Ya está todo preparado para
que las gorras amarillas Dunlop luzcan en lo más alto del podio en una de las
carreras más emblemáticas del calendario, el Gran Premio Red Bull de España. La
espera ha terminado y las motos calzadas con neumáticos Dunlop se embarcan en
la que será la primera aparición en carrera en Europa, el próximo domingo 6 de
mayo, en el Circuito de Jerez (España).
Un año más, el fabricante de
neumáticos calzará las motos de Moto2 y Moto3, que este año presentan novedades
en el sistema de codificación de los neumáticos, a petición de los aficionados
a este deporte. Además, se ampliará el número de juegos de neumáticos
disponibles en Moto2.
Las malas condiciones
climáticas significaron pocas oportunidades de rodar en seco en las pruebas de
pretemporada, hasta que Jorge Martin rompió el récord de vuelta absoluto para
Moto3.
Jerez es uno de los eventos
con mayor éxito de asistencia del campeonato, con más de 250.000 asistentes a
lo largo de todo el fin de semana
Datos del circuito:
Longitud: 4,4 kilómetros
Curvas a la izquierda: 5
Curvas a la derecha: 8
Nivel de energía: bajo
Equilibrio izquierda/derecha:
40%/60%
Asignación de neumáticos:
Moto2:
Delantero: Medio ‘2’
(Amarillo)
Trasero: Extra blando ‘0’
(Amarillo) / Blando ‘1’
Moto3:
Delantero: Blando ‘S’ (Negro
sobre amarillo) / Medio ‘M’ (Negro sobre plateado)
Trasero: Medio ‘M1’ (Negro
sobre plateado) / Duro ‘H3’ (Negro sobre amarillo)
Mejores momentos de Jerez 2017
El año pasado, las
temperaturas inusualmente altas dejaron la pista grasosa.
Alex Márquez se llevó la
victoria en Moto2, rompiendo también por 0.25 segundos el récord de vuelta
rápida del circuito, registrado en 2015.
Aron Canet supo sobreponerse a
la decepción de su caída en COTA, para ganar en la categoría de Moto3
Especificaciones de neumáticos
para 2018:
Las especificaciones de
neumáticos para 2018 se mantienen similares a la temporada pasada, pero habrá
un aumento en la cantidad de juegos disponibles en Moto2. Se asignarán a cada
equipo ocho neumáticos del No.2 delantero. Los datos recopilados el año pasado
permiten a Dunlop seleccionar cuidadosamente los mejores neumáticos para cada
carrera, ofreciendo una serie de opciones traseras para Moto2, diseñadas para
satisfacer las demandas de diferentes pistas y superficies. Las opciones para
Moto3 se mantienen igual que la temporada pasada, y una vez más ofrecerán el
mejor agarre y mayor durabilidad.
En respuesta a las solicitudes
de los aficionados, Dunlop ha simplificado su codificación de colores en Moto2,
comenzando con la carrera de apertura en Qatar.Dunlop tiene una selección
diferente de opciones de neumáticos para cada evento para que los pilotos y los
equipos puedan elegir, sin embargo, este año, solo el neumático con la opción
más blanda de la gama de ese fin de semana tendrá un código de color amarillo
brillante. Este año, el cambio solo se aplica a Moto2, pero Dunlop recogerá el
feedback de los aficionados y comentaristas para decidir si implementar un
sistema similar en Moto3 el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.