El Salón cierra sus puertas
con un balance muy positivo y la venta de más de 4.100 automóviles, un 20% más que en su
pasada edición
Un total de 111.298 personas visitaron esta edición que a lo largo de seis días, 22 al 27 de
mayo, reunió en los pabellones de Feria de Madrid la oferta de 30 de las
principales marcas de automoción.
En coincidencia con MADRID
AUTO se celebró por primera vez MADRID AUTO PROFESIONAL que
recibió 12.242 visitantes
MADRID AUTO, Salón del Automovil de Madrid, ha cerrado sus puertas con
un excelente balance de resultados
y una cifra récord de ventas que
nuevamente pone de manifiesto la eficacia
comercial de este gran escaparate del
automovil, organizado por IFEMA los
pasados 22 al 27 de mayo. A lo largo de
seis días de feria, y en una primera estimación, se han generado más de 4.100 ventas, lo que representa un
crecimiento del 20% respecto a su pasada
edición que contó con un día más de apertura por su coincidencia con la
festividad de San Isidro.
Otro dato a destacar ha sido
la afluencia de 111.298 visitantes,
procedentes principalmente de Madrid y
de su área de influencia, ycon una intención de compra cercana al 60%. Este
fuerte orientación compradora se ha puesto claramente de manifiesto en el
volumen de compras realizadas en la feria, que ha superado los 692
vehículos/día frente a los 493 de 2016.
MADRID AUTO ha logrado, así mismo, su objetivo de participación con la presencia
de un total de 30 marcas de automóviles que han acudido a su
cita de Madrid con una amplia oferta en la que no han faltado promociones
especiales y algunas novedades que se han dado a conocer y a comercializar por
primera vez al público nacional, junto
a una amplia representación de sus gamas de vehículos, todos ellos disponibles para prueba en el marco del Salón.
En este sentido hay que
subrayar el gran éxito de los boxes de las marcas, en los que se han llevado a
cabo 7.918 pruebas, a las que se suman otras 2.782 pruebas realizadas en la
Pista de Demostración de Coches Eléctricos, patrocinada por Iberdrola, y
una de las novedades de esta
edición que ha permitido a los visitantes conocer los
modelos con motorización 100% eléctrica de algunas de las marcas
participantes y comprobar las ventajosos beneficios enc uanto ahorro,
eficiencia y confort de este tipo
de vehículos
En coincidencia con MADRID
AUTO, se celebró, del 22 al 26 de mayo, MADRID AUTO PROFESIONAL, la nueva feria
de IFEMA orientada a autónomos, pymes,
y grandes empresas que reunió las propuestas y soluciones de primeras
marcas y redes de concesionarios especializadas en este segmento, y que recibió
12.242 visitantes.
En cuanto al perfil
profesional, hay que señalar que un 89%
procedían del ámbito de flotas privadas, con mayor presencia de
autónomos y pymes que han representado un 20%, en cada caso, así como gestores
de flotas y jefes de transporte, con el 16%.
El 11%restante de los visitantes de MADRID AUTO PROFESIONAL se enmarcan
en el ámbito de gestión de flotas del
sector público, especialmente de las
Administraciones Públicas, Ambulancias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,
Medio Ambiente Protección Civil y Vehículos Oficiales, empresas públicas de
gestión.
Actividades
Con gran éxito de
participación se desarrollaron las distintas actividades, que ofreció MADRID AUTO
a sus visitantes. Entre ellas las
animadas s Competiciones de E-Sports,
el concurso de vehículos personalizados dBDRA Spain y Car Modified
Contest, y disfrutar de las experiencias virtuales de velocidad y emoción que ofrecían los distintos
simuladores. El Salón también ofreció
a los compradores s interesados un asesor personal gratuito para ayudar a la
elección del vehículo, y fue escenario de entrega de losPremios Ecomotor que otorga anualmente otorga El Economista
a los Mejores Coches del Año. También
hubo reparto de galardones en el marco de MADRID AUTO PROFESIONAL, que
estrenó los Premios al Mejor Vehículo Comercial 2018, organizados por IFEMA con la colaboración de la revista
Autofácil
Por otra parte, y con el foco
en el mundo profesional. MADRID AUTO
PROFESIONAL fue escenario de celebración
de la mesa redonda “El vehículo como herramienta esencial para el trabajo
autónomo” que organizaron ATA (Federación Nacional de
Asociaciones de Trabajadores Autónomos), y FETRANSA (Federación Española del
Transporte Discrecional de Mercancías; el XI Congreso AEGFA de Gestores de
Flotas, y del Foro Nacional de
fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales, de
ASCATRAVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.