La tercera generación del
Touareg presenta un nuevo diseño, una excelente dinámica y un amplio y
tecnológico interior
Nuevo Innovision Cockpit: VW
Digital Cockpit de 12,3” más el sistema de navegación Discover Premium con
pantalla de 15”
El Touareg contará con 4
motores desde los 231 CV (170kW) a los 421 CV (310 kW)
Tres acabados disponibles:
Pure, Premium y R-Line
El Touareg Pure con motor 3.0
de 231 CV tendrá un precio de 65.000€ (sin descuentos ni campañas)
Volkswagen ha presentado en
Salzburgo, Austria, la tercera generación del nuevo Touareg, un modelo que
lanzó hace más de 15 años y que desde su inicio se convirtió en uno de los
modelos más emblemáticos de la marca. Un elegante SUV de gran tamaño que
destacaba por su diseño, dinámica y sus excelentes aptitudes off-road, y con el
que Volkswagen se introducía en el segmento Premium. Volkswagen sigue creciendo
con paso firme gracias a su amplia oferta de modelos SUV. Ahora es el turno del
nuevo Touareg, que representa un importante salto cualitativo en todos los
aspectos: nuevo diseño, mayores dimensiones y las últimas tecnologías en
materia de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento
y confort. Además, el nuevo Touareg ofrece una versátil y potente gama de
motores, así como acabados exclusivos y opciones de equipamiento para todo tipo
de conductores. Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Touareg llegarán a
los concesionarios a partir de junio.
Diseño
El nuevo Touareg tiene un
diseño completamente renovado. Está basado en la plataforma modular
longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen que monta motores y cajas de cambios de
instalación longitudinal. En comparación con el modelo anterior, la tercera
generación es más alta, más ancha y más baja: longitud 4.878 mm (+77 mm),
anchura 1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (-7 mm). El plus de longitud y
anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones
más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior. También aumenta la
capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así, el peso
total de la tercera generación del modelo es 106 Kg menor que el de su
predecesor. La construcción mixta de su carrocería, con un 48% de aluminio y un
52% de aceros de alta tecnología, lo hace posible.
Dinámica
El nuevo Touareg tiene una
calidad dinámica superior y está llamado a ser "la berlina entre los
SUV" por su comportamiento. Gracias al desarrollo de los nuevos sistemas
de chasis, como la nueva compensación activa del balanceo (opcional) y la
dirección a las cuatro ruedas, que consigue que sea prácticamente igual de ágil
y manejable que un SUV compacto, el nuevo Touareg marca la pauta en su
segmento.
Una gran parte del tren de
rodaje del nuevo Touareg, construido en aluminio ligero, es de nuevo
desarrollo, con el fin de perfeccionar las características de confort y la
dinámica. Opcionalmente, Volkswagen ofrece para el Touareg una mejorada
suspensión neumática 4-Corner con regulación electrónica de la amortiguación.
Interior
El nuevo interior adelanta los
interiores digitales del futuro y está muy centrado en conductor y pasajeros.
Presenta numerosas innovaciones técnicas como el «Innovision Cockpit», de serie
para el acabado R-Line, que integra el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla
de 12" y una pantalla táctil TFT de 15" del sistema de navegación
«Discover Premium». Las dos pantallas se funden en una nueva unidad digital de
uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa y que
se controla de forma intuitiva y se puede personalizar al máximo.
Mediante el «Innovision
Cockpit», el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica
de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de manera
intuitiva el potencial de nuevos sistemas como el «Asistente de visión
nocturna» y el «Asistente para cruces».
Otro de los elementos que hace
la conducción más segura es el Head-Up display de serie para el R-Line, que
permite proyectar la imagen directamente sobre el parabrisas delantero. Los
nuevos faros delanteros I.Q Light - LED Matrix opcionales también mejoran el
confort y la seguridad en el Touareg, así como el eje trasero direccional o el
tren de rodaje con control antibalanceo mediante barras estabilizadoras
electromecánicas.
La tecnología App-Connect y el
sistema de navegación "Discover Pro", que cuenta con una pantalla
táctil de 9,2 pulgadas y control gestual, se incorporan de serie en el Touareg.
Seguridad
En el apartado de seguridad,
Volkswagen intensifica su apuesta para dotar al nuevo Touareg de los últimos
avances que protegen a conductor y pasajeros ante cualquier circunstancia. El
modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de
asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist
(alumbrado de carretera) y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones
múltiples. Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión
nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency
Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el
asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para
aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes
Pre-Crash 360º. Todos ellos proporcionan el máximo nivel de seguridad al
conductor y al resto de los ocupantes del Touareg.
Acabados y motores
El impactante diseño exterior
del Touareg se realza con múltiples opciones de personalización a través de los
paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. A ello se añaden
las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de
llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y las 30 opciones de configuración de
la iluminación ambiental. Así, el Touareg se convierte en un modelo totalmente
adaptado a las preferencias del usuario, partiendo de los tres acabados que se
ofrecen: Pure, Premium y R-Line.
El Touareg se ha lanzado con
el nuevo motor TDI 3.0 V6, que ha visto incrementada su potencia hasta los 286
CV (210 kW). En pocas semanas Volkswagen ofrecerá este mismo propulsor en la
variante de 231 CV (170 kW), y entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán
los otros dos motores para el nuevo Touareg: el TSI 3.0 TSI de 340 CV (250 kW)
y el TDI 4.0 V8 de 421 CV (310 kW). Todos los motores se combinan con la
tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.
El acabado Pure, que sólo se
ofrece con el motor de 231 CV, es el modelo de acceso a la gama y ya incluye
App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service más
Guide & Inform, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover
pro con pantalla de 9,2", Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema
de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras
longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo
Cascade.
El acabado Premium, disponible
para las versiones V6 TDI de 231 y 286 CV, añade a las características del Pure
los paquetes de diseño "Elegance", "Easy Open" y "Luz
y Visión", la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión
trasera y los asientos en cuero tipo Vienna. Por su parte, el acabado R-Line,
para todas las motorizaciones menos para el 231 CV, además del paquete de
diseño que lleva su nombre, añade el Innovision Cockpit, el Head-up display, el
techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada.
El Touareg Pure con el motor
TDI 3.0 V6 de 231 CV tiene un precio de 65.000€ (sin descuentos ni campañas) y
estará disponible en las próximas semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.