• Volkswagen anuncia la llegada de la versión del Golf
Bluemotion con la motorización 1.5 TSI ACT que rinde 130cv y que según anuncia
el fabricante alemán será la base de futuras versiones híbridas y de GNC.
Este motor según Volkswagen
aporta las siguientes ventajas y tecnologías:
Mayor eficiencia: El consumo
combinado de combustible de un Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion es de 4.8 l / 100
km. La cifra extraurbana de NEDC desciende a 4,0 l / 100 km / h (DSG: 4,1 l /
100 km).
Desactivación de cilindros
“ACT”: Siempre que sea posible el sistema ACT (Active Cylinder Management)
desactiva los dos cilindros interiores. Siempre lo hace en momentos en que la
demanda de potencia es baja. La función de desactivación opera dentro de un
rango de velocidad del motor de 1.400 a 4.000 rpm y a velocidades del vehículo
de hasta 130 km / h.
‘Modo vela’: El 1.5 TSI ACT
BlueMotion combinado con la caja de cambios de doble embrague DSG de siete
velocidades, permite que al liberar el pedal del acelerador el sistema de
gestión del motor desacople el embrague. Según el fabricante esto puede reducir
el consumo de combustible hasta en 0.4 l / 100 km. El sistema microhíbrido
utiliza la arquitectura del sistema eléctrico de 12 voltios y una batería
compacta de iones de litio para suministrar energía a todos los sistemas
relevantes en el automóvil durante los momentos que el motor está inactivo.
Ciclo Miller: En comparación
con otros motores de gasolina, las válvulas de entrada del 1.5 TSI ACT
BlueMotion están abiertas durante un tiempo más corto. El motor cuenta con una
relación de compresión a 12.5: 1., que busca reducir el consumo de combustible
y las emisiones de CO2.
Turbo de Geometría variable:
Como las válvulas de entrada están abiertas durante períodos más cortos en el
ciclo TSI Miller, los cilindros deben llenarse con la carga del cilindro a una
presión mayor. Para esto, Volkswagen utiliza un turbocompresor con geometría de
turbina variable (VTG), que además redunda en mejores prestaciones y respuesta.
Es probable que está versión
no se comercialice en España debido a su baja demanda, si bien, al ser el motor
1.5 TSI de 130cv la base de futuras versiones híbridas o a gas es más probable
que en un futuro no tan lejano veamos esta motorización en los Golf vendidos en
España.
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