El nuevo sedán de alto
rendimiento BMW M5 Competition (consumo de combustible combinado: 10,8 l/100
km, emisiones de CO2 combinadas: 246- 243 g/km)*, combina un rendimiento supremo
y su aura de exclusividad con la practicidad de uso diario por la que son
conocidos los modelos de BMW M. Un aumento de potencia de 19 kW / 25 CV
respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5 (hasta 460 kW / 625 CV), una
respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida, aseguran en todo
momento una experiencia de conducción inspirada en la competición.
El lanzamiento al mercado del
nuevo BMW M5 Competition marca la creación de una nueva categoría de producto.
En el futuro, BMW M GmbH ofrecerá las variantes más potentes de sus coches de
altas prestaciones como modelos independientes.
El motor: más potencia y una
distintiva marca de rendimiento
La experiencia de conducción
que define el carácter del nuevo BMW M5 Competition tiene una profunda riqueza
emocional y está arraigada en la forma distintiva con la que se comporta su
motor. El propulsor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce
una potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm
y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de
1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la
versión estándar del nuevo BMW M5).
Los instintos del motor de
ocho cilindros a altas revoluciones se aprovechan para dar al nuevo BMW M5
Competition unos impresionantes niveles de empuje. La entrega de potencia única
de este coche hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a
100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8
segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.
La especificación estándar
para el nuevo BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport
específico para este modelo con embellecedores del tubo de escape en cromo
negro. Esta versión del escape de doble tubo controlado por válvulas genera una
banda sonora prominente y destacada. Además, la adición de un filtro de
partículas permite una mayor reducción de las emisiones.
Soporte del motor
especialmente diseñado para optimizar la respuesta y la conducción en curva.
El nuevo BMW M5 Competition
presenta un soporte del motor específico para este modelo, que tiene un impacto
notable en el rendimiento dinámico del conjunto. El soporte del motor tiene
algunos aspectos modificados y unos muelles más rígidos. La conexión más firme
del propulsor a la estructura del vehículo es claramente perceptible, lo que se
traduce, incluso, en una respuesta más directa del motor y en la transferencia
inmediata de su potencia a la transmisión. El coche también entra en las curvas
de forma notablemente más directa y precisa, gracias al soporte más rígido.
Transmisión de ocho
velocidades M Steptronic y M xDrive.
La tarea de transmitir la
potencia del motor del nuevo BMW M5 Competition vuelve a correr a cargo de la
transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Tres modos diferentes, que se
activan desde el interruptor Drivelogic en el selector de marchas, ofrecen un
tipo de conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica.
El sistema M xDrive, que hizo
su debut en la versión estándar del nuevo BMW M5, también dispone de todas las
herramientas necesarias para transferir la potencia extra del BMW M5
Competition a la carretera con equilibrio, seguridad y una excitante celeridad.
Este sistema genera suficiente tracción extra para lograr tiempos de
aceleración dignos de un superdeportivo. La interacción entre los sistemas M
xDrive y el Diferencial M Activo, controlada centralmente, es en gran parte
responsable de canalizar la notable potencia del motor a las ruedas sin
pérdidas en el proceso. La orientación hacia el tren trasero del sistema M
xDrive es otro factor que contribuye a la tremenda agilidad de esta berlina de
alto rendimiento. Además, el modo de tracción trasera (2WD), permite a los
conductores experimentados y capacitados deleitarse con la experiencia ofrecida
por las generaciones pasadas del BMW M5, es decir, de la conducción en su forma
más pura, sin sistemas de control que sujeten el coche.
Chasis configurado a medida
para la máxima precisión y rendimiento.
Como cada modelo de BMW M, el
nuevo BMW M5 Competition está equipado con una tecnología de chasis
perfectamente ajustada al rendimiento de su motor. Las modificaciones
realizadas aseguran una conducción precisa y controlable en cualquier
circunstancia, incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. Además
de bajar la altura del vehículo en siete milímetros, el ajuste del chasis
específico de este modelo también incluye acertados ajustes en la suspensión de
las ruedas, muelles y amortiguadores.
El aumento de las caídas de
las ruedas del eje delantero mejora la capacidad del vehículo de absorber
fuerzas laterales en curvas rápidas. Acoplar los extremos de los brazos de la
suspensión con rótulas, en lugar de silentblocks de goma, ha dado como
resultado un guiado aún más preciso de las ruedas en el eje trasero. Y la nueva
barra estabilizadora también tiene un índice de elasticidad más firme. En el
eje delantero, el nuevo BMW M5 Competition dispone de un soporte de la barra
estabilizadora de nuevo diseño. Con los amortiguadores en los ejes delantero y
trasero un diez por ciento más rígidos que en la versión estándar del nuevo BMW
M5, se genera una conducción más firme, que también tiene un impacto positivo
en la respuesta de la dirección. Además, unos amortiguadores auxiliares más
cortos reducen la fluctuación de las cargas sobre las ruedas, como también lo
hace el ajuste único del amortiguador hidráulico. De esta forma, la conexión
directa del chasis con la transmisión se puede sentir también en el modo
Confort. La selección del modo Sport activa la configuración de amortiguadores
perfecta para probar en el circuito de Nürburgring Nordschleife, mientras que
el modo Sport Plus se presta a una conducción ultra dinámica en circuitos de
Gran Premio.
La especificación estándar
para el nuevo BMW M5 Competition incluye unas llantas exclusivas de aleación
ligera M con diseño de radios en Y en acabado bicolor. Las llantas de 20
pulgadas están calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20
en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.
Aspectos de diseño exclusivos
y altamente expresivos.
La exclusividad del nuevo BMW
M5 Competition se ve reforzada por una selección de detalles de diseño
específicos del modelo. El acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual
se complementa con el uso discreto del negro brillante para el borde de la
parrilla con forma de riñón, la malla decorativa de las branquias BMW M en los
paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero y las
cubiertas de los espejos retrovisores exteriores. Otra característica especial
son las manillas de puertas, que están pintadas en el color de la carrocería.
El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero "M5", a la
que se añade el anagrama "Competition", también vienen en negro
brillante.
En el interior, los cinturones
de seguridad negros con un discreto patrón con líneas en los colores de BMW M
GmbH, además de alfombrillas con la trama específica del modelo, así como el
logotipo "M5", apuntan al carácter exclusivo del nuevo BMW M5
Competition. Otro identificador distintivo es el gráfico "M
Competition" que aparece en el cuadro de instrumentos para dar la
bienvenida al conductor mientras se lleva a cabo el arranque.
--
* Las cifras de consumo de
combustible son provisionales (en algunos casos), basadas en el ciclo de prueba
de la UE y pueden variar según el formato de neumático especificado.
Las cifras de consumo de
combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de
acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Las
cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango
mostrado considera los diferentes tamaños de ruedas / neumáticos seleccionados
y los elementos seleccionados de equipamiento opciones, y puede variar durante
la configuración.
Los valores para los vehículos
marcados * ya se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se han traducido a
valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los
vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con
vehículos u otras funciones basadas (al menos entre otras cosas) en las
emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos
aquí (dependiendo de la legislación nacional).
Las especificaciones de
eficiencia de CO2 se determinan de acuerdo con la Directiva 1999/94 / CE y la
última versión del Pkw-EnVKV, y se basan (para la clasificación) en el consumo
de combustible y los valores de CO2 según el ciclo NEDC
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