domingo, 27 de mayo de 2018

LA REALIDAD VIRTUAL SE ENCUENTRA CON EL MUNDO REAL PARA GOODYEAR EN LA CARRERA DE CAMIONES DE MISANO


El Euro Truck Simulator 2 desafía a los conductores a entregar neumáticos de carreras de camiones a tiempo en el circuito italiano

 Goodyear se está asociando con Euro Truck Simulator 2 (ETS2) para desafiar a los jugadores online a entregar virtualmente a tiempo los neumáticos Truck Racing para la próxima carrera del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA (ETRC) en Misano Adriatico, Italia, del 26 al 27 de mayo. Esta es la primera carrera de la temporada y Goodyear continúa su asociación con el ETRC para 2018. Como suministrador exclusivo de neumáticos para el campeonato de la FIA, Goodyear provee gomas de competición a todos los participantes y también participa en el Paddock Village con juegos y pantallas que incluyen una cabina de realidad virtual. El vínculo con el juego de ordenador Euro Truck Simulator 2 trae una nueva dimensión de diversión y educación a la carrera italiana.


Para la carrera de camiones en Misano, los jugadores del ETS2 pueden participar en el evento en línea "Evento World of Trucks - Start your Engines", de  SCS Software. En este evento, todos los jugadores registrados en el proyecto World of Trucks (www.worldoftrucks.com) tendrán el desafío de realizar entregas virtuales de neumáticos Goodyear Truck Racing y otros suministros a la carrera del ETRC en Misano Adriatico. Los participantes que tengan éxito recibirán recompensas especiales dentro del juego, llevando los suministros al circuito en un tráiler especial de las marca Goodyear, Krone y ETRC. Las entregas deben hacerse desde una elección de alrededor de una docena de ciudades diferentes en una distancia de más de 200 kilómetros.

"El Campeonato Europeo de Camiones de la FIA es una actividad importante para Goodyear que nos permite demostrar el rendimiento de nuestros neumáticos en condiciones extremas como prueba de nuestro liderazgo innovador en neumáticos para camiones. Nuestra alianza con Euro Truck Simulator 2 brinda una nueva y emocionante dimensión a nuestra participación, dando a los jugadores online la oportunidad de formar parte del evento como participantes virtuales que ayudan a entregar nuestros neumáticos," dijo Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales para Europa en Goodyear. "Además de la emoción de la carrera de camiones, este año, más que nunca, los visitantes de la carrera pueden disfrutar de actividades divertidas en la zona de Goodyear en la Fan Village, donde encontrarán juegos y pantallas, ¡incluida la realidad virtual!"

Goodyear y el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA

Goodyear ha estado produciendo y suministrando a los participantes del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA neumáticos especialmente desarrollados de Truck Racing desde 2004. La asociación con el promotor del campeonato ETRA Promotion GmbH ofrece la oportunidad de probar nuevas tecnologías para neumáticos de camiones futuros en condiciones exigentes y competitivas. También permite a Goodyear proporcionar entretenimiento en ETRC Fan Village. Este año, además de juegos, exhibiciones de productos y demostraciones, Goodyear está llevando la realidad virtual al paddock. Aquí los visitantes pueden ponerse auriculares con realidad virtual y descubrir todo sobre Goodyear Proactive Solutions; la oferta de gestión de operaciones basada en datos de Goodyear que permite la supervisión predictiva y en tiempo real de los neumáticos.

La temporada 2018 del ETRC contará con 20 inscritos para la temporada completa y un número significativo de participantes carrera por carrera que hacen que las parrillas sean sanas y más diversas que nunca. Entre los pilotos que compiten en el campeonato de ocho carreras en ocho países está el actual campeón Adam Lacko, de la República Checa, que encabeza la lista de inscritos de 2018 con el codiciado número 1 en su Freightliner del equipo Buggyra Racing System. Además de Adam, otros tres campeones pasados lucharán por la victoria este año. Son Norbert Kiss de Hungría con Tankpool24 Racing, Antonio Albacete de España con el equipo Trucksport Lutz Bernau y Jochen Hahn de Alemania con Hahn Racing con la esperanza de volver a subir al podio.

Neumáticos Goodyear Truck Racing

Los neumáticos Goodyear Truck Racing, que tienen un tamaño de 315/70 R22,5, están fabricados con una carcasa similar a los neumáticos estándar para camiones Goodyear. La carcasa se modifica para mejorar el rendimiento, principalmente para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez lateral. El neumático Goodyear Truck Racing también tiene una banda de rodadura diseñada específicamente, que proporciona niveles muy altos de agarre tanto en condiciones de pista seca como húmeda. En combinación con un diseño de hombro asimétrico característico y surcos circunferenciales, el compuesto de la banda de rodadura ofrece un rendimiento general constante para todos los pilotos y en todas las pistas. Otra característica de los neumáticos Goodyear Truck Racing es la identificación por radiofrecuencia (RFID), que otorga a cada neumático una identidad única que permite a la FIA monitorizar cada neumático para garantizar que todos los equipos cumplan con las normas sobre el número y uso de neumáticos de competición.

Euro Truck Simulator 2

Euro Truck Simulator 2 (ETS2) es un juego de simulación de logística/vehículos de  camiones de SCS Software. Funciona con Microsoft Windows, Linux y OS X, y tiene más de 4,5 millones de suscriptores. Los jugadores pueden conducir cualquiera de una serie de camiones articulados, recogiendo cargas de un lugar en Europa y entregándolos en otro. A medida que avanza el juego, los jugadores pueden comprar más vehículos, depósitos y contratar conductores para que trabajen para ellos. También pueden personalizar sus camiones con múltiples opciones de motores, cajas de cambios, chasis, accesorios, diseños de pintura y mucho más. Además de ser divertido de jugar, el juego también es educativo con conductores reales de camiones entre sus jugadores, incluidos algunos que se convirtieron en conductores como resultado de jugar al juego. Se puede encontrar más información en el blog oficial de SCS Software (http://blog.scssoft.com/) o en uno de los perfiles de Facebook de la empresa (Software SCS - https://www.facebook.com/scssoft/ o ETS2 - https : //www.facebook.com/eurotrucksimulator2/).

Calendario del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA 2018

Ronda 1        Misano Adriatico, Italia       26 al 27 de mayo

Ronda 2        Hungaroring, Hungría       16 al 17 de junio

Ronda 3        Nürburgring, Alemania      29 de junio al- 1 de julio

Ronda 4        Slovakia Ring, Eslovaquia           14 al 15 de julio

Ronda 5        Most, República Checa     1 al 2 de septiembre

Ronda 6        Zolder, Bélgica                    15 al 16 de septiembre

Ronda 7        Le Mans, Francia                29 y 30 de septiembre

Ronda 8        Jarama, España                  6 al 7 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.