IVECO presenta su oferta de
furgones, camiones, autobuses y autocares propulsados por gas natural, para
misiones que van desde las entregas urbanas al transporte de larga distancia de
mercancías y el transporte de viajeros. La presentación ha tenido lugar en el
transcurso de las Jornadas TEN-T (Trans-European Network for Transport), la
cumbre organizada en Liubliana (Eslovenia) por la Dirección General de
Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.
IVECO ha ofrecido la posibilidad
de probar su modelo Daily Hi-Matic Natural Power, de la gama sostenible Blue
Power, que ha recibido el premio "International Van of the Year 2018"
y que es el único vehículo comercial ligero de gas natural con cambio
automático de 8 velocidades.
IVECO ha expuesto también su
camión pesado Stralis NP 460, lanzado recientemente y que se ha alzado con el
galardón de "Camión Low Carbon of the Year" en Reino Unido.
IVECO ha participado en la
Jornadas TEN-T de 2018, que han tenido lugar en Liubliana, del 25 al 27 de
abril. En esta novena edición, la cumbre, que se ha centrado en las políticas
sobre las infraestructuras en la Unión Europea, ha reunido a Ministros,
miembros del Parlamento Europeo y operadores clave del sector del transporte,
para analizar las sinergias que se pueden establecer entre el transporte, el
sector energético y la conectividad digital, para contribuir a implementar un
modelo de movilidad inteligente, sostenible, seguro y basado en la red de transporte
transeuropea.
Entre los temas tratados
durante las jornadas, se ha dedicado una sesión específica a los aspectos
relacionados con las energías alternativas, sus aspectos comerciales, los
objetivos y las medidas políticas a adoptar. IVECO - el único fabricante de
camiones que ha participado en el evento - ha mostrado su gama de vehículos
propulsados por gas natural, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de poner
a prueba su modelo de furgón Daily Hi-Matic Natural Power.
Pierre Lahutte, Presidente mundial
de la marca IVECO, ha señalado: "Desarrollamos vehículos eléctricos como
nuestros autobuses urbanos o el mismo modelo eléctrico de la familia Daily para
la "logística de última milla" y las misiones dentro de los grandes
centros urbanos congestionados. Pero, al mismo tiempo, IVECO apuesta de forma
clara por el metano y por el bio-metano como alternativas viables y concretas
al uso del diésel, dentro de una amplia gama de aplicaciones y con el fin de
ofrecer un modelo de transporte económicamente sostenible, gracias a una
drástica reducción de los niveles de emisiones de CO2 desde la producción al
transporte, dentro de una filosofía que se denomina From well to wheel."
IVECO presenta su gama de
vehículos de gas natural
IVECO apostó desde muy
temprano por el gas natural como alternativa tecnológica práctica y disponible,
con el fin de mejorar la calidad del aire de las ciudades y reducir las
emisiones de gases de efecto invernadero. El gas natural es hoy en día el único
combustible alternativo disponible a gran escala en el corto y en el medio
plazo. De hecho, gracias a la tecnología de vanguardia de IVECO y su gama
completa de vehículos de gas natural - desde los vehículos comerciales ligeros
a los camiones para el transporte de larga distancia de mercancías, y los
autobuses y autocares - esta tracción sostenible y alternativa es hoy una
realidad.
El modelo Daily Hi-Matic
Natural Power disponible para las pruebas de conducción durante las Jornadas
TEN-T pertenece a la familia sostenible Daily Blue Power de IVECO, que ha
ganado el premio de "Furgón Internacional del año 2018". Se trata del
primer vehículo comercial ligero que se mueve gracias a un motor de gas natural
comprimido y que cuenta con un cambio automático de 8 velocidades. Dichas características
representan una ulterior mejora respecto a la que ya era la mejor solución para
el transporte urbano, gracias una oferta que es una síntesis perfecta de la
sostenibilidad garantizada por la tecnología Natural Power de IVECO y el placer
absoluto de la conducción que se experimenta gracias al sistema de transmisión
Hi-Matic, único dentro de su categoría. El excepcional confort de la cabina ha
sido ulteriormente mejorado, ya que el nivel de emisiones sonoras del vehículo
es muy bajo, al igual que su impacto medioambiental. De hecho, en condiciones
de conducción real y dentro de un contexto urbano, el nivel de las emisiones de
CO2 es un 5% inferior respecto al nivel de emisiones de su equivalente versión
diésel, y, si se utiliza el biometano, el nivel de emisiones se acerca a cero.
