La compañía renueva su flota
con dieciocho nuevas unidades del IVECO Stralis NP 400 con motorizaciones GNL,
tecnología en la que IVECO es líder europeo en su producción y
comercialización.
Casais y Cia S.L, en cuyos
valores corporativos se encuentra el apoyo a la sostenibilidad, aumenta su
flota de gas con esta adquisición y refuerza así su confianza en los productos
IVECO para sus misiones.
La compañía Casais y Cia S.L,
empresa de transporte con gran peso en el sector a nivel nacional e
internacional, ha confiado en IVECO para comenzar la transformación de su flota
al gas, adquiriendo 18 IVECO Stralis NP 400 de gas natural. La empresa gallega
comparte con IVECO el compromiso por un transporte sostenible y apuesta por el
uso de combustibles alternativos, como es el gas natural.
La entrega de los vehículos se
realizó en las instalaciones de Inturasa en la sede de A Coruña, concesionario
oficial de IVECO en Galicia, y acudieron Valentín Alfonsín Gerente de Casais y
Cia S.L., África Pardo, Directora Business Line Heavy de IVECO, Juan Domínguez,
Gerente de Inturasa Pérez Rumbao, y José María Chamizo, Director Desarrollo
Negocio Gas IVECO.
Casais y Cia S.L: "La
fiabilidad de los vehículos IVECO en los últimos años es extraordinaria"
El IVECO Stralis NP 400, que
se produce en exclusiva en la planta de IVECO en Madrid y ha ganado el premio
al 'Camión del Año' en los Premios Nacionales del Transporte 2017 y
"Camión Low Carbon del año" en los Commercial Fleet Awards,
"reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, los consumos de
estos vehículos con motor de GNL son inferiores, así como también es mucho más
reducido el ruido del motor" ha señalado Valentin Alfonsin Somoza, gerente
de Casais y Cia S.L.
Valentin Alfonsin explica que
"la decisión de renovar la flota con vehículos de gas natural IVECO se ha
basado en dos factores fundamentales: la elevada inestabilidad del precio del
gasóleo, y por otro lado, la mayor estabilidad que ofrece el gas natural, su
precio, y las medidas legales tendentes a reducir las emisiones de gases
contaminantes y que prevemos se van a implementar con mayor celeridad, de tal
modo que a corto plazo esperamos que se materialicen mayores restricciones para
los vehículos más contaminantes como los de gasóleo y un aumento en la
fiscalidad del gasóleo, penalizando de forma muy importante la utilización de
los vehículos tradicionales. Además, aporta un valor añadido para nuestros
clientes al contribuir a reducir la contaminación en sus procesos productivos,
no necesita los complicados sistemas de post-tratamiento del diésel como el
SCR, EGR, DPF, y sin AdBlue, y las posibilidades de robo de combustible tan
común hoy en día se reducen totalmente".
La empresa de transporte de
productos alimenticios en cisternas, ya contaba con vehículos IVECO en su
flota. "La fiabilidad de los vehículos IVECO en los últimos años es
extraordinaria. Con los últimos modelos no hemos tenido ningún tipo de problema
y confiamos continuará igual con estos nuevos motores de GNL" asegura el
gerente de la compañía.
Stralis NP 400 de gas natural,
sostenibilidad y practicidad
Los IVECO Stralis NP 400 de
gas natural licuado (GNL) están propulsados por un motor IVECO Cursor 9 de gas
natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400cv y un par
máximo de 1.700 Nm. El Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural
con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión
automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort
en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan
la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500
km.
Casais y Cia S.L, compañía
consolidada y reconocida a nivel nacional e internacional
Fundada a principios de los
años 40 por Manuel González Casais, la compañía comienza su andadura
recorriendo las provincias gallegas recogiendo bidones de leche que los
ganadores vedndían a ILEPSA, transportándola hasta Pontecesures.
Con el paso de los años, las
bidones se sustituyeron por cisternas y las distancias se fueron incrementando,
comenzando a realizar misiones de transporte internacional. En los años 80 y
principios de los 90, se inicia la expansión definitiva de la empresa a nivel
internacional, sobre todo, en Francia. Su flota la componen actualmente 18
vehículos con semirremolque cisterna todos ellos, y se inicia en el transporte
de pulverulentos. Sus principales clientes siguen siendo grandes empresas
lácteas, aunque cada vez más, y a causa de esa expansión, su clientela se va
diversificando hacia otros sectores de la alimentación.
Actualmente, Casais y Cia S.L
es una empresa de transporte plenamente consolidada y reconocida a nivel
nacional e internacional con gran peso dentro del sector de cisternas
alimenticias.
IVECO, pionero en el
desarrollo del gas natural
El liderazgo de IVECO en la
producción y comercialización de propulsiones alternativas de gas natural es el
resultado de más de 20 años de experiencia, en los que ha producido más de
23.000 vehículos de este tipo.
Las mejoras introducidas en el
Stralis NP contribuyen a reducir el Coste Total de Explotación en un 3% en
comparación con el modelo anterior, cuyo consumo de combustible ya era un 40%
inferior al de su equivalente diésel. El Stralis se beneficia de las
tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de
Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid, que fabrica y
suministra las cabinas. Con más de 4.000 empleados, estas fábricas han sido
renovadas y reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los
más altos niveles del sistema World Class Manufacturing.
Actualmente en España hay 51
puntos de repostaje públicos de GNC y 31 de GNL, lo que le convierte en el país
europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se
sumarán a lo largo de este año, 34 estaciones de GNC y 21 más de GNL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.