El tope de gama del Maserati
Levante levanta expectación en Nueva York: uno de los modelos más potentes y
rápidos producidos por Maserati, sacude el segmento SUV de alta gama
El nuevo Maserati Levante
Trofeo launch edition que se presenta en el Salón de Nueva York es una serie
limitada destinada a selectos entusiastas de los Estados Unidos y Canadá
El motor Twin Turbo V8 de 3.8
litros, acoplado al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive,
desarrolla 590 CV de potencia y ofrece un par máximo de 730 Nm
Rendimiento excelente y una
experiencia de conducción emocionante: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (0-60
mph en 3,7 segundos) y más de 300 km/h de velocidad máxima (>187 mph h) con
todo el confort y el estilo de Maserati
Nuevas piezas en fibra de
carbono en el diseño exterior, ruedas de aluminio forjado de 22 pulgadas y un
exclusivo interior con asientos deportivos de cuero natural de grano completo
"Pieno Fiore"
Nueva palanca de cambio con
funcionalidad mejorada, faros LED Full Matrix, un modo de conducción
"Corsa" específico con Launch Control y el Maserati Integrated
Vehicle Control (IVC) para una mejor dinámica de conducción
Madrid, 28 de Marzo de 2018 –
Maserati desvela el primer Levante construido alrededor de un motor V8 en el
Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Es el Levante Trofeo, el
último SUV de Maserati, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9
segundos (0-60 mph en 3.7 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de más de
300 km/h (>187 mph).
El Levante Trofeo está
equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un
motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse
perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y
ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo
entre las 2.250 y las 5.000 rpm.
El motor cuenta con la mayor
potencia específica (156 CV por litro) de cualquier motor Maserati jamás
producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, ha sido montado por
Ferrari en Maranello, Italia.
El chasis del Levante más
rápido se ha ajustado para manejar la mayor potencia y ofrece una experiencia
de conducción estimulante sin comprometer los niveles de confort. Esta puesta a
punto asegura que el Levante Trofeo consiga encarnar la esencia de la filosofía
del Maserati GranTurismo y el rendimiento de un superdeportivo.
"Es una prueba de que
cuando juegas con los elementos consigues desatar la tormenta perfecta",
comenta Tim Kuniskis, CEO de Maserati. "En el caso del Maserati Trofeo,
los ingenieros y diseñadores de Módena sabían que los parámetros de la línea de
transmisión eran más que capaces de hacer frente a la potencia adicional y
también sabían que Maserati tenía acceso a los mejores motores del mundo. Por lo
tanto, estaban a la altura del desafío de hacer que el SUV de lujo más fino
también sea uno de los más rápidos”.
El inconfundible diseño del
Levante ha alcanzado nuevos niveles de deportividad con esta versión Trofeo, el
tope de la gama. El elegante restyling se centró principalmente en las defensas
delanteras y en el paragolpes trasero, además de quedar subrayado por las
ruedas de aluminio forjado "Orione" de 22 pulgadas, las más grandes
jamás instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulidos y mate.
Las tomas de aire laterales en
la fascia inferior presentan un diseño nuevo y más agresivo, definido por dos
alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, dando una
sensación visual de estar "empujando" el peso del vehículo hacia las
enormes ruedas delanteras. Y para ayudar a mejorar la distribución del flujo de
aire, el Maserati Trofeo está equipado con hojas de bisel laterales y un
splitter, todo en fibra de carbono.
La parte trasera también se ve
más ancha y más musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más
nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las
puntas de escape ovaladas.
Delante, el Levante Trofeo
tiene faros Full Matrix LED, una rejilla delantera con barras verticales dobles
en un acabado negro piano y malla de panel de abeja en la fascia inferior, así
como los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, escapes ovales
en un acabado oscuro y pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo,
azul, negro, plateado o amarillo. Y para colmo, los logotipos específicos de
"Saetta" Trofeo adornan los icónicos pilares c del SUV coupé.
Los detalles específicos, como
el divisor inferior, los biseles laterales de las tomas de aire delanteras, las
inserciones de los faldones laterales y el extractor trasero están hechos en
fibra de carbono ultraligera y brillante, que le dan al Levante Trofeo un
atrevido aspecto racing. Incluso el capó es nuevo, con dos agresivas salidas
para un mejor enfriamiento de la culata. Y debajo del capó, la cubierta del
motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y
el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores
de admisión están pintados de rojo.
Los diseñadores de interiores
han ideado elegantes formas de crear un ambiente distintivo dentro del
habitáculo del Levante Trofeo. Los asientos deportivos están esculpidos en
cuero natural premium "Pieno Fiore" de grano complete, disponible en
negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo
"Trofeo" bordado en los reposacabezas. El cuero "Pieno
Fiore" no es comparable a ningún otro cuero utilizado en la industria del
automóvil por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a
lo largo de los años.
Un nuevo ajuste de fibra de
carbono mate en la palanca de cambio, gráficos específicos en el cuadro de
instrumentos, alfombrillas con insignias metálicas del logotipo “Trofeo” y un
reloj Maserati, con una esfera única y elegante, subrayan elegantemente el
carácter deportivo y exclusivo de este extraordinario Levante, que está
equipado de serie con un sistema de audio con sonido envolvente premium Bowers
& Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces para ofrecer una experiencia
sonora excepcional.
