jueves, 31 de mayo de 2018

GOODYEAR LANZA AL MERCADO EL NUEVO EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 SUV


El nuevo neumático Ultra-High-Performance para SUV de Goodyear ofrece distancias de frenado más cortas para un rendimiento óptimo.

 Goodyear presenta el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, el último modelo en la gama Asymmetric Eagle F1, que se centra en el frenado y manejabilidad optimizados en todas las condiciones.


Fuerte agarre

Una característica clave del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es su Tecnología Active Braking. En frenada, la superficie de contacto del neumático con la carretera, y, consecuentemente, su agarre, se incrementa, permitiendo distancias de frenado más cortas tanto en seco como en mojado. [1]

La Tecnología Grip Booster, que consiste en un compuesto adhesivo que funciona para incrementar la adherencia con la superficie de la carretera, es la segunda característica que refuerza el agarre del neumático, también consiguiendo una frenada y manejabilidad mejoradas.

Pruebas de TÜV SÜD encargadas por Goodyear confirman los puntos fuertes clave del neumático.

Tanto en seco como en mojado, el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV mostró una distancia de frenado 1,2 metros más corta [1]
Manejabilidad estable

Los ingenieros en Goodyear han trabajado sin descanso para mejorar el diseño de la banda de rodadura con la ayuda de la nueva Tecnología de Construcción optimizada para SUVs. Los nuevos cables en la construcción de las diferentes capas ayudan a mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizando la rigidez en las curvas y reduciendo el desgaste de la banda de rodadura. Para reducir el desgaste aún más, la cavidad del neumático, así como su dibujo, también han sido optimizados.

Estas características se combinan con la capa UHP Cool Cushion, una tecnología que mejora la manejabilidad mientras que reduce la resistencia a la rodadura, lo que tiene como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

“La frenada es uno de los aspectos más importantes de un neumático, especialmente sobre mojado. Por eso estamos encantados de que las pruebas muestren que nuestro Eagle F1 Asymmetric 3 SUV tiene una distancia de frenado significativamente más corta en seco y mojado comparado con nuestros principales competidores,” dijo Mike Rytokoski, Director de Marketing para Goodyear Europa.

[1] Comparado con el siguiente competidor mejor probado. Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en octubre de 2017 por encargo de Goodyear Dunlop. Productos probados: Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, Bridgestone Dueler H/P Sport; Michelin Latitude Sport 3, Pirellli P Zero Rosso. Tamaño de los neumáticos: 255/50 R19 107Y; Coche de prueba: BMW X5; Lugares de prueba: Mireval (FRA), Papenburg (GER), Garching (GER); Informe Nº713117618G accesible en https://www.goodyear.eu/content/dam/gydu/page-assets/TUV-SUD-Tire-Test-2017-Report-No-713117618G-Goodyear-Eagle-F1-Asym-3-SUV.pdf

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