jueves, 31 de mayo de 2018

BRIDGESTONE LANZA SU PRIMER NEUMÁTICO ALL SEASON PARA TURISMOS Y VEHÍCULOS SUV


Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho[1], lanzará Weather Control A005, el neumático todo tiempo (all season) para turismos y vehículos SUV, que ayudará a los conductores a controlar su viaje durante todo el año. Desde las curvas en carretera hasta los frenazos inesperados en ciudad, los neumáticos premium proporcionan un control extraordinario, sobre todo en ambientes lluviosos, lo cual resulta esencial para los conductores europeos.




Bridgestone ha diseñado el Weather Control A005 para aunar las necesidades de los usuarios que buscan confort y seguridad durante todo el año. “Queríamos diseñar un neumático todo tiempo para aquellos conductores que buscan mantener el control con los mismos neumáticos en cualquier época del año, ya sea bajo sol, lluvia o nieve ocasional, sin comprometer su seguridad. Esto es lo que hemos conseguido con el Bridgestone Weather Control A005,” afirma Laurent Dartoux, Director Ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA.



Diseñado por y para usuarios finales

Sin embargo, la historia del Weather Control A005 no comienza en una mesa de diseño. Antes de empezar con el diseño, Bridgestone llevó a cabo un estudio para evaluar las necesidades y expectativas de 15.000 usuarios respecto a los neumáticos todo tiempo, en el que también se les preguntó por sus desafíos de conducción del día a día. “Los conductores quieren tener la seguridad de que sus neumáticos todo tiempo sean capaces de rendir en diferentes condiciones meteorológicas”, explica Laurent Dartoux. “Pero el estudio demostró que la principal preocupación de los conductores europeos era la seguridad en condiciones mojadas.”

Seguridad y rendimiento

No hay duda, Bridgestone les ha escuchado: testado y certificado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, el Weather Control A005 demostró un rendimiento de la frenada superior al de su competidor en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve.[2] Además, al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro).

Gracias a sus prestaciones sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF (montaña con copo de nieve) en aquellos países donde aplica. Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos y SUVs.[3]

Construido y fabricado en Europa

Los ingenieros y químicos altamente cualificados del Centro Técnico de Bridgestone en Roma (Italia), son los responsables del diseño del Bridgestone Weather Control A005. La banda de rodadura presenta un dibujo en forma de “V”, surcos de gran volumen en los hombros e innovadores hendiduras en forma de “Z”. Esto, unido a una optimizada construcción de la carcasa del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su compuesto de alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.

Disponibilidad

Bridgestone lanzará el Weather Control A005, su primer neumático todo tiempo para turismos y vehículos SUV, en mayo de 2018. Con 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas, cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV, con más medidas adicionales disponibles en 2019.

En noviembre de 2018, poco después del lanzamiento inicial, Bridgestone comercializará también cuatro medidas Weather Control A005 para turismos y furgonetas derivada de turismo que incorporarán la tecnología DriveGuard, una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo.[4]



Para más información a los medios:                    press.bssw@bridgestone.eu

Web www.bridgestone.es               Facebook @Bridgestone.Espana
Newsroom       www.bridgestonenewsroom.eu      Twitter        @Bridgestone_H
                Instagram        @bridgestoneespana
Bridgestone Europa, con sede en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europa tiene presencia en más de 60 países y tiene más de 18.200 empleados. Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

[1] Basado en las ventas de neumáticos en 2016. Fuente: Tire Business 2017 – Global Tire Company Rankings.

[2]Extracción del Informe Anexo Nº. [713126975] RESUMEN 1. Comparado con el rendimiento de su principal competidor en el mismo segmento: Michelin Cross Climate Plus. Pruebas realizadas por TÜV SÜD, a petición de Bridgestone, entre marzo y abril de 2018 en Pistas de Pruebas de Bridgestone (EUGP en Italia y pruebas de nieve en SPG, en Suecia) con neumáticos medida 205/55 R16. Neumáticos competidores adquiridos por TÜV SÜD en el Mercado europeo. Vehículo de pruebas: VW Golf 1.6 TDI.

[3] Basado en pruebas internas efectuadas en instalaciones de Bridgestone. Medida de neumático: 205/55 R16. La vida útil del neumático depende del estilo de conducción, presión de inflado, mantenimiento de neumáticos y vehículo, condiciones meteorológicas, etc.

[4] La distancia de conducción después de un pinchazo puede variar en función de la carga del vehículo, temperatura exterior y de cuándo se active el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Los neumáticos DriveGuard solo están disponibles para vehículos equipados con el sistemaTPMS.

1 comentario:

  1. Un saludo a todos los que no pueden vivir sin sus vehículos rústicos que hacen de las tareas de campo una diversión total, aunque no son indispensables, la verdad es que se viven momentos inolvidables, no solo se trata de 4x4 equipado con todo cuanto periquito se te atraviese. Unas excelentes ruedas son necesarios, las mías las pude adquirir a través del blog de un amigo que siempre compara las mejoras marcas, os dejo el link: https://www.cualesmejor.net/ruedas-para-vehiculos-todo-terreno-atv/, hay una excelente diversidad de modelos y precios, definitivamente es la inversión más económica y con más resistencia que puedes hacer.

    ResponderEliminar

Solo comentarios relacionados con la información de la página.