El nuevo neumático
Ultra-High-Performance para SUV de Goodyear ofrece distancias de frenado más
cortas para un rendimiento óptimo.
Goodyear presenta el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, el último modelo en la gama
Asymmetric Eagle F1, que se centra en el frenado y manejabilidad optimizados en
todas las condiciones.
Fuerte agarre
Una característica clave del
nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es su Tecnología Active Braking. En frenada, la
superficie de contacto del neumático con la carretera, y, consecuentemente, su
agarre, se incrementa, permitiendo distancias de frenado más cortas tanto en
seco como en mojado. [1]
La Tecnología Grip Booster,
que consiste en un compuesto adhesivo que funciona para incrementar la
adherencia con la superficie de la carretera, es la segunda característica que
refuerza el agarre del neumático, también consiguiendo una frenada y
manejabilidad mejoradas.
Pruebas de TÜV SÜD encargadas
por Goodyear confirman los puntos fuertes clave del neumático.
Tanto en seco como en mojado,
el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV mostró una distancia de frenado 1,2 metros más
corta [1]
Manejabilidad estable
Los ingenieros en Goodyear han
trabajado sin descanso para mejorar el diseño de la banda de rodadura con la
ayuda de la nueva Tecnología de Construcción optimizada para SUVs. Los nuevos
cables en la construcción de las diferentes capas ayudan a mejorar la
manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizando la rigidez en
las curvas y reduciendo el desgaste de la banda de rodadura. Para reducir el
desgaste aún más, la cavidad del neumático, así como su dibujo, también han
sido optimizados.
Estas características se
combinan con la capa UHP Cool Cushion, una tecnología que mejora la
manejabilidad mientras que reduce la resistencia a la rodadura, lo que tiene
como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
“La frenada es uno de los
aspectos más importantes de un neumático, especialmente sobre mojado. Por eso
estamos encantados de que las pruebas muestren que nuestro Eagle F1 Asymmetric
3 SUV tiene una distancia de frenado significativamente más corta en seco y
mojado comparado con nuestros principales competidores,” dijo Mike Rytokoski,
Director de Marketing para Goodyear Europa.
[1] Comparado con el siguiente
competidor mejor probado. Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en octubre
de 2017 por encargo de Goodyear Dunlop. Productos probados: Eagle F1 Asymmetric
3 SUV, Bridgestone Dueler H/P Sport; Michelin Latitude Sport 3, Pirellli P Zero
Rosso. Tamaño de los neumáticos: 255/50 R19 107Y; Coche de prueba: BMW X5;
Lugares de prueba: Mireval (FRA), Papenburg (GER), Garching (GER); Informe
Nº713117618G accesible en
https://www.goodyear.eu/content/dam/gydu/page-assets/TUV-SUD-Tire-Test-2017-Report-No-713117618G-Goodyear-Eagle-F1-Asym-3-SUV.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.