jueves, 10 de mayo de 2018

LAS VENTAS DE SEAT CRECEN UN 21% EN ABRIL


La marca completa el mejor mes de abril de su historia

En los cuatro primeros meses del año, SEAT entrega 189.300 coches, un 19,3% más
Las ventas fuera de Europa crecen casi un 25% por el impulso del Norte de África
SEAT ha desembarcado en Noruega con una plataforma online de eCommerce



SEAT sigue batiendo récords. Tras completar el mejor primer trimestre de la historia, las ventas mundiales de SEAT avanzan con paso firme y crecen en abril un 21,0%, hasta un total de 50.100 coches vendidos (2017: 41.400). Con este volumen, SEAT ha alcanzado su mejor mes de abril, superando un récord del año 2000 (45.100).

En el acumulado entre enero y abril de 2018, SEAT se mantiene en un volumen récord y bate la mayor cifra de ventas de su historia, también del año 2000 (181.300 vehículos). En total, la marca ha vendido 189.300 coches en todo el mundo, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2017 (158.700).

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que “en abril hemos mantenido un volumen de ventas récord. En Europa, estamos creciendo claramente por encima de la tendencia del mercado y, más allá de las fronteras europeas, nuestro aumento es aún mayor gracias a la evolución positiva en Argelia. La estrategia de globalización de SEAT ya está dando resultados. Al mismo tiempo, seguimos innovando con nuevos proyectos como la plataforma de eCommerce que hemos implantado para iniciar las ventas en Noruega. Este proyecto servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados”.

En el primer cuatrimestre del año, Alemania, España y el Reino Unido son, junto a Argelia, los  cuatro países que más crecen en volumen de vehículos respecto al mismo periodo de 2017. España, el primer mercado de SEAT, avanza un 15,9% y suma un total de 39.200 coches vendidos, seguida de Alemania (35.300; +19,0%) y del Reino Unido (23.700; +13,8%). Francia e Italia, dos mercados estratégicos para SEAT, también suben sólidamente y llegan a 10.000 (+13,3%) y 8.400 vehículos (+17,5%), respectivamente. Austria (7.800; +23,7%), Suiza (4.000; +18,0%), Bélgica (3.900; +29,8%), Portugal (3.500; +29,0%) y los Países Bajos (3.300; +45,0%) mantienen su fuerte tendencia alcista.

En Europa Oriental, las ventas de SEAT se disparan un 22,8% hasta abril, con un total de 12.700 vehículos entregados, gracias al impulso de países como la República Checa (3.100; +16,4%), Eslovaquia (1.800; +150,3%) y Eslovenia (1.000; +26,7%). Fuera del continente europeo, el crecimiento es aún mayor y SEAT avanza un 24,8%, hasta un total de 28.300 coches. El tirón en las ventas en Argelia, que con 10.000 vehículos entregados multiplica por 10 el resultado del mismo periodo de 2017, Marruecos (900; +64,8%) y Túnez (700; +19,2%) es la clave de este incremento.

Las ventas impulsan la creación de empleo y el beneficio de SEAT

El éxito comercial de SEAT y, en particular, de los vehículos fabricados en la planta de Martorell (Ibiza, Arona y León) permitirá contratar a 250 nuevos empleados con contrato indefinido el 1 de junio, que se sumarán a los 265 que se incorporaron en enero y febrero de este año. En la actualidad, cada día se fabrican 2.300 vehículos en Martorell, lo que equivale al 95% de la capacidad máxima de la planta.

Desde el punto de vista financiero, el aumento en las ventas y el efecto positivo en el mix por el lanzamiento del nuevo Arona han elevado el beneficio operativo de SEAT a 85 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 51,4% más que en el mismo periodo de 2017 (56 millones). Por su parte, la cifra de negocio de la compañía ha crecido hasta 2.782 millones de euros, un 11,8% más que en los tres primeros meses del año pasado (2017: 2.487 millones).

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