Durante las pruebas de
producto llevadas a cabo en Madrid Auto 2018 - Salón del Automóvil de Madrid,
los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota estuvieron un 75% del tiempo
de duración de las pruebas de conducción en modo eléctrico (EV).
Los visitantes de Madrid Auto
2018 pudieron probar toda la gama híbrida eléctrica de Toyota, siete modelos de
diferentes segmentos, adaptados a las necesidades de todo tipo de conductores.
Todos los híbridos eléctricos
de Toyota, cuya batería no precisa de recarga externa, están reconocidos con la
Etiqueta ECO, que los discrimina positivamente gracias a su eficiencia y
sostenibilidad medioambiental.
Salón del
Automóvil de Madrid, celebrado recientemente, fue el escenario perfecto para
comprobar la capacidad de los híbridos eléctricos de Toyota de circular en modo
eléctrico (EV) cero emisiones. Durante los test drive realizados por los
asistentes a Madrid Auto 2018 en los boxes de Toyota, más de 1.000 en total,
los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota recorrieron más de 1.000 km
en modo eléctrico, llegando a circular hasta un 75% del tiempo en EV, con
consumo y emisiones cero.
Estos datos avalan la
tecnología híbrida eléctrica de Toyota, que se distingue por su sostenibilidad
y respeto al medio ambiente. Así, los híbridos eléctricos Toyota no sólo
ofrecen un contenido consumo y unas reducidas emisiones de C02 sino, lo que es
más importante, contribuyen a reducir la contaminación gracias a sus reducidas
emisiones NOx.
Los híbridos eléctricos de
Toyota, que se propulsan gracias a un eficiente motor de gasolina y un
propulsor eléctrico cuya batería no precisa de ningún tipo de recarga externa
ya que se autorecarga en marcha, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección
General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con numerosos
beneficios y ventajas.
Así, los híbridos eléctricos
autorecargables de Toyota pueden circular en episodios de alta contaminación en
Madrid y otras ciudades, cuentan con tarifas rebajadas en algunas autopistas en
Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están
exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades
autónomas.
Otras ventajas de los modelos
propulsados por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota son la reducción del
coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y la posibilidad
de circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo
ello supone un reconocimiento a la eficiencia de los híbridos de Toyota,
referencia entre los modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente
desde hace más de 20 años, cuando se lanzó la primera generación del Toyota
Prius (1997), y que actualmente suman ya casi 12 millones de unidades vendidas,
entre Toyota y Lexus, en todo el mundo.
En Madrid Auto 2018 – Salón
del Automóvil de Madrid, Toyota puso a disposición de los visitantes toda su
gama híbrida, compuesta por siete modelos diferentes. De esta forma, los
asistentes pudieron comprobar de primera mano las bondades de la tecnología
híbrida eléctrica de Toyota poniéndose a los mandos de Yaris hybrid, Auris
hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid.
Dos novedades y la réplica del
TS050 HYBRID de Fernando Alonso
Además de ver y poder probar
la gama híbrida eléctrica de Toyota, todo aquel que visitó Madrid Auto 2018 -
Salón del Automóvil de Madrid pudo descubrir dos novedades nacionales Toyota,
por un lado el nuevo Toyota AYGO, la renovación de uno de los referentes del
segmento de los modelos urbanos, y el Toyota Yaris GRMN, la versión más potente
y deportiva de la gama Yaris.
Con más de 20 puestos de
asesoramiento comercial y la presencia de decenas de expertos de producto para
poder solventar cualquier duda, el stand Toyota en Madrid Auto 2018 —más de
1.000 m2 de superficie y el lema ‘Conduce Como Piensas’ como argumento central—
acogió también el Toyota TS050 HYBRID cockpit experience.
Se trata de una réplica del
Toyota TS050 HYBRID de Fernando Alonso que permite acceder al cockpit y
sentarse a sus mandos, comprobando así lo reducido de un espacio en el que los
pilotos pasan horas durante las carreras del Campeonato del Mundo de
Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y lo complejo del volante,
lleno de botones que permiten manejar y configurar numerosos parámetros del
prototipo más avanzado de Toyota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.