BMW Group lleva 20 años
liderando el camino de la conectividad inteligente gracias a BMW
ConnectedDrive. Los clientes y la satisfacción de sus necesidades de movilidad,
tanto dentro como fuera del vehículo, han sido siempre la máxima prioridad de
la empresa en este ámbito. El paquete BMW Assist se presentó en 1998 con el
nombre de «BMW Telematics». La primera tarjeta SIM integrada en un BMW nació en
2004, y en 2014 esta ya hacía posible reservar y pagar servicios online desde
la comodidad del vehículo con una visita a la tienda BMW ConnectedDrive. Y las
últimas soluciones de la empresa, como el concepto digital integral de BMW
Connected, siguen demostrando el imparable avance de la conectividad. Por
ejemplo, desde 2016 los clientes pueden conectar sus smartphones al vehículo a
través de una conexión con Open Mobility Cloud. Los numerosos puntos de
contacto disponibles hoy en día y la posibilidad de usar servicios en cualquier
lugar han sido claves para la creación de una experiencia digital de cliente de
360 grados y la unión cada vez más estrecha entre conductores y vehículos.
Aspectos destacados y premios
La primera incursión en el
futuro de la conectividad tuvo lugar en 1998 con «BMW Telematics» y la
introducción del paquete BMW Assist, que incluía los servicios de asistente
personal, así como el servicio de información de tráfico actualizada y la
llamada de emergencia inteligente. En aquel momento, aún se utilizaba el
teléfono del cliente para establecer la conexión online. En 2004, la tarjeta
SIM se integró en el vehículo para permitir a los clientes acceder a noticias,
servicios meteorológicos y funciones de oficina desde cualquier parte a través
de BMW Online. Cuatro años más tarde se integró un navegador web en el nuevo
BMW Serie 7, seguido del lanzamiento de la tienda BMW ConnectedDrive en 2014,
que permitió a los clientes reservar y pagar servicios, como la Información del
Tráfico en Tiempo Real y productos de Entretenimiento Online, directamente
desde el vehículo.
BMW ConnectedDrive está
disponible actualmente en 45 países y ya hay más de 10 millones de vehículos
BMW conectados en todas las carreteras del mundo. Solo durante la última
década, las incansables iniciativas de BMW para promover la conectividad
digital a través de BMW ConnectedDrive han sido merecedoras de 37 premios
nacionales e internacionales. Estas cifran ponen de manifiesto la reputación
internacional de BMW Group como pionero en el ámbito del desarrollo digital.
Hitos del presente y del
futuro
La satisfacción de las
demandas de movilidad inteligente y conectada a través de BMW ConnectedDrive y
la tecnología BMW Connected no solo es una meta futura para BMW Group, sino que
ya es un objetivo muy real aquí y ahora. BMW Connected ya cuenta con más de 2,3
millones de usuarios en todo el mundo. Los servicios digitales responden a las
demandas de movilidad hoy y redefinen constantemente el propio concepto de
movilidad de un modo que beneficia al cliente.
El año 2018 es muy importante
para el futuro de la conectividad. La nueva función Remote Software Upgrade
(actualización remota del software) permitirá que los vehículos obtengan
automáticamente el software más actualizado «over the air» en cualquier
momento, igual que los smartphones. En junio culminará también la integración a
gran escala en el vehículo del asistente controlado por voz Alexa, que ofrece
acceso a más de 30.000 funciones y permitirá a los clientes utilizarlo en el
vehículo de una forma tan intuitiva como en casa. Otra novedad llegará en forma
de Digital Key (llave digital), que permitirá utilizar el smartphone del
cliente como único medio para bloquear y desbloquear el coche y ponerlo en
marcha. Además de eliminar la necesidad de una llave convencional, esta opción
preparará el camino para una nueva manera de compartir vehículos privados, ya
que Digital Key se podrá compartir con familiares y amigos a través de BMW
Connected. Y también se ofrecerá el nuevo BMW Operating System 7.0. Este
sistema operativo y de visualización de nueva generación, que se está
instalando en los modelos de producción en serie este año, responde
digitalmente a las necesidades personales del conductor como nunca antes.
BMW celebra su vigésimo
aniversario con descuentos en servicios digitales
Los servicios digitales de BMW
han proporcionado a los clientes una flexibilidad sin precedentes en cuanto a
la integración de funciones nuevas en su BMW, ya sea desde casa o en carretera.
Para celebrar este gran logro, todos los servicios, como la Información del
Tráfico en Tiempo Real, el Asistente Personal o los Servicios Remotos,
disfrutarán de un 20 % de descuento a partir del 8 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.