto del
nuevo servicio de vehículos sustitución con coches Audi, está dirigida a
empleados, que pueden disponer de un renting de coches Premium con
seguro, mantenimiento y revisiones incluidas a un precio realmente competitivo.
El programa, al que se adherido ya un 10% de la plantilla, está en
funcionamiento desde hace dos meses.
La Fase
2 está dirigida a clientes y es la que ha sido presentada hoy en
Madrid, en tanto que la Fase 3, aún en estudio, se centrará de
nuevo en los casos de pérdida total del vehículo, en los que Línea
Directa podrá ofrecer medidas alternativas a la indemnización, basadas en la
flexibilidad y en las preferencias del cliente. Por último, a través de
la Fase 4, la compañía brindará todo tipo de soluciones de
movilidad personalizadas para cada cliente a través de la digitalización.
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