La producción del Levante
Trofeo comienza este verano en la renovada planta de Maserati en Mirafiori
(Turín), Italia. El Levante más rápido en la historia de Maserati se destina
inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero, incluidos Estados
Unidos y Canadá.
Potencia bajo control
Los ingenieros de Maserati
desarrollaron el poderoso motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros para acomodar el
sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, dándole un nuevo
diseño al cárter, un montaje específico del cigüeñal, nueva bomba de aceite con
correa auxiliar y un diseño de cableado diferente.
Los nuevos turbocompresores
cuentan con mayor flujo, mientras que las culatas han sido rediseñadas con
árboles de levas y válvulas específicos, diferentes pistones y nuevas bielas
que permiten alcanzar los objetivos de potencia máxima en combinación con un
mapa motor específico.
El Levante Trofeo es
definitivamente uno de los SUV más rápidos jamás construido con una velocidad
máxima de más de 300 km/h (>187 mph). Gracias a una notable relación peso -
potencia de 3,6 kg por CV el Levante Trofeo necesita tan solo 3,9 segundo para
alcanzar los 100 km/h (3.7 segundos para 60 mph) y solo 34.5 metros de
distancia de frenado para volver a pararse por completo.
Tiene un equilibrio de peso
ideal 50:50 y el centro de gravedad bajo, común a todos los modelos de Levante,
en combinación con la suspensión delantera de doble horquilla finamente
ajustada, con suspensión trasera Multi Link y los neumáticos más grandes
montados jamás en sus llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas. Todo ello
dota al nuevo Levante Trofeo de un manejo notablemente equilibrado y una
sensacional estabilidad lateral.
El nuevo modo de conducción
"Corsa" con funcionalidad Launch Control además de los modos Normal,
ICE, Sport y Off Road ya existentes, ha sido adoptado para mejorar el carácter
deportivo del último SUV de Maserati. El modo de conducción "Corsa"
mejora aún más la respuesta del motor y abre válvulas de escape en aceleración,
así como unos cambios de marcha más rápidos, niveles más bajos de altura de
suspensión de aire, amortiguación Skyhook más deportiva y una configuración
optimizada del sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, que
interactúa con los sistemas de Control de Tracción y ESP para maximizar el
placer de conducción.
El sistema Maserati Integrated
Vehicle Control (IVC) se incorporó por primera vez en Levante, para lograr una
dinámica de conducción impresionante, un mejor rendimiento y una genuina
experiencia de conducción propia de Maserati. Algo que se consigue ayudando a
prevenir la inestabilidad del vehículo, en lugar de corregir los "errores
del conductor" como haría un sistema ESP tradicional.
Levante Trofeo launch edition
edición limitada
Como anticipación a su próximo
nuevo modelo, Maserati exhibirá una edición limitada del Levante Trofeo launch
edition en el Javits Center de Nueva York. El modelo de exposición lleva una
pintura especial Grigio Lava mate con llantas de 22 pulgadas en acabado mate y
pinzas de freno rojas. Esta serie limitada del Trofeo está diseñada
exclusivamente para un pequeño número de clientes de Maserati en Estados Unidos
y Canadá.
El Levante Trofeo launch
edition estará disponible en ocho colores exteriores únicos que incluyen las
siguientes características exclusivas exteriores: llantas de aluminio forjado
de 22 pulgadas con neumáticos con rendimiento de tres estaciones o llantas de
21 pulgadas con neumáticos all-season, en acabado brillante y detalles oscuros,
como aberturas de luz diurna negras (DLO) y anillos de luz antiniebla, así como
distintivos Black Chrome Maserati, logos de Trofeo "Saetta", salidas
de aire laterales e inserciones en el maletero.
El interior del Trofeo launch
edition es aún más individual, con asientos deportivos de cuero natural
"Pieno Fiore" disponibles en negro, marrón o rojo con costuras de
contraste. El cuero negro con costuras azules o amarillas es exclusivo en la
launch edition y todas cuentan con el nuevo acabado interior de ondas de fibra
de carbono mate. También se ha agregado una insignia en serie integrada en la
consola central con el nombre del cliente, para subrayar el carácter único del
Levante Trofeo launch edition.
Otros modelos de Maserati
presentes en el NYIAS 2018
Además del nuevo Levante Trofeo,
los siguientes modelos de Maserati se exhibirán en el Salón Internacional del
Automóvil de Nueva York 2018, que estará abierto al público desde el 30 de
marzo al 8 de abril en el Javits Center.
Ghibli S Q4 GranSport, la
expresión más deportiva del sedán deportivo Maserati con el paquete Nerissimo
Carbon.
Ghibli S Q4 GranLusso, el
epítome del lujo en la clase premium sedán.
Levante S GranLusso, el SUV de
Maserati de 424 CV en su equipamiento más lujoso.
Quattroporte GTS GranSport, el
sedán insignia de Masearti con el motor Twin Turbo V8 de 523 CV con el paquete
de carbono Nerissimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.