El vehículo garantiza también un gran ahorro energético gracias al bajo precio
del CNG (Compressed natural Gas/Gas Natural Comprimido) lo que se traduce en un
ahorro de un 35%, si comparamos los costes del combustible con los de su versión
diésel equivalente.
El camión Eurocargo Natural
Power monta un motor de CNG de seis cilindros, con un par máximo de 750 Nm y
una potencia de 210 Hp. Sus características y su capacidad de carga son las
mismas que las de su equivalente versión diésel. Su autonomía máxima es de 400
km. Conocido como "el camión que gusta a las ciudades" y formando
parte de la gama Eurocargo premiada con el reconocimiento de "Camión
Internacional del Año 2016", el Eurocargo Natural Power es el vehículo
ideal para las misiones urbanas, gracias a su bajo nivel de emisiones y a su
silenciosidad (emisiones sonoras inferiores a los 72dB, de acuerdo con el test
y la certificación Piek) que le permiten trabajar en zonas en las que hay
restricciones de tráfico y a cualquier hora, incluso por la noche.
El Stralis NP 460, nombrado en
el Reino Unido "Camión Low Carbon del Año", es el primer camión de
gas natural diseñado de forma específica para el transporte de larga distancia.
Pertenece a la única gama completa de camiones pesados de gas natural que
cuentan con un sistema de transmisión automática de última generación, diseñado
para garantizar la combinación perfecta de sostenibilidad, prestaciones,
productividad y autonomía, incluso en las más exigentes misiones de transporte
de larga distancia de mercancías. El vehículo puede funcionar con la energía
del Gas Natural Comprimido (CNG) o la del Gas Natural Licuado (LNG), con una
potencia de 460 hp. El Stralis NP 460, en su versión única de LNG, garantiza
una autonomía de hasta 1.600 km, junto a una drástica reducción del nivel de
emisión de partículas y de NOx dentro de la Normativa Euro VI. En la versión de
bio-metano, las emisiones de CO2 se reducen en un 95%. Se ha reducido
drásticamente también el nivel de emisiones acústicas, que no llega a los 71
dB, lo que garantiza una operatividad extremadamente silenciosa. El camión
dispone de las mejores y más avanzadas herramientas tecnológica de IVECO para
el ahorro energético, lo que se traduce en una reducción del 9% del TCO (Total
Cost of Ownership/Coste Total de Propiedad) respecto al modelo de camión
diésel. En definitiva, el revolucionario camión Stralis NP 460 otorga a los
operadores del transporte una importante ventaja competitiva, al tiempo que les
permite ofrecer soluciones logísticas verdaderamente sostenibles.
El modelo IVECO BUS Crossway
Low Entry Natural Power es un autobús de piso bajo y tiene una longitud de 12
metros. Ha sido diseñado especialmente para las misiones urbanas y el
transporte interurbano de viajeros, y cumple con todas las normativas
medioambientales. Esta versión de gas natural cuenta con todas las
características que han sido las claves del éxito de la familia Crossway -
eficiencia operativa y versatilidad - y, además, ofrece todas las ventajas de
la tracción alternativa. Ha sido nombrado "Sustainable Bus of the Year
2018/Autobús sostenible del Año 2018)" en la categoría Intercity. El
premio le ha sido concedido por sus múltiples cualidades, entre las cuales cabe
citar su original diseño inteligente, que integra los depósitos de CNG en el
techo del vehículo, lo que a su vez permite maximizar la altura interna y hace
que el vehículo pueda trabajar en cualquier condición, gracias a una altura
total que es la más baja entre las disponibles en el mercado (3.210 mm).
Asimismo, hay que destacar su autonomía, de hasta 600 km, y su eficiente motor
Cursor 9 NP, especialmente respetuoso con el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.