viernes, 4 de mayo de 2018

MOTO2 Y MOTO3 ATERRIZAN EN JEREZ PARA PONER A PRUEBA LAS GOMAS DUNLOP EN EL TRAZADO ESPAÑOL


Ya está todo preparado para que las gorras amarillas Dunlop luzcan en lo más alto del podio en una de las carreras más emblemáticas del calendario, el Gran Premio Red Bull de España. La espera ha terminado y las motos calzadas con neumáticos Dunlop se embarcan en la que será la primera aparición en carrera en Europa, el próximo domingo 6 de mayo, en el Circuito de Jerez (España).


Un año más, el fabricante de neumáticos calzará las motos de Moto2 y Moto3, que este año presentan novedades en el sistema de codificación de los neumáticos, a petición de los aficionados a este deporte. Además, se ampliará el número de juegos de neumáticos disponibles en Moto2.



Las malas condiciones climáticas significaron pocas oportunidades de rodar en seco en las pruebas de pretemporada, hasta que Jorge Martin rompió el récord de vuelta absoluto para Moto3.
Jerez es uno de los eventos con mayor éxito de asistencia del campeonato, con más de 250.000 asistentes a lo largo de todo el fin de semana
Datos del circuito:

Longitud: 4,4 kilómetros
Curvas a la izquierda: 5
Curvas a la derecha: 8
Nivel de energía: bajo
Equilibrio izquierda/derecha: 40%/60%
Asignación de neumáticos:

Moto2:

Delantero: Medio ‘2’ (Amarillo)

Trasero: Extra blando ‘0’ (Amarillo) / Blando ‘1’

Moto3:

Delantero: Blando ‘S’ (Negro sobre amarillo) / Medio ‘M’ (Negro sobre plateado)

Trasero: Medio ‘M1’ (Negro sobre plateado) / Duro ‘H3’ (Negro sobre amarillo)

Mejores momentos de Jerez 2017

El año pasado, las temperaturas inusualmente altas dejaron la pista grasosa.
Alex Márquez se llevó la victoria en Moto2, rompiendo también por 0.25 segundos el récord de vuelta rápida del circuito, registrado en 2015.
Aron Canet supo sobreponerse a la decepción de su caída en COTA, para ganar en la categoría de Moto3
Especificaciones de neumáticos para 2018:

Las especificaciones de neumáticos para 2018 se mantienen similares a la temporada pasada, pero habrá un aumento en la cantidad de juegos disponibles en Moto2. Se asignarán a cada equipo ocho neumáticos del No.2 delantero. Los datos recopilados el año pasado permiten a Dunlop seleccionar cuidadosamente los mejores neumáticos para cada carrera, ofreciendo una serie de opciones traseras para Moto2, diseñadas para satisfacer las demandas de diferentes pistas y superficies. Las opciones para Moto3 se mantienen igual que la temporada pasada, y una vez más ofrecerán el mejor agarre y mayor durabilidad.

En respuesta a las solicitudes de los aficionados, Dunlop ha simplificado su codificación de colores en Moto2, comenzando con la carrera de apertura en Qatar.Dunlop tiene una selección diferente de opciones de neumáticos para cada evento para que los pilotos y los equipos puedan elegir, sin embargo, este año, solo el neumático con la opción más blanda de la gama de ese fin de semana tendrá un código de color amarillo brillante. Este año, el cambio solo se aplica a Moto2, pero Dunlop recogerá el feedback de los aficionados y comentaristas para decidir si implementar un sistema similar en Moto3 el próximo año.

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