Groupe PSA alcanza el pódium
como tercer fabricante de automóviles con mejor reputación en España, según el
estudio RepTrak España 2018.
Groupe PSA es la firma que más
ha visto crecer su valoración con un 4,6% respecto al año anterior, sólo
superado por Inditex.
Entre las 50 firmas de automoción
valoradas en el estudio, Groupe PSA se posiciona como el primer fabricante con
presencia industrial en España mejor valorado.
Reputation Institute ha
presentado reciéntemente en Madrid el prestigioso estudio Reptrack España 2018
que determina las empresas con mejor reputación de España, y en el que Groupe
PSA se ha posicionado en el pódium de los
fabricantes de automóviles. Groupe PSA ocupa el tercer puesto en el
ránking de fabricantes de automóviles con mejor reputación con 73,8 puntos
sobre 100.
Groupe PSA, el líder en
producción en España en 2017 gracias a sus 3 fábricas de Vigo, Zaragoza y
Madrid, alcanza además, la primera posición entre los fabricantes de
automóviles con presencia industrial en nuestro país, lo que confirma que la
apuesta del grupo por España es acertada.
En un contexto en el que la
tendencia general ha sido negativa con descensos generalizados en reputación en
la mayoría de los mercados globales, Groupe PSA ha marcado la diferencia y destaca por ser la firma que más crece en
valoración respecto al año anterior con un aumento de un 4,6%, solo superado
por Inditex.
El estudio en el que han
participado 255 compañías de 17 sectores diferentes, agrupa más de 26.600 valoraciones que han analizado
el atractivo emocional que despierta una empresa en términos de estima,
confianza, admiración y buena impresión. Para ello, se han basado en siete
dimensiones racionales que constituyen las palancas en las que se basan los
distintos grupos de interés para elegir una empresa: la oferta, la innovación, el trabajo, la
integridad, la ciudadanía, el liderazgo y los resultados financieros.
La gestión de la reputación es
un activo estratégico de la empresa por la correlación directa que existe entre
la reputación de una marca y la respuesta favorable de la sociedad en cuanto a
recomendación a terceros e intención de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.