miércoles, 2 de mayo de 2018

GROUPE PSA EL FABRICANTE DE AUTOMÓVILES QUE MÁS CRECE EN LA VALORACIÓN DE SU REPUTACIÓN SEGÚN REPUTATION INSTITUTE


Groupe PSA alcanza el pódium como tercer fabricante de automóviles con mejor reputación en España, según el estudio RepTrak España 2018. 

Groupe PSA es la firma que más ha visto crecer su valoración con un 4,6% respecto al año anterior, sólo superado por Inditex. 
Entre las 50 firmas de automoción valoradas en el estudio, Groupe PSA se posiciona como el primer fabricante con presencia industrial en España mejor valorado.



Reputation Institute ha presentado reciéntemente en Madrid el prestigioso estudio Reptrack España 2018 que determina las empresas con mejor reputación de España, y en el que Groupe PSA se ha posicionado en el pódium de los  fabricantes de automóviles. Groupe PSA ocupa el tercer puesto en el ránking de fabricantes de automóviles con mejor reputación con 73,8 puntos sobre 100.   

Groupe PSA, el líder en producción en España en 2017 gracias a sus 3 fábricas de Vigo, Zaragoza y Madrid, alcanza además, la primera posición entre los fabricantes de automóviles con presencia industrial en nuestro país, lo que confirma que la apuesta del grupo por España es acertada.

En un contexto en el que la tendencia general ha sido negativa con descensos generalizados en reputación en la mayoría de los mercados globales, Groupe PSA ha marcado la diferencia  y destaca por ser la firma que más crece en valoración respecto al año anterior con un aumento de un 4,6%, solo superado por Inditex.

El estudio en el que han participado 255 compañías de 17 sectores diferentes, agrupa  más de 26.600 valoraciones que han analizado el atractivo emocional que despierta una empresa en términos de estima, confianza, admiración y buena impresión. Para ello, se han basado en siete dimensiones racionales que constituyen las palancas en las que se basan los distintos grupos de interés para elegir una empresa:  la oferta, la innovación, el trabajo, la integridad, la ciudadanía, el liderazgo y los resultados financieros.

La gestión de la reputación es un activo estratégico de la empresa por la correlación directa que existe entre la reputación de una marca y la respuesta favorable de la sociedad en cuanto a recomendación a terceros e intención de compra.